Ajuste nrg

• Llevo montao en la moto un yasuni Z y hoy le he puesto variador polini con rodillos de 5.6g y embrague polini de 2 mazas ajustable.
    A la moto le cuesta salir y una vez que sale ya sube muy bien de velocidad…
    Cuando llego a una rotonda y freno la moto baja de vueltas como es normal y luego le cuesta mucho subir de vueltas...
    Pensaba que lo que salia tan mal era por el embrague y me he puesto los muelles duros y sigo en las mismas...
    Ahora pienso que sera por los rodillos que necesita menos peso...
    Vosotros que pensais???

PD: cuando llevaba todo de serie menos el yasuni, con los rodillos de casa de 7,5g la moto me daba un tiron al principio que ahora no me lo da...
    Es normal que el variador polini me pido tan poco peso en los rodillos???
    Perdonar x el tocho pero esq llevo dos dias prueba que te prueba... aver que me deciss
    Graciasss

• yo diria k son muelles pero si dices k ya los as provaoo

• ponle rodillos de 5 gr a ver como sigue y q muelle de contraste llevas? ponle el amarillo y esos muelles duros me parese a mi q es mucho pero si es regulable lo puedes regular para q la moto te salga de una forma o otra

• voy a probar a ponerle rodillos mas ligeros aver que tal
    esq cuando salgo es como si la moto no pudiera con el variador y una vez que salee ya sube que da gusto

• SaB, me pasa lo mismo exactamente, lo he solventado un moto, con un muelle rojo malossi, y un embrague regulable tambien, puse el vicma(mitaka) para salir sobre unas 6000rpm, pero la moto salia muy flojiya compense un poco el variador y sigue saliendo flojita, pero sale bastante mejor ahora voy a poner unas laminas, haber que saco, pero date cuenta que nuestr4a moto tambien tiene un desarrolllo muy largo y pesa mucho, nunca saldra igual que un zip ni nada de eso si queremos tener medianamente una buena velocidad… sin tocar cilindro ni tranfer.

• los muelles duros son para 70 y80 ponle unos intermedion tirando a blandos seguro que es eso

• Gracias a todos por contestar!!!
    JML18 me alegro que hayas comentado
    Mira te digo… la moto cuando iva con el yasuni Z y todo lo demas de serie salia muy bien y ahora ese tiron que daba no lo da... es mas progresivo pero sale sin fuerza... me han comentado que poniendole rodillos mas ligeros se puede arreglar xq por lo que se ve en variador pesa demasiado y por eso le cuesta salir...
    cambia mucho de un variador a otro...
    Saludos

• @SAB:

Llevo montao en la moto un yasuni Z y hoy le he puesto variador polini con rodillos de 5.6g y embrague polini de 2 mazas ajustable.
    A la moto le cuesta salir y una vez que sale ya sube muy bien de velocidad…
    Cuando llego a una rotonda y freno la moto baja de vueltas como es normal y luego le cuesta mucho subir de vueltas...
    Pensaba que lo que salia tan mal era por el embrague y me he puesto los muelles duros y sigo en las mismas...
    Ahora pienso que sera por los rodillos que necesita menos peso...
    Vosotros que pensais???

PD: cuando llevaba todo de serie menos el yasuni, con los rodillos de casa de 7,5g la moto me daba un tiron al principio que ahora no me lo da...
    Es normal que el variador polini me pido tan poco peso en los rodillos???
    Perdonar x el tocho pero esq llevo dos dias prueba que te prueba... aver que me deciss
    Graciasss

y te va biien con el yasuni Z i todo lo demas de serie >? esque yo tengo uno y se lo puse y me iva peor que de serie incluso cambiandole los rodillos i todo 😕 ,, cuanto te coje con el Z y to de serie ?

Saludos.

• Al ponerle el Z me la carburaron, le pusieron chicle de altas mas grande…
    Pues con el Yasuni Z la moto de marcador me ha marcao 105km/h que no son reales...
    Pero a la par de una renault kangoo a 100km/h se ha puesto en llano cuando todo estaba nuevecito y la moto me iva le lujo...
    Otro dia adelante a una rieju tango de 125 y tmbn la pasaria a 100 mas o menos...
    Ahora es cuando me da problemas de ajuste al ponerle variador y embrague...

• @SAB:

Al ponerle el Z me la carburaron, le pusieron chicle de altas mas grande…
    Pues con el Yasuni Z la moto de marcador me ha marcao 105km/h que no son reales...
    Pero a la par de una renault kangoo a 100km/h se ha puesto en llano cuando todo estaba nuevecito y la moto me iva le lujo...
    Otro dia adelante a una rieju tango de 125 y tmbn la pasaria a 100 mas o menos...
    Ahora es cuando me da problemas de ajuste al ponerle variador y embrague...

de cuanto te pusieron el chicle de altas? k alegria que te fuera tan bien se lo voi a poner i la voi a carburar aver que tal me va ,,

tio perdona k no te pueda ayudar con lo tuyo pero no tengo ni idea de que puede ser :S

Saludos

• Pues no tengo ni idea… ves probando pero creo que un 70 o 75...
    ami la moto me iva muy muy fina y andaba muy bien... luego en medios me perdia y le puse un muelles de contraste mas duro y pfff de cine... tmbn hay que decir que llevaba 2000 kilometros... ahora lleva mas de 9000... los motores pierden compresion y las piezas se desgastan...

Log in to reply