Precompresión en carter

• Hola amigos:
    Estoy preparando un ciclomotor y necesito saber cual es la presión en el cárter adecuada, ya que es para competir a nivel andaluz y aunque esta muy bien explicado en los foros como medir la capacidad del cárter etc. nadie dice cuales son los valores apropiados para cada cilindrada,rpm etc.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

• :rolleyes:La compresión primaria o precompresión se mide de la siguiente manera:
    1- Agarras un pistón viejo (tiene que ser igual al que vayas a usar en la moto) y le haces un agujero en la cabeza.
    2- Lo colocas con jaula y todo como tiene que ir, ya que la diferencia de volúmen de cualquier pieza te va a dar mayor o menor cubicaje (o sea que la biela, pistón, cigüeñal, etc. tienen que ser los que queden definitivamente) provocando un error en el cálculo de la precompresión.
    3- Ajustas bien el cilindro, pones el pistón en PMS y con una jeringa bien grande (para ir contando los cc de líquido) cargas aceite o combustible hasta que se llene el carter.
    5- A los cc que te hayan entrado (ej. 260) los divides por si mismos menos el volumen del cilindro (ej. 260-50). De allí surge el valor de la precompresión.

Ejemplo:
    Carter 260 cc / (Carter 260 cc - Cilindro 50 cc)=260 cc/210 cc=1,24 a 1 de precompresión.

Si no me equivoco, puedes usar como mucho hasta 1,6 de precompresión, ya que a partir de esa relación y para arriba la velocidad de los gases pasa de subsónica a supersónica y la presión aumenta tanto que pierdes gases frescos por la lumbrera de escape.
    También puedo agregar que, a mayor precompresión, el torque se ubica más alto en la curva de potencia y también se logra levantar más RPM.
    En un motorcito de los nuestros, personalmente no pasaría de 1,4 a 1 y no bajaría de 1,2 a 1. Me parece que manejando valores de esos podemos llegar a buenos resultados.
    Espero os haya servido esta información.

• No es mala l inforación, servirá a mucha gente para guiarse… pero k nadie pregunte k cuanto es lo ideal xke nadie os lo va a decir, los ekipos k llevan las motos con preparaciones full y dando cifras de potencia muy lejanas a lo k jamas alguien sin conocimiento llegará, nunca desvelan datos, eso pasa desde las carreras de barrio hasta en el mundial. Asique lo unico k keda en prbar y probar, pero no os cegueis mucho en este tema xke si es impotante, pero con unos carteres medianamente bien hechos y un ciweñal mas cerrado ya ireis sobrados en ese tema.

A la hora de escoger un ciweñal k sea bueno al igual k los rodamientos y retenes, marca corteco si pueden ser 🙂

Un saludo!!

• :gossip:Gracias Nano por tu opinión, creo que con toda la información que hay en este mundo globalizado me imagino que algo debe haber escrito por ahí, lo que pasa es que no se le presta mucha atención al cárter en sí por ser un pieza inmóvil y sin embargo metemos cigueñales entacados,rellenamos con masilla,cambiamos las bielas, etc por el contrario nadie dice que trabajos hacen en los carters,como encaran los transfers,que formas les dan y mucho más.
    P.D.- Creo que rodamientos Corteco no existen o yo no los conozco por el contrario en retenes si son buenisímos.

• he puesto un tema sobre encarar , me podias poner si esta bien hecho?
    esque a lo mejor no me respondeis porque os lo tomais muy enserio esto y para que no sepan vuestros trukos o algo no me lo decis. yo soy de un pueblo yy quiero que mi moto corra y por eso os pregunto

• Pakomoto si tio perdon x llevar a confusion pero solo los retenes son corteco, rodamientos esa gente no hace, pero rodas buenos skf son mis preferidos tanto c4 como p63 (ultracaros y poco recomendables para calle)

Alex en cuanto a tu cuestion, ahore veré tu post, pero es como te he dicho, yo no soy un preparador de la ostia, tengo un pekeño espacio en mi casa para mi y preparo mis motos de carreras desde hace ya unos añitos y todo lo k se es xke he investigao, he roto, he arreglao para volver a romper, me he roto el coco pensando etc, etc… k te voy a decir, asike nadie k haya echo eso va a venir y te va a mostrar una foto de como lo hace o te va a decir sus metodos, herramientas, etc... tendras k hacer como hemos hecho todos, probar y probar hasta dar con cosas en condiciones 😛

Un saludo!!

Log in to reply