Muchas dudas (Echadme un cable por favor)

• Buenas, pues tengo varias dudas. empezamos…

Primera duda:

A ver, he limpiado los carters y tal, pero hay imperfecciones, vamos que se notan con el dedo… aquí os dejo unas fotos donde se aprecian:

Es como un gripazo del cilindro pero ahí…. y se notan fácilmente con el tacto del dedo, mi pregunta es, eso pasa algo? le paso una lija finita de 600-800 a toda esa zona del carter? o a todo el carter para dejarlo todo por igual?

Segunda duda:

En donde van los desarrollos, también está tocado, este mucho más, mirad fotos:

Lo mismo, pasa algo? paso lijas y lo intento dejar más o menos bien?

Tercera duda:

Los desarrollos que le voy a montar a este motor son los de aerox de serie, los tengo montados en su respectivo motor, como hago para desmontar y montar? los desmonto tal cual y con las mismas juntas, los mismos rodamientos, retenes lo monto? los retenes salen fácilmente o se quedan cogidos al carter? para montar los retenes a otro carter, caliento esa parte de carter como si estuviese montando el ciweñal?

Eso es todo, de momento.

Muchas gracias.

• Hola. Lija 800 es muchísimo para los carteres, minimo 1000-1200, y al agua. Y tienes que darle a todo el recinto, para que no haya desnivel.

En cuanto a los desarrollos, si eres capaz de sacar bien los rodamientos sin joderlos puedes montarlos, pero conociendote te va a tocar montarlos nuevos… Conozco una tienda en Cádiz que esta por la punta que es especializada en rodamientos y tal.. lleva el rodamiento suelto y te darán uno hasta mejor y barato. Y si, se monta como si fuera un cigueñal.. con su calor y su frio.

• @tebi_neos:

Buenas, pues tengo varias dudas. empezamos…

Primera duda:

A ver, he limpiado los carters y tal, pero hay imperfecciones, vamos que se notan con el dedo… aquí os dejo unas fotos donde se aprecian:

Es como un gripazo del cilindro pero ahí…. y se notan fácilmente con el tacto del dedo, mi pregunta es, eso pasa algo? le paso una lija finita de 600-800 a toda esa zona del carter? o a todo el carter para dejarlo todo por igual?

Segunda duda:

En donde van los desarrollos, también está tocado, este mucho más, mirad fotos:

Lo mismo, pasa algo? paso lijas y lo intento dejar más o menos bien?

Tercera duda:

Los desarrollos que le voy a montar a este motor son los de aerox de serie, los tengo montados en su respectivo motor, como hago para desmontar y montar? los desmonto tal cual y con las mismas juntas, los mismos rodamientos, retenes lo monto? los retenes salen fácilmente o se quedan cogidos al carter? para montar los retenes a otro carter, caliento esa parte de carter como si estuviese montando el ciweñal?

Eso es todo, de momento.

Muchas gracias.

dentro de los carteres eso que pones son defectos de fabricacion,yo no le doy importancia a eso a no ser que sea mucho si que le pasaria una lija,los de mi moto estaran asi como los tuyos.si quieres pasale una lijada pero no los pulas que no es recomendable pulir a espejo eso,pero yo los dejaria como estan.lo de los desarrollos se ve que ai paso algo,que en su dia rompio un diente de un engranaje o un rodamiento pero no hay problema mientras no halla nada roto ni fugas,los rodamientos yo los meteria nuevos ya que es bastante jodido quitarlos y seguramente al quitarlos puedes joderlos,los retenes solo tendras que cambiar el de la tapa de los desarrollos,si no lo tienes ya que veo que los otros estan puestos.

• Vale… iré a buscar rodamientos donde me dijo Gravera, de todas maneras en motoscoot los venden o algo? y ese retén también me interesa de motoscoot si eso. gracias

• @tebi_neos:

Vale… iré a buscar rodamientos donde me dijo Gravera, de todas maneras en motoscoot los venden o algo? y ese retén también me interesa de motoscoot si eso. gracias

desconozco si los hay en motoscoot,de todas formas en una tienda de rodamientos los encuentras facil porque son bastantes comunes y el reten tambien lo tendran.

• Vale, cuando mejore el tiempo aquí en Cádiz iré a buscar unos rodamientos, de momento esta tarde iré a desmontar desarrollos a ver que tal.

• no te preocupes por esas imperfecciones son las "manchas de fundicion" y no se encuentran en el camino de parte vital alguna de ahi que el fabricante los sirva tal cual,ahora bien si te mosquea la pinta que tiene,un pokito de lija y a los leones

• Ya k lo tienes abierto yo k tu aprovecharia y kedaba todo ajustado y bien limpito, me explico, simplemente kitando esas rebabas de fundicion y kedando todas las juntas de carter con cilindro, laminas el rendimiento se notara bastante montes las piezas k montes. He leido x ahi k lija 800 es mucho k empieces x 100 o 1200, dejame decirte k si haces eso es como si no hicieras nada. Yo en mis carteres de carreras empezaba x lija de 400 y acababa x la de 1000 al agua… no kedan pulidos del todo pero kedan muy bien, no te mates a lijar, simplemente deja todos los lados x igual sin imperfecciones y montalo todo bien lubricado y con cariño, te durará x 3 el motor 🙂

un saludo!!

• Gracias, eso es lo que voy a hacer, yo para quitar estas imperfecciones veo muy exagerado eso de 1000 y tal… eso no va a comer nada apenas... =/ así que aré eso, y ahora que estoy trabajando con los carters y tal voy a limpiarlos otra vez con gasolina ahora y tal... y ya más adelante crearé un post de si pulir o no carters.

Saludos.

Log in to reply