Casco intergral VS cross

• hola pos queria ver opiniones, pros y contras sobre los cascos integrales y los de cross

integral lo e llevado toda la vida y quería saber información sobre los de cross mas que nada porque no e probado ninguno y nose ni si son cómodos poco aerodinámicos y tal 😕

un saludo!!!:D

• pues si, son comodos, aportan un gran campo de vision (comparados a los integrales normales) pero… no muy eficaces con los golpes, yo me e caido un par de veces y apenas roce suelo se le parte el morro y la visera...

• De aerodinamicos está claro que no tienen mucho ajajajjajajajaja
    Los cascos de cross, son para eso, para cross y ya está, al menos desde mi punto de vista, no como alguno que pasa por bcn con una jog de serie de aire con el casco de cross y las gafas ajajjajajajajaja Cada vez que lo veo me parto el culo ajajajjajaj
    Pues si te digo la verdad, el que he tenido yo de cross, de cómodo no tiene mucho xD
    Yo me pillaría un integral antes que uno de cross, la verdad…
    Saludos 😄

• Yo siempre llevo el integral porque con la visera no me entran bichos kamikazes, se ajusta bien a la cabeza, y es como mas seguro en cuanto al de cross yo lo he llevado alguna vez con la scooter que da tol cantazo xD y tiene mas vision pero para mi ver menos seguro y a mi cuando cojia velocidad se me subia pa arriba y como no tiene visera to los bichos pa la cara y demas..

• yo los cascos para el pelo los odio, ke para levantarme temprano e ir al istituto me pongo el casco peinado perfect 😄 y cuando me lo kito justo pa entrar a clase ( a la ora ke llego al instituto ) da pena verme jajaja , me miro en el retrovisor y mi reaccion es :fear:
    Pero por comodidad de vision el de cross, aora para cuando ace frio, tienes ke ir con gafas si o si, ke sino no puedes ir a mas de 20-30km/h…

• si seria con gafas, si con el integral abro un poco la visera y ya me lloran los ojos xD

• Yo tengo 4 cascos, 2 integrales, 1 calimero y 1 de cross… El mas comodo para mi el de cross pero me siento mas seguro con los integrales.. el campo de vision con el de cross es distinto, y el calimero con la gpr no me lo pongo porque la cuerda me ahorca con el viento... en la speedfight no me pasaba eso, supongo que sería por la postura de conduccion que es distinta...

• @moosQuii:

el calimero con la gpr no me lo pongo porque la cuerda me ahorca con el viento…

ami me pasa eso con mi jet…
    Pero ivan tio no te complikes, cada casco es para lo ke es tio, el de cross para motos de enduro-cross 😄 y el integral para las de carretera, ke llevar un casco de cross en la RW es pa pegarte tio jejeje y llevar uno integral en una drd tambien :lol:

• Para mi lo mejor un integral para ciudad y para carreteras tipo ir del pueblo a la ciudad y demas, para caminos para hacer el cabra un poco el casco de cros, y los calimero esos pa nada xD

• yo he probado los dos xq tengo una d cross y un amigo mio tiene una rx y ya he ido unas cuantas veces con su casco,, mi casco es este
    http://www.solominibike.com/images/441824I.jpg?osCsid=6a98edfdf838b55c1d38e842cdbae59a

y el suyo es el tipico arai integral negro

he probado los dos y el de cross me parece mucho mas comodo

ventajas (cross):
    1- gran angulo de vision
    2- no es preciso llevar gafas de cross ya que el aire no molesta, yendo a 100 no me lloraban los ojos ni nada
    3- gran refrigeracion sobretodo en verano, no notas nada de calor en la cabeza ni sudor ni mierdas
    4- si llevas la talla correcta a 100 o + no se te echara para atras, si te viene grande se te puede levantar un poco pero con bajarlo y ponerlo mirando un poco hacia abajo no vuelve a pasar
    5- comodidad, no lo notas apretado ni provoca sensacion de que esta pegado, menos cuando te lo acabas de comprar que tiene que adaptarse
    6- respiras muy bien y sin molestias de que el aire te vuelva a la nariz…

inconvenientes:
    1- algunos dicen que no es tan seguro como el integral pero yo creo que tampoco te vas a dar una ostia tan grande como para que eso te afecte
    2- la visera al estar mas expuesta se puede romper pero si eres experimentado no creo q caigas y es raro romperla xq tendria que ser un golpe bastante fuerte(a mi con todas las ostias q me di cuando aprendia no se me rompio) otra cosa es que la rompas por tirarlo por el suelo o tratarlo mal
    2- en invierno la nariz y y parte de la cara se te queda helada y te pueden llorar los ojos por el frio, es bastante molesto pero soportable, aconsejable no pasar de 60 xq sino cuando llegues no te notas la cara (si no llevas gafas) eta es la mayor desventaja
    3- con las gafas de cross queda un poco mal ademas es mas incomodo de poner, yo no las uso (tampoco me hacen mucha falta)
    4- es cierto que me han entrado algunos bichos y uno me jodio bastante xq estuve casi 1 hora con el ojo llorandome y rojo , pero era en pleno campo, por enmedio del pueblo no me ha pasado todavia, reza para no pillar un abejorro o un saltamontes jaja

---no me gustan los integrales principalmente por la vision y la sensacion de que estan muy pegados y cubriendo casi todo, ¿se pasa calor con los integrales? no he llegado a ir en pleno verano pero es verdad que el arai que lo noto muy pegado, (ventaja contra el frio xq encima tiene visera y no entra aire)
    yo no me compre integral xq no pegan con una cross
    yo si fuera tu no se si compraria cross, ahora uno tipo mas orientado a carretera si

a tener en cuenta:

-en el de cross se te ve mas la cara y se te puede distinguir mas facilmente
    -es recomendable bajar la visera si es ajustable, para que no haga efecto aleron y se levante el casco
    -los tornillitos que parecen de cristal mejor no los aprietes mucho xq son bastante delicados con apretar un poco sobra

• llevo cross y no por ello me siento menos seguro, con el que no me siento seguro es con el que aqui en mi pueblo llamamos el de cassoleta (cazuelilla) o mig ou (medio huevo), eso es como si vas toda la vida con retrovisor y lo quitas y cuando llevas la moto la notas rara (los que lo han hecho sabe a lo q me refiero)

TOMA TOXOOO JAJAJA :faint::scared::jaw::kev::noidea:

• Haber aqui la gente acostuma a llevar casco de cross con scooter que es lo mas normal..es mas es como voy yo y mi opinion es…comprate un integral ,yo tengo un fox i si son comodos pero te lo comes todo con la cara,cuando llueve parecen balas las gotas, bichos ,frio,aerodinamica... y he llevado integrales i te sientes mas seguro y muxo mejor...mi consejo es integral.

• Ivan es para hacer una encuesta, integral vs cross xDD integral for life.

• Para andar normal, integral.

Para hacer el idiota, MX.

Y lo que decían por ahí arriba del retrovisor… Qué razón hahaha

• integral tio a mi siempre me an parecido mas incomodos de llevar por lo de tener que llevar gafas si no quiere una mosquitera en el ojo y nose los veo como menos resistentes k los integrales y nunca se sabe lo que puede pasar que ai mucho loco por ai suelto:tinfoil3:

• @pek_068:

integral tio a mi siempre me an parecido mas incomodos de llevar por lo de tener que llevar gafas si no quiere una mosquitera en el ojo y nose los veo como menos resistentes k los integrales y nunca se sabe lo que puede pasar que ai mucho loco por ai suelto:tinfoil3:

Tú el primero ****** xDDD

Yo esque siempre voy con la visera abierta, no me mola bajada xçD

• con el de cross a mi no me pegan los bichos cuando voy por el pueblo, y cuando voy por enmedio del campo tampoco, alomejor te entra 1 pero para mi es raro, jaja me acuerdo que saliendo del instituto pase por donde siempre y se ve que habrian roto una colmena de abejas o algo xq habia a montones y pase por enmedio y no me pego ni una ni me picaron jaja que suerte

• pues yo uso los hebode trial que lo tengo de color azul y eso si que es comodo yo soy anti casco integrales los odio me agobian y no me dejan respirar sime tuviese que comprar un integral o uno de cross me compraria el de cross pero prefiero el mio 😄

• integral gana por goleada xD
    adjudicado pues

• jaja si mejor xq no te veo con casco de cross en la 125, quedaria algo raro

• Gana integral por algo sera xD sino haz una encuesta 😉

Log in to reply