Duda transmisión.

• Buenas,

Tengo una duda que no consigo que me respondan correctamente, y con mi experiencia creo que poco a poco me voy acercando más.

A ver, cuando un motor se deja más o menos bien de carburación pero no responde del todo bien, ya es tema de transmisión según tengo entendido, bueno pues comento…. yo antes llevaba el muelle central amarillo malossi y en el variador llevaba bolas de 3,8 gr y 4,5 gr (3 de cadas puestos ordenadamente) y bien, no respondía bien tardaba en subir la velocidad y tal, y no era progresivo le daba un bajón a los 40 o así.

Hoy, he cambiado ese muelle por uno más duro, el stage 6 amarillo, y con los mismos rodillos la moto iba muy revolucionada, así que le he puesto todos de 4,5 gr pero aún así sigue revolucionada, bueno pues ahora la conclusión que he sacado yo (no se si es correcta pero algo es algo)

Si ponemos un muelle más blando, el motor necesita menos RPM para salir / responder, y va a menos RPM, por lo que compensamos con poco peso en los rulillos, pero al contrario, si montamos un muelle más duro, este se revoluciona mucho, por lo que hay que compensar con unos rulillos más pesados, pero claro ahora ya depende del motor y la preparación por que quizás necesita un muelle más duro para salir pero claro, los motores de competición (según he leido y tal) suelen ir con poco peso en los rodillos (3,8gr), eso significa que van con un muelle blando? por que si van con uno duro significa que van a coger muchas RPM no? Pero claro, está también tema muellecitos pequeños, que según tengo entendido, son para que a más o menos dureza, abran antes o después las zapatas del embrague y el motor se mueva, entonces como se compensa la cosa? por que si ponemos unos blandos en el embrague (los pequeños) se supone que saldrá antes, pero no saldrá con el nº de rpm necesarias no? y si lo ponemos muy duros saldrá a muchas rpms… esto es lo que no entiendo y nunca me entrará en la cabeza.... a ver si alguien me lo intenta explicar.

Y bueno aprovecho para decir que con el muelle nuevo, la moto cruje desde parado, si abro gas para andar lento cruje vamos, y luego si voy a 20 km/h o así la moto pega como tirones.

Saludos, y muchísimas gracias.

• haber…. primero tienes qe entender el tema de los muelles y embrague, ya as de daber qe siempre se toca primero el tema de la "derecha del carter", es decir el embrague y ya despues de juega con los rodillos, un preparacion baja (yasuni R y variador) es mejor qe lleve el muelle blando (malossi blanco) ya qe el motor no esta preparado para revolucionarse tanto y moverse con un muelle duro, ya con una preparacion en donde haya carburador, embrague y hasta cilindro, se pone el muelle amarillo malossi, de esta forma se aprovechan las revoluciones qe puede sacar el motor, y ya con una preparacion de competi se suele poner el rojo qe es mas duro...

mientras la moto sea mas pepina! muelle mas duro!, qe pasa si pones un muelle blando?? qe la moto no tendra salida...

pero piensa qe cada moto es un mundo, conozco gente qe con una preparacion sencilla tenian el muelle rojo... tengo entendido qe un muelle mas blando te dara mas estirada y uno mas duro te dara mas salida.

en cuanto a los muelles de embrague, tienen qe ser de la dureza perfecta, (cada moto es un mundo, se trata de probar) para qe la moto salga a las revoluciones adequadas, vamos qe salga enfadada!

el tema de los rodillos se trata de probar... si llevas un muelle muy duro para tu preparacion yo probaria con rodillos pesados, si lo llevas perfecto, entre los 5g, y si lo llevas blanco rodillos ligeros.

no soy experto, pero espero qe de algo te sirva

• Yo ahora mismo (y con lo que he comentado esto y tal) llevo: carrera 16, 17,5 dellorto, cilindro de serie, variador MHR y los muelles, embrague de serie.

Entonces, ahora que tengo un muelle duro y va "enfadada", me gusta como va, en todo caso pruebo unos rodillos más pesados, 0,5gr más.

Pero, pruebo primero muelle de fábrica con rodillos de 3,8 gramos?

Gracias 😉

• @tebi_neos:

Yo ahora mismo (y con lo que he comentado esto y tal) llevo: carrera 16, 17,5 dellorto, cilindro de serie, variador MHR y los muelles, embrague de serie.

Entonces, ahora que tengo un muelle duro y va "enfadada", me gusta como va, en todo caso pruebo unos rodillos más pesados, 0,5gr más.

Pero, pruebo primero muelle de fábrica con rodillos de 3,8 gramos?

Gracias 😉

tienes una prepa un poco desequilibrada, ya qe aki te falta cilindro, llevar c16 y MHR sin cilindro no es normal, yo me cambiaria cilindro mas adelante… pero bueno,

si te gusta como va con el muelle duro, prueba con rodillos mas pesados como bien dices, asi tendras mas estirada, y yo empezaria probandolos todos del mismo peso

lo qe pasa es qe si pones el muelle de fabrica (como viene la moto se serie) sera demasiado blando y quizas notas qe la moto en salida no se revoluciona tanto y sale mas lento, eso sí, tendras mas estirada pero tardara en alcanzar la velocidad, vamos qe yo no lo probaria...

yo mas bien probaria con el muelle malossi amarillo y rodillos de 5g masomenos, (entre este peso)

• Ya he tenido cilindros y de momento se va a quedar así (este es el motor para día a día) y también lo tube con yasuni R y tal y bueno me gusta más ahora la verdad.

Pues no se… más adelante compraré rodillos más pesados si eso... por que con el amarillo y rodillos de 3,8 y 4,5 no iba bien así que con todos de 4,5 supongo que tampoco =/

• ya te lo ha dicho el compañero,la tienes rollo rompecabezas con tu prepa pero nada insalvable,si pones muelle amarillo (malossi) ponle 3.5-4gr de rodillos,si usas uno mas duro como el estage6 puedes poner 4-4,5-5gr y no deberia darte mayores problemas,aunque insisto en que con una prepa como la que llevas puede llegar a resultarte un puñetero universo dar con la combinacion correcta,animo y suerte!

• Eso lo se… que ya lo he leido varias veces de c16 con cilindro de serie = comedura de cabeza para ponerla a punto, pero oye, no quiero ir a lo fácil.... eso lo saben hacer todos =/

Bueno, tonces quizás le monte el amarillo malossi como estaba antes y le monte 3,8gr que tengo aquí... pero no se si hoy xD

Muchas gracias chicos 😉

Log in to reply