[DUDAS] Nueva preparación para calle.

• Buenas, me presento, me llamo Esteban y soy de Cádiz capital, algunos y me conoceréis de otros foros.

Tengo una yamaha neos, y ya he tenido varias preparaciones y demás, ya subiré el proyecto.

La cosa está en que me gustaría prepararla de nuevo para calle, pero no va a ser para cogerla día a día, sino cogerla algunos fines de semanas, algunos días en concreto… etc etc, tener un motor preparado y el otro con lo básico, carrera 16 cilindro de serie variador MHR y 17,5 dellorto.

Tengo varias dudas de varias preparaciones, tenía pensado gastarme 500-600 (combinando piezas del paquete como cilindro cigüeñal y rodamientos, con piezas de 2da mano y piezas que ya tengo)

La preparación que me llama la atención es esta:

Cilindro: Pro race
    Carburador: 28 oko
    Cigüeñal: barikit b2 con rodamientos y retenes c4 FAG
    Variador y embrague: MHR
    Desarrollos: De momento de aerox de serie, que tengo un motor por ahí.
    Poleas: De serie, ya más adelante si quiero gastar más dinero le pondré las malossi
    Rotor: Aquí una gran duda, me venden un italkit fijo NUEVO sin estrenar por 150€, pero todos me dicen que me busque uno variable que es mucho mejor.
    Filtro: Uno malossi o sin filtro, no sé.

y caja de láminas y esas cosas está por ver...

pero claro, me da "miedo" por el tema de que pro race cerró y tal... (no se si en el mundo o solo en españa)

También me han comentado que me pase a DMT 50.. así que otra opción que también me ha gustado ya que tube un airsal y no se, pero esta otra preparación más económica me llama también la atención, os la dejo:

Cilindro: Airsal extreme
    Carburador: 24 oko, con lo mismo el filtro malossi y tal, y ya lo demás no cambia, variador embragues y tal lo mismo, ciweñal etc etc...

Así que me gustaría saber las opiniones, teniendo en cuenta que no va a ser para día a día, y que no la cogeré mucho que digamos.

También está la opción (la cual me atrae muchísimo pero no me fío un pelo) de comprar un motor ya preparado de 2da mano)

Muchas gracias, y encantado 😉

EDIT: Se me olvidó el escape, demomento iria con un c16, más adelante un c21 (para ambas preparaciones) o según lo que me digáis!

• eiii tebi bueno como te dije en rc pues la prepa con el pro race me mola bastante pero intentaria conseguir un 28 keihin usa caja laminas una vl14 de escape un pro race y rotor intenta montar un variable en vez de uno fijo y kit overrange concentrate tambien en un sistema de refrigeracion bueno y parte ciclo una medio en condiciones

• que pasa tio, pues lo de pro race pff es que es muy tentador pero me mencionaron lo de airsal y pss ya es algo que me ahorro, y si es tan bueno como dicen pues…. y está la opción de que si me compro el airsal, dejaré esa preparación lo más completita posible poco a poco, asi cuando me pille otro cilindro no tendré que cambiar tantísimas cosas.

Gracias 😉

• @tebi_neos:

que pasa tio, pues lo de pro race pff es que es muy tentador pero me mencionaron lo de airsal y pss ya es algo que me ahorro, y si es tan bueno como dicen pues…. y está la opción de que si me compro el airsal, dejaré esa preparación lo más completita posible poco a poco, asi cuando me pille otro cilindro no tendré que cambiar tantísimas cosas.

Gracias 😉

te refieeres aun airsal extrem nom??? en que cubicaje ponte el 77cc que creo que es el dm50 y ya todo lo que te dixo con toa la pesca rotor variable c30 caja vl14 kit overrange etc

• si el de 80cc ese de dmt50, pero no de carrera larga, y ande vas c30 jaja yo pensando en c16 XDD

• @tebi_neos:

si el de 80cc ese de dmt50, pero no de carrera larga, y ande vas c30 jaja yo pensando en c16 XDD

quillo un c16 para un 80cc vas a desperdiciar un par de caballos tebi ponte un c30 de segundamano….....esque como has dixo una prepa para cogerla los fines de semana para dar un par de voltios pues me voi a lo gordo

• haver tu lo que quieres es una preparacion para seguir con el c16 no?

• No no, a ver, yo dije que demomento usaré el c16 en caso de que me entre la bulla de montar todo, pero cuando tenga más dinero me compraré un c21

• @tebi_neos:

No no, a ver, yo dije que demomento usaré el c16 en caso de que me entre la bulla de montar todo, pero cuando tenga más dinero me compraré un c21

Buenas, ya me he leido por completo tu proyecto y me he mirado todos los videos y la verdad que iba dpm con el airsal jeje
    Pues mira, para el airsal racing xtreem 77c.c. si no quieres ponerte un c30 porque lo ves excesivo, pillate mejor un c20 o un c21 aunque con el c16 para ir tirando mientras no tengas dinero para uno mas pepi no creo que vaya nada mal, pero es lo que dice Kocinski, que desperdicias 1-2cv…
    A ver que sale de esa neo's y si puedes, monta el motor de aerox con freno de disco trasero que seguro que va mucho mejor para tener ese pedazo de cilindro 😉
    Saludos 😄

• Si, ya tengo un bloque de aerox, pero lo voy a montar en otro de neo's que tengo aquí, que por cierto el otro día me compré un extractor y una Dremel para encarar carters, luego subiré fotos en el proyecto, y la causa de que lo voy a montar en el de neos en mi proyecto! jajaja así suben las visitas! 😄

Y bueno, con el airsal extreme haría falta un 2do radiador? llevo el de Aerox el grande.

• @tebi_neos:

Si, ya tengo un bloque de aerox, pero lo voy a montar en otro de neo's que tengo aquí, que por cierto el otro día me compré un extractor y una Dremel para encarar carters, luego subiré fotos en el proyecto, y la causa de que lo voy a montar en el de neos en mi proyecto! jajaja así suben las visitas! 😄

Y bueno, con el airsal extreme haría falta un 2do radiador? llevo el de Aerox el grande.

Jajjaja, al final es la dremel que pusiste en RC?, buah esa esta to bn viene ocn muchos accesorios por lo que pude ver jajaj saludosss

• Me compré una por 65€ de 128 accesorios, la devolví y me compre otra de 28 accesorios con más RPM por 35€.

• @tebi_neos:

Me compré una por 65€ de 128 accesorios, la devolví y me compre otra de 28 accesorios con más RPM por 35€.

Ah bien entonces

• buenss tebii yo de ti montaba el prorace con el 28 oko eso del keihin usa no te merece la pena es mas a mi me gusta mas como va el oko el keihin tira gasolina a la larga y sobre rotor ponte un varible si dices que te dejan en 150 el fijo por 200€ o pokillo mas estba el mvt nuevo en radical… que le da mil patadas al fijo y sobre caja de laminas vl14 o vl16(esta hay que tocar carter para que entre pero esta demostrado que daba mas cvs no me acuerdo cuanto 0.2-04cv o asi era) y... poco mas eso un c16 mientras y ya le meteras c21 o c30 que con rotor se puede llevar bien

luego embrague ni se te ocurra poner el mhr... es una **** basura yo he tenido dos y mira el que llevo ahora un mitaka que vale una ****** y es de lo mejorcito para mi gusto... luego una campana tmbien deberias de poner... y desarrollos de aerox y mas pa lante unos primarios malossi o asi

• Tendré en cuenta eso que me dices sobre el embrague, y sobre el malossi normal de 50€?

Bueno, pues de la preparación no se aún no me he decidido, pero creo que va a ser el Airsal, pero quiero opiniones 😉

Que rotor variable me recomendais? El más barato xD

• el malossi normal no lo se la verdad pero yo tu me iria a hebo o mitaka que son algunos de los que he probado y los que mas me han gustado jeje

rotor variable pues mvt el naranja ese nuevo lo tienes en 200€ o asi en radical o ya te vas a italkit variable que se va a 250 o 270 no me acuerdo

y monta el proraceeee o manda a preparar el airsal a jbd que sinoo no vale

• buenas 🙂 tiene buena pinta el proyecto,ami personalmente me gusta mas el prorace pero con el tema de que cerro para recambios y tal nose….
    apoyo a alex en lo del embrage mhr,es una **** ******,va bien pero se jode en nada eh no te le montes
    y rotor un amigo mio tiene el mvt naranja variable con un stage6racing 24oko r70 etc y va de perlas aver si la hago un video,y el rotor a el le costo 190 o asi de paquete creo,si te enteresa dimelo que se lo pregunte y te envio un mp 😉

• Vale muchas gracias, tonces el embrague, mitaka o hebo? cual es mejor de estos dos ya? y cual de ellos? si me podeis poner el link de motoscoot por favor 😉

Sobrela preparación CREO que va a caer el airsal, pero cuando tenga el dinero delante ya lo veré, pero también necesito más opiniones.

Que pensais del rotor MTV digital con luces? el que vale 250€ aprox, da buena potencia?

Gracias.

• @tebi_neos:

Vale muchas gracias, tonces el embrague, mitaka o hebo? cual es mejor de estos dos ya? y cual de ellos? si me podeis poner el link de motoscoot por favor 😉

Sobrela preparación CREO que va a caer el airsal, pero cuando tenga el dinero delante ya lo veré, pero también necesito más opiniones.

Que pensais del rotor MTV digital con luces? el que vale 250€ aprox, da buena potencia?

Gracias.

Mira tebi, el Hebo lo veo mejor bastante mejor…el mitaka es bueno si y deja atras a muchos pero entre esos dos me quedo con el hebo, te dejo aqui el link del que llevo yo y perfecto con mi prepa:D, Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Embrague Hebo Racing "R"d.107 Embrague Hebo Racing "R"d.107 HR5000104R saludosss

PD: Este es el de dmt 107, y 3 zapatas

• El neos lleva d107 o d015?

Log in to reply