Diferencia carrera normal/larga biela

• buenas, desde que deje de actualizarme de informacion de nuevas piezas para mi motillo y de nuevos modelos de piezas de otras motos, a canviado algo el tema por lo que veo hehe.

Decir que cuando yo tenia mi motillo y todos nos la soliamos trucar, normalmente la biela nos venia "creo recordar" con una carrera de 39.

Ahora veo muchos kits de Cilindro+Cigu+Biela con unas bielas llamadas carrera larga, creo recordar que las he visto de 42 y 44.

Realmente en que se diferencian en tema prestaciones a la hora de montar un mismo cilindro en c.normal o c.larga?? asi por intuicion, algo me dice que los c.39 tienen mas nervio en subida de revoluciones, dando asi mas altos, pero poco mas me intuyo, haber si me podeis explicar que es lo que ganamos y que es lo que perdemos augmentando la carrera de 39 hasta 42-44.

Graias por adelantado y un saludo!

• aver,por partes xD las bielas no son de carrera larga,lo que varia la carrera es el cigueñal no es la biela,tu a un cigueñal de carrera 39,2 le metes una biela larga de 85mm(la de serie es de 80)y el cigueñal sigue teniendo la misma carrera,las ventajas que tiene montar una biela larga es que la moto carga mejor gasolina y ala vez la biela sufre menos porque el movimiento de la biela es menos sufrido a altas revoluciones,tambien decir que se pierde precompresion en el carter al meter un suplemento para levantar el cilindro.ahora otro tema distinto es el montar un cigueñal de carrera larga que con un cigueñal de carrera larga aumentas la cilindrada,ya tenga biela de 80 o 85mm.al cigueñal de carrera normal cambiandole la biela por una mas larga no aumentas la cilindrada,que mucha gente se lia con eso,lo que aumenta la cilindrada es la carrera del cigueñal,montando uno de mas carrera.

• Vale entonces, en tema fuerza/estirada, ganaria por los dos lados, o perderia un poco de una para dar mucho mas de otra?

nose si mesplico xD

EDITO:

Ahora que leo mejor, yo me referia a lo que explicas a el principio, entonces… si augmentamos la biela a 85mm comentas lo siguiente carga mejor gasolina y ala vez la biela sufre menos porque el movimiento de la biela es menos sufrido a altas revoluciones,tambien decir que se pierde precompresion en el carter al meter un suplemento para levantar el cilindro eso es lo que yo tenia recordado.

Pero luego comentas algo de la carrera de el cigueñal i ay me lio :S, entonces hacer lo de el principio no augmenta la cilindrada??

Yo a biela me refiero a lo que une Piston con Cigueñal, y por Cigueñal entiendo todo el resto que no es biela "es decir los brazos que cojen el plato magnetico (u rotor) y bomba de agua y todo ese conjunto que luego se unira para ponerle una biela. Que lio espero haberme esplicado xd.

Hace ya casi 3 años que no toco mi motillo por problemillas economicos pero ahora que volvere a currar la pongo de serie, y ya me ha vuelto a picar la curiosidad de ir viendo que van sacando las distintas distribuidoras para montar en las 49 porque de seguro que volvere a tocarla cuando pueda permitirmelo a finales de año y quisiera comprender bien este tema hehe.

La ultima vez que estaba a el tanto de las novedades de cilindros solian ser estos de los mejores…

RC 7T dmt50, del fabricante Airsal/Barikit era una buena eleccion para los motores AM6.

Pro Race, del fabricante MetraKit sin numeros Pro Race a secas, aunque soliamos recomendarlo para Derbi, creo recordar que MetraKit hace sus modelos de cilindros y escapes en pruebas con motores Derbi, de ahi que funcionasen mejor en Derbi que en AM6.

Top Aluminio, el primer cilindro de recubrimiento Nicasil dl fabricante TopPerfomances, solian decir mucho que TopPerfomances era tambien una muy buena eleccion para motores am6.

y el que yo tenia siempre como meta que algun dia querria comprarme cuando ahorrara…

MHR-Team 79cc del fabricante Malossi, se solia comentar que este cilindro era el mejor de todos para AM6 de serie "sin tocar mapeados, squish, transfers" osea tal como los compras.

Y eso ahora vuelvo a las andadas y me encuentro que casi toos los fabricantes estan compitiendo entre ellos pero en kits de carrera Larga:

·Barikit BRK Carrera 45 90cc 7T
    ·Airsal X-TREM Carrera 45 90cc 7T
    ·Top ARP Carrera 46 90cc 5T (no me da mucha seguridad por el tema de que es de HIERRO y que es una base de Carrera 44 85c retocada a 46 de carrera y asi augmentar a 90cc)
    ·Metrakit Pro Race XL Carrera 46 ??cc 6T (imagino que solo para derbi)

Menuda la que llevo encima voy a googlear haber si logro entender mas sobre que es la carrera de el ciguñal xd

Gracias y sorry por el tocho xd

Log in to reply