Rodaje Airsal 70cc alu-sport

• Buenas, como todos sabreis me he comprado un Airsal, cigueñal carenzi y rodamientos c4. (en teoria llega hoy o mañana) Pues el ricky preparara el airsal, y lo encararemos al carter. pues eso, que mas o menos, cuantos km tengo que hacer de rodaje? havia pensado en esto:
    primera arrancada, 10 minutos a relentí, sin tocar el gas(ricky toma nota) jajajajajajajjajajaja
    luego poner rodillos mas pesados, para qe no revolucione demasiado(tengo un problemilla de embrague y tal…xD)
    hacer unos 200/250km con los rodillos pesados, y luego poner los normales, y hacer unos 200/250km mas de rodaje.
    a los 300km he pensado en darle alguna estiradita, cosa de 4 o 5 segundos...

Como lo veis?(ya se que hay un tema que habla sobre el rodaje, pero quiero que los que hayan tenido este cilindro, que me aconsegen) Gracias a todos!!

• DUrante todo el rodaje debes de darle cada 70km o asi un estiron, sino lo que pasara esque la moto le costara coger la velocidad final un monton, lo de subir el peso de los rodillos nunc alo he hecho…lo veo tonteria...siempre he hecho el rodaje de un cilindro con las piezas y el ajuste que va a llevar despues del rodaje para que asi se acostumbre y vaya bien al terminar el rodaje, ya que si vas con rodillos pesados, la moto ira mas pera luego le metes mas ligeros..y tendra que hacer un esfuerzo mayor para subir mejor de vueltas, etc, por lo tanto sera peor...yo lo que hago en un rodaje de un cilindro nuevo...es al montar todo purgar bien...dejarla a ralenti unos 6 o 7 min, y despues le hecho siempre la mezcla al 3% para que vaya mas grasa ya que al esar todo nuevo va muy encogido y es mejor una buena lubricacion, y despues los km que tu qieras pero siempre dandole pequeñas estiradas y con estiradas no m refiero a to trapo si no dandole para que se desengarrotee

• La mezcla es automatica, y seguirá siendo automatica, lo que haré es echarle un pelin de aceite en el deposito

• @Aerox37:

La mezcla es automatica, y seguirá siendo automatica, lo que haré es echarle un pelin de aceite en el deposito

mariquita xD

• @Aerox37:

La mezcla es automatica, y seguirá siendo automatica, lo que haré es echarle un pelin de aceite en el deposito

Eso es como tu qieras…pero bueno tambien ya que estamos te aconsejo algo..la chapita de la bomba de aceite nose si la habras visto, esa es la que regula el porcentaje de aceite...puedes ponerle otra que le entre un mayor porcentaje de aceiton tio tron! JAJAJ

• el rodaje es lo peor que existe tio… es desesperante!!

SPORT PRO:
    100km a 50km/h
    50km a 60km/h
    50km a 65/70km/h
    50 a 75/80 km/h
    50 atope dandole al puño entero.... ya no aguantaba mas rodaje jaja

• Me dejo de rollos, le echo un poco de aceite en el deposito y ke le den jajajajaja

• el rodaje no es a la velocidad a la que vayas sino las revoluciones que coga….......intentar siempre llevarlo a un regimen devueltas bajo losprimeros km e ir aumentando a la vez que pasen los km con 250 300 km tienes suficiente...........y con el cilindro recien montado yo la dejo siempre como 2 o 3 horas en relenti controlando la temperatura

• @kocinski_F12:

el rodaje no es a la velocidad a la que vayas sino las revoluciones que coga….......intentar siempre llevarlo a un regimen devueltas bajo losprimeros km e ir aumentando a la vez que pasen los km con 250 300 km tienes suficiente...........y con el cilindro recien montado yo la dejo siempre como 2 o 3 horas en relenti controlando la temperatura

2 o 3 horaS?? :O:O lo dices enserio??? me parece excesivo…yo como dije lo dejo 8 min mas o menos y luego una vuelta muy peuqeña a 30 y la vuelvo a dejar otros 10min y viendo al temperaturaa

• 3 horas??!!! Dios, que bestia tio…xD con 10-15 minutos lo veo suficiente... jajaja

• si lo digo en serio 2 horas apagandola cuando coga temperatura la apago 10 15minutos y la dejo otro rato asi ya al dia siguiente me doi un par de vueltas suavecitas…........cada uno tiene sus maneras de hacer el rodaje hay otros ni que hacen rodaje casi

• @kocinski_F12:

hay otros ni que hacen rodaje casi

Exacto ! hay gente que luego se queja que la moto no corre o que va fatal y es por no haber hecho un buen rodaje y eso luego influye en su duracion (km) , dejarla al relenti o ir despacio da igual mientras haya pocas rpm el rodaje se esta haciendo bien .

Saludos

• aki en mi pueblo siempre se a dixo 3 depositos de rodaje jajaja y es una costumbre q todo el mundo ace, yo dejo la moto a relenti 1 o 2 horas con la MANGUERA DE AGUA DEL GRIFO encima del radiador y q el agua le caiga en todo el cilindro y parte del escape (un chorrito suave) y asi no se calienta
    mientras recojo y todo y despues a dar vueltas despacito y apurar un poco despues del segundo deposito, le pongo un chicle mas grande (para q gaste antes los depositos jajaja) y muy suave. y sobre todo un buen aceite y en cantidad.

PD: llevo cn el top negro 8 meses a tope y esta como nuevo sin cambiar piston ni nada de nada

• yo, hace dos meses, le hice rodaje a mi airsal 70cc mono aro, y lo unico que hice fue, montarlo, darle (en punto muerto) un pokillo de gas, sin pasarse para que suba un poco de revoluciones y luego ir de tranquis unos 4 dipositos (que vienen a ser 300 km mas o menos) hecharle motul 800 (el aceite mas bueno para ir trucado) y si por ejemplo le hechas 7 litros al diposito hecharle de aceite como si le pusieras 8,5 o asi. y cada 100 km o menos meterle una estrujada guapa de 10 segundos o asi. Yo hice esto mismo, y el piston esta perfecto y me coge los 115 km/h con tan solo un 21 KEIHIN y tubo.
    (digo los km/h que me cogen, porque conozco gente que en el rodaje no le metia xixa a los 100 km, y ahora su cilindro les va muy mal y no les corre lo que deberia)

• Te voy a poner el rodaje que le hice a mi top azul en la nrg:
    la arranco y la dejo que se caliente mientras me pongo el casco me ato la chaqueta etc, luego le pego unos cuantos acelerones y ya monto.. ves siempre a 40-50 km/h pero al ser cilindro de 70 puedes ir a 60-70.. y cada 50 km dale un manguerazo y luego reduce poco a poco.. no sueltes gas de golpe;) mantente así hasta los 500 km, luego ya puedes empezar a darle pero con cuidado… y cuando pasen los 1000, a fondo jajaja.

Log in to reply