Necesito ayuda para preparacion JOG RR

• Buenas a todos, tengo una Yamaha Jog RR LC comprada en setiembre de 2010, toda de serie con 2300km y quiero hacer una preparacion sin tocar la parte del motor interna, tambien hay que tener en cuenta que vivo en Barcelona ciudad, entonces mas que nada necesito aceleración y no tengo ganas de multas :).

Dicho esto, gente me ha sugerido:

1. Tubo de escape: YASUNI R.07 (HOMOLOGADO), YASUNI Carrera 16.07 (HOMOLOGADO o SCR-CORSE HandMade 50
    2. Carburador: Según el tubo que me recomendeis, que carburador me recomendais…
    3. Variador: TJT Multivar, POLINI Hi-Speed, POLINI Super-Speed, POLINI Speed Control 2003, MALOSSI Multivar normal, MALOSSI MHR, …
    4. Embrague: Es verdad que es recomendable que sea de la misma marca que el variador o viceversa? Un POLINI, un Malossi, un TJT, un HEBO?
    5. Muelles de contraste: …
    6. Muelles del embrague: …
    7. Tapa de Carter: Es verdad que una tapa de carter agujereada favorece al Variador y al Embrague ya que lo ventila mas o es puramente estetico. Al estar agujereado no le entra polvo y es peor?

Que me recomendais de estas partes de mi moto (podeis decirmeotros modelos y marcas que creais que irá mejor)

Si me respondéis me salvais la vida, que tengo mucho lio…

MUUUUUCHAS PERO QUE MUUUUCHAS GRACIAS

• Yo me pillria un yasuni R, FIJO, el c16 te keda grande y el scr no merece la pena, de carburador ponte un 17,5 si kieres conservar el arranque electrico o un 19.. eso ya como tu veas, y de embrague con un mitaka regulable te vale de sobra y solo cuesta 35 pavos, unas laminas de carbono y un variador malossi multivar,y la moto te va air de lujo

• yo en mi beta llevo lo sieguiente: yasuni r,variador mallosi Mhr,muelle de contraste amarillos y muellecitos del embrague duros la moto me pilla 95 y media regulada ahora en breve la termino de regular bien y os digo que me pilla bien regulada 😄 la verdad que la recomiendo si no quereis rectificar cilindro ahora dentro de poco montare embrague mhr 😛

• Lo de la tapa del cárter, lo llevo echo desde hace mucho, y 0 problemas! creeme, saca mas aire del que entra… no entra polvo ni nada. se refrigera bastante mejor, y encima mola mas jajajajaja

• Hola y bienvenido Eric 😄
    Yo tambien soy de Barcelona capital, y si conozes la tienda de motoscoot de barcelona quizás tambien me conozes a mi xD
    Pues bien, yo le pondria:
    Escape: Yasuni R.07.
    Carburador: 17,5 dellorto.
    Variador: stage6 sport pro o malossi multivar (el stage6 sport pro es identico al malossi multivar solo que 18€ mas barato).
    Embrague: stage6 sport pro o el malossi fly cluch (no hace falta que variador y embrague sean de la misma marca, pero si los combinas de la misma marca mejor).
    Muelle de contraste: te recomiendo el malossi blanco (blando).
    Muellecitos del embrague: yo probaria o con los malossi blancos (blandos) o con los malossi amarillos (medios).
    Y bueno, como dice "pocojog37", si agujereas la tapa del carter o te compras la str8 o la TNT agujereada, estate tranquilo, que con el movimiento de las aspas de la polea del variador y de la campana del embrague ahí de polvo no creo que se acumule mucho jajajajajajaja
    Saludos 😄

• Jodeer q rapido contestais muchas gracias a todos! :target: 😄

• He estado mirando lo que necesito por internet y en una web encuentro:

YASUNI R.07 x 169.00e
    Carburador DELLORTO 17'5/19/21 x 55.00e
    Embrague MALOSSI x 48.50e
    Variador MALOSSI Multivar x 67.90e
    TOTAL: 340.40e

Que tal veis poner esto y el precio esta bien?

Gracias de antemano

• yo miraria de segunda mano.. yo me e gastao menos dinero que ese y me e comprado muchas mas cosas.. y todo nuevo,pero de segunda mano.

• @Renzoku:

de carburador ponte un 17,5 si kieres conservar el arranque electrico o un 19..

??¿¿¿ 😕
    @eriicp:

He estado mirando lo que necesito por internet y en una web encuentro:

YASUNI R.07 x 169.00e
    Carburador DELLORTO 17'5/19/21 x 55.00e
    Embrague MALOSSI x 48.50e
    Variador MALOSSI Multivar x 67.90e
    TOTAL: 340.40e

Que tal veis poner esto y el precio esta bien?

Gracias de antemano

Vamos a pasar a la parte en la que ahorramos dinero 😄
    Yasuni R (coge el R normal ke tambien esta homologado y es mas barato) nuevo: 150 en una pagina (si te interesa preguntame por privado y te digo ke pagina es) de segunda mano: 70€ (mas o menos)
    Carburador dellorto ( no vale la pena uno nuevo, de segunda mano los encuentras por 30€)
    Embrague: Stage6 sport pro o el malossi ese esta bien tambien.
    Variador: justo, ese es el tuyo y de variador es mejor cogerlo nuevo.
    Ponte todo esto pero de carburador pondria un 19, ke a la larga lo agradeceras jeje.
    De larga te rondara los 95 (de marcador) y en salida sera genial, tendra mucho nervio al llevar el R y el 19.
    Saludos 😉

• Variador: justo, ese es el tuyo y de variador es mejor cogerlo nuevo.

Como que este es el mio? :S

• @eriicp:

Variador: justo, ese es el tuyo y de variador es mejor cogerlo nuevo.

Como que este es el mio? :S

ke ese es el propio para ti, el ke te va mejor ¬¬
    😛

• JAJAJAJAJAJAJA vale graciaas! 🙂

• Y de carburador que tamaño me recomendais, porque veo que me decis 17.5 y 19… Yo tengo pensado carburarla en un mecanico que me lo han aconsejado, con un 17.5 bien carburado no estaria ya bien o aun necesito un 19 bien carburado tambien.

GRACIAS! 😄

• @eriicp:

Y de carburador que tamaño me recomendais, porque veo que me decis 17.5 y 19… Yo tengo pensado carburarla en un mecanico que me lo han aconsejado, con un 17.5 bien carburado no estaria ya bien o aun necesito un 19 bien carburado tambien.

GRACIAS! 😄

Tendrá mas nervio con el 17,5, pero si le montas el 19 te perderá un poco de fuerza pero ganarás punta…
    Es una cosa por la otra XD
    Saludos 😄

• Otra pregunta, he llamado a un mecanico para que me la carbure y me a dicho que mejor un Dellorto PHBG 21mm, que con este carburador, bien carburado y con un buen filtro es lo mejor que hay. Pero me pregunto que para ir con el cilindro de serie no creeis que un 21 es demasiado? En caso q no lo fuese demasiado, ha de ser este carburador o puede ser otro Dellorto 21. 😕

Muchas Gracias

• hola hay te doy mi opinion:escape un yasuni r que vaa muy bien con el cilindro de serie,carburador: el de serie ya que tienes el cilindro de serie ya luego si montas algun top o algo montale un 17.5 pero mientras tanto dejale ese variador: yo llevo el malossi mhr y me va genial,embrague: te puede montar el mallosi fly clutch o el stage 6 tork control ese que es muy bueno muelle de contraste te ira bien el amarillo y luego los muellecitos del embrague duros y tiene una buena prepa para diario un saludo pd: perdon por el tocho 😄

• Otra pregunta, he llamado a un mecanico para que me la carbure y me a dicho que mejor un Dellorto PHBG 21mm, que con este carburador, bien carburado y con un buen filtro es lo mejor que hay. Pero me pregunto que para ir con el cilindro de serie no creeis que un 21 es demasiado? En caso q no lo fuese demasiado, ha de ser este carburador o puede ser otro Dellorto 21. 😕

Muchas Gracias

Log in to reply