Manual montar un carburador



  • bueno pues como aqui no hay ningun manual de como montar un carburador lo pongo yo, aunque montar un carburador es bastante facil suele haber problemas por tubos puestos en el sitio que no toca y otras tonterias
    asi que voy a poner como montarlo y donde conectar los cables.

    Lo primero que hay que hacer para cambiar el carburador es quitar la chapas que estorben,
    ·luego hay que quitar el tubo del filtro del aire y aflojar o soltar las abrazaderas de la tobera,
    ·despues se gira el carburador para trabajar mas facil y poder desenroscar los tornillos o el tornillo de lo alto del carburador, cuando ya hayas sacado los tornillos podras sacar el conjunto del muelle compuerta y aguja y el carburador quedara libre (puede que el carburador de casa tenga tomas para el refrigerante asi que cuando los quiteis cerradlos metiendo un tornillo por el tubo)
    ·para soltar la compuerta con la aguja hay que echar el muelle hacia atras para tener espacio para tirar el cable del gas para delante y poder sacarlo por el agujero de al lado el mas grande
    ·una vez esta todo desmontado, es mejor montarlo y guardarlo en una caja para que no se pierdan las piezas
    ·ahora a montar el nuevo, lo mismo pero al reves
    ·seguramente en el nuevo carburador seran diferentes las tomas respecto mas abajo pondre fotos…
    · par montar el nuevo carburador hay que meter el tornillo de la maneta del gas todo lo adentro que se pueda para tener mas cable en el otro extremo y trabajar mejor,
    · se coge la tapa y se mete el cable del gas por el agujero, y luego pasais el cable del gas por dentro del muelle, teneis que comprimir el muelle y sujetarlo conta la tapa para hacer lo siguiente,
    ·se coge la compuerta y se le mete la aguja por el centro, el carburador vendra con una pieza redonda y blanca, pues esa la poneis encima de la aguja en el hueco de la compuerta y meteis el cable del gas por el agujero que hay en la compurta, lo moveis hacia el lado donde hay un hueco se quedara la bolita pillada y soltais,
    · ahora cogeis el carburador y meteis la compuerta, (solo se puede meter de 1 forma) y enroscais o atornillais la tapa
    · antes de acoplarlo a la tobera es mejor conectar los tubos porque asi sera mas facil


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    este es uno de los 17,5 dellorto, el tubito rodeado en verde en el de la izquierda es el de la gasolina, el de la gasolina la mayoria de las veces esta en el lado derecho trasero mirandolo por la entrada de aire, (en todos menos el mikuni que esta al otro lado, no solo el 17,5) y suele ser color plata en carburadores pequeños y dorado en los mas grandes, este tubito es el mas grande de todos

    tambien rodeado de verde el el carburador derecho se ve la toma del depresor

    el rodeado de naranja es el del aceite, que siempre es el mas fino y siempre es dorado (puede estar o no estar)


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    en esta foto los tubos rodeados de azul son para el refrigerante (pueden estar o no estar), y se ve el pequeño del aceite (no todos los carburadores llevan toma de refrigerante, si el que vas a poner no tiene, desconecta el tubito mas corto y conecta el largo en su lugar, que sera una toma en el cilindro)
    en esta foto se aprecia como han tapado la toma del depresor con un tornillo
    el depresor siempre esta encima o a un lado de la salida, delante del carburador, o en su defecto en la tobera y tambien suele ser dorado con un agujero no muy grande


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    esta es una foto de un 21 dellorto que tambien se montan mucho, aqui se aprecia muy buen la toma para el depresor rodeada de un circulo rojo, la toma para la gasolina indicada con la flecha esta en en sitio tipico, detras a la derecha, lo rodeado con un circulo gris es donde se conecta al estarter que puede ser por cable o un mini estarter de los que tienen una rosca que se tira hacia afuera.
    los de cable se conectan primero sacando lo rodeado de gris, abajo de eso hay una pequeña pieza que tiene un agujero para meter la bolita , pues se mete para que quede pillada y la pieza se vuelve a meter y luego se engancha al cable al choke
    para mi el mini es mas facil de instalar pero inaccesible para motos cubiertas de chapas

    lo rodeado de negro es la tapa donde debajo estan la compuerta con el muelle aguja…

    lo rodeado de azul son los sobrantes, cuidado xq se parecen a las tomas de refrigerante del de casa (que muchos llevan) pero no lo son

    y ahora los cables, en el caso de tener depresor como saber cual es cual...


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    pues este es el tipico depresor el de al lado y el tubo mas grueso (verde) es el de la gasolina y el de abajo y el tubo mas fino (amarillo) es el del depresor

    el tubo de aceite esta claro cual es

    cuando ya este todo bien puesto a carburar, al montar un filtro con gran paso de aire el chicle principal se sube entr 5-10 +-

    IMPORTANTE: si vais a pedir un carburador y teneis depresor decidlo porque sino os tocara poner una toma en la tobera o pedir una nueva con toma
    al igual que lo del aceite, si quereis hacer mezcla automatica pedidlo con toma para el aceite, es aconsejable cuando se monta un 21 y algo mas echar un poco mas de aceite al deposito

    NOTA: los carburadores hasta el 21 incluido entran en la tobera de la casa, (por lo menos en el motor euro 3 de derbi)
    al cambiar el carburador puede que no os entre el filtro de casa

    PD:lo siento x las pocas fotos


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