Chungazo en senda del 99

• Buenas companyeros

Primero me presento, me llamo Arnau y soy de Andorra, encantado de estar por aqui! Ayudare en lo que pueda aunque no se demasiado de mecanica.

Bueno pues hos escribo ya que tengo una derbi senda del 99 que hace un tiempo peto y que ahora no quiere encender. El otro dia le desmonte el cilindro y estaba perfecto (ni gripado, ni picado, solo un poco sucio), tambien desmonte carburador y perfecto y laminas tambien perfectas.

La cuestion seria averiguar que c*** le pasa.. creo que podria ser rotor ya que la bugia no hace chispa…

Gracias de antemano.. cuidaros!

• Hombre, si no tiene chispa, ya se sabe lo que tiene…xD

• ya yaa, pero la bujia es nueva, i no se si es posible una averia en el rotor (nunca habia oido que fallara..) o igual en la bobina o en algun otro sitio.. yo que se, me esta volviendo loco.. xD

• @Arni:

ya yaa, pero la bujia es nueva, i no se si es posible una averia en el rotor (nunca habia oido que fallara..) o igual en la bobina o en algun otro sitio.. yo que se, me esta volviendo loco.. xD

Mira el cable de la bugia i la pipeta digamos…a un colega le paso la bugia hacia xispa pero el problema estaba en el cable.

• Has mirado cuando pruebas la bujia para ver si tiene chispa tienes que ponerla tocando el motor para que se cierre el circuito

• En primer lugar saludaros por que este tema me viene como anillo al dedo y me acabo de registrar en el foro. Tengo una derbi senda del 99 SM, la pare hace asi como 8 años cuando me saque el carnet de coducir y ahora m e puesto a restaurarla para mi sobrino. Cuando se paro funcionaba perfec, y ahora la bujia no hace xispa. La pipeta funciona por que la he probado con el tester y el encendido a simplevista estaba bien, la bujia es nueva. APUNTE: Cuando le doy a la pata las luces si funcionan pero al no arrancar se apagan evidentemente(Por si esto le dice algo a alguien)

• mirar que no este el cable de la bujia derretido , pegando en alguna parte del chasis , o los tambien los cables que van del encendido al la bobina etc.. tambien puedes que esten rozando unos con otros

• Buenas de nuevo

pues no tenia en cuenta eso de cerrar el circuito para mirar si hacia chispa la bujia… intentare cerrarlo nose como para volver a mirarlo y revisare k los cables no esten pelados, desconectados o algo del palo, mañana os contare.

gizbo6070 has mirado que la gasolina baje? pq tantos años parada...

• el cable de la bujia esta bien, y los que salen del encendido tampoco estan pelados. me parece que la derbi senda y el motor minarelli AM6 llevan la misma bobina y encendido (Ducati), sabrias a que corresponden los cables que salen del encendido y los de la bobina…??????

• esque a veces las cosas mas simples son las que mas problemas dan por creer que eso no puede ser y irte a lo complicado

• vale… NO HAY NI RASTRO DE LA CHISPA!! los cables a simple vista estan correctos y la salida de la bobina al parecer tambien... habra que comprobarlo a fondo... si no es esto que podria ser?? (espero que sea esto...)

gizbo6070 no se a que corresponden los cables que salen del encendio, pero no te fijes solo en esto en tu senda, ya que si no ha funcionado en 8 años dudo que se hayan pelado los cables. revisa lo que es carburador que este limpio y no hayan restos de algo que impida que funcione bien.

cuidaros y a ver si me podeis ayudar!! mercii

• mira que te aga bien masa !haber si lo vas a tener oxidado y no te hace masa por eso no te aria chispa la bujia , entre otras cosas pero esto parece lo mas razonable ,aa la bujia esta bien no? haber si la vas a tener vieja y lo que te falla es la bujia jaja

• conest hoy he desmontado todo lo que es bobina y alrededores y estaba todo perfecto, ni cables pelados, ni cables desempalmados na de naa!! y la bujia la cambie ayer por una nueva… como no sea lo de la massa que me has dicho y que mañana comprovare, mando la moto a tompar por culo!! xD

graciaas!

mañana os cuento...

• vale… ni rastro de rozadura, malos contactos, cables pelados o desconectados,... vamos que parece estar todo correcto pero la moto sigue sin arrancar...

pues nada.. yo ya la abandono.

cuidaros!!

• llevala al mecanico y echale el marron a el,

• jajaja, eso seria lo facil… lo malo es que a Andorra tb hay crisis ... xD

ya me volvera a cojer la venada... de momento la dejo aparcada y me voy con la FZ6!!

Cuidate y gracias...

• Le as dado al contacto con las llaves ? si no le das no hace xispa 🙂

• jajaja, sisi lo he hecho!! tambien he provado sin llaves y con un puente (por si era culpa de la cerradura) no hay manera.

yo opino que es el rotor, ç

creo que es algo de dentro del motor ya que el dia que dejo de funcionar, la moto iba muy revolucionada y note que algo petó dentro. teniendo en cuenta que no es ni cilindro, ni tubo, ni carburador, ni cigueñal y que no hace xispa pues me da que es eso… si creeis que puede ser otra cosa aparte de lo dicho en los otros comentarios decirme-lo por-favor!!

gracias de antemano!!

Log in to reply