Pata de arranque "atascada"

• Pues gripazo al canto por lo que he notado…

He ido a arrancar la moto y ha sonado a piezas metálicas en contacto sin ningún tipo de aceite, vamos, que ha sonado a gripado.

Me da amí que el problema viene de la bomba de aceite, que ha muerto y ha dejado de mandar aceite a la mezcla, con la consecuencia del gripazo... Porque he mirado el depósito del aceite y estaba casi lleno...

Aún no he abierto el motor, pero aparte del cilindro, creeis que puede haberse jodido algo mas? ( Cigueñal, rodamientos... ) porque en ese caso creo que me vale más la pena comprarme un motor entero que arreglar este, que ya estaba empezando a ir peor, el variador y embrague ya estaban muy desgastados y no andaba casi nada ya...

• pues te va a tocar tener que abrir motor para saberlo como poder puede haberse roto cualquier cosa tio…es buena opcion comprar uno que este bien por ahi y aprovechar lo que te valga de este pero alomejor solo se a jodio el
    cilindro y piston,como te digo te toca investigar...saludos

• Como se dice siempre abre el cilindro y lo miras no hay mas que decir .

• Pues haber si esta tarde o mañana me pongo con ello…

Para sacar el cilindro supongo que tenga que quitar el motor entero no?

Gracias !

• @DavidFdez:

Pues haber si esta tarde o mañana me pongo con ello…

Para sacar el cilindro supongo que tenga que quitar el motor entero no?

Gracias !

¿Qué moto es?, no es necesario quitar el motor del chasis para ver el cilindro, podrás hacerlo sin quitar el motor.

• @aerox:

¿Qué moto es?, no es necesario quitar el motor del chasis para ver el cilindro, podrás hacerlo sin quitar el motor.

Es una aerox, igual no es del todo necesario, pero si recomendable para trabajar mejor, porque como está ahí abajo metido y tal no se podrá trabajar muy bien…

• Joder, acabo de sacar el cilindro y está perfectamente !

Con el cilindro fuera y el pistón al aire, he dado vueltas al variador y da una o dos vueltas bien y se traba, no hay cojones de moverlo con la mano, despues lo muevo con una llave y puede dar 5 o 10 vueltas bien y pum, se vuelve a trabar.

¿Qué cojones puede ser?

• pues abre el motor enteroy mira a ver si se ha soltado algo que este atascando otra cosa digo yo

no tienes otra opcion

• El motor no lo he abierto nunca, vamos que no se como se hace…

Mañana voy a sacar el variador haber si veo algo raro, si quitando el variador giro el cigueñal y se traba, será algun rodamiento del cigueñal que se ha jodido?

¿Puede ser tema del variador, de los rodillos o algo?

• mejor pruebalo tu mismo, es la mejor respuesta

• @DavidFdez:

Es una aerox, igual no es del todo necesario, pero si recomendable para trabajar mejor, porque como está ahí abajo metido y tal no se podrá trabajar muy bien…

No tienes que quitar el motor entero,quita la quilla y ya podras sacar el cilindro

• Al final he sacado el motor entero y lo tengo en el banco de trabajo.

La bomba de agua esta K.O, no funcionaba y ha debido de entrar agua desde la bomba a la zona del encendido, ya que cuando lo he abierto se veía restos de barrillo…

Entonces pienso que al entrar agua, algun rodamiento o algo se ha oxidado un poco, de ahi que se haya trabado alguna vez.

Esta tarde no se me ha trabado, lo he engrasado todo bien, el cilindro está perfecto y el pistón está perfecto tambien...

Mañana compro el kit de la bomba de agua, y haber si el lunes consigo un estractor del plato magnético para ver que hay alli debajo...

Aparte he sacado el variador para ver el estado, las rampas se ven que están algo gastadas, se nota un pequeño salto, y los rodillos un pelín gastados tambien.

La moto se revolucionaba muchisimo, eso es problema del variador que tiene poco peso, o del embrague que ya está gastado? Qué peso les puedo poner ya que le tengo fuera?

Saludoos y perdon por el tocho 😄

• @DavidFdez:

Al final he sacado el motor entero y lo tengo en el banco de trabajo.

La bomba de agua esta K.O, no funcionaba y ha debido de entrar agua desde la bomba a la zona del encendido, ya que cuando lo he abierto se veía restos de barrillo…

Entonces pienso que al entrar agua, algun rodamiento o algo se ha oxidado un poco, de ahi que se haya trabado alguna vez.

Esta tarde no se me ha trabado, lo he engrasado todo bien, el cilindro está perfecto y el pistón está perfecto tambien...

Mañana compro el kit de la bomba de agua, y haber si el lunes consigo un estractor del plato magnético para ver que hay alli debajo...

Aparte he sacado el variador para ver el estado, las rampas se ven que están algo gastadas, se nota un pequeño salto, y los rodillos un pelín gastados tambien.

La moto se revolucionaba muchisimo, eso es problema del variador que tiene poco peso, o del embrague que ya está gastado? Qué peso les puedo poner ya que le tengo fuera?

Saludoos y perdon por el tocho 😄

pues deberias decirnos que peso llevas actualmente pra decidir si subir o bajar peso,mirar el embrague haber como tiene las pastillas y la campana de embrague tambien estaria bien hecharle un vistazo asi como la correa…mirar muelles...en definitiva hechar un vistazo a la trasmision ya que tienes el motor quitado...

• La correo no tendrá ni 100 kilometros, la cambié porque me partió un día subiendo una cuesta…

Los rodillos, ni idea del peso, no lo pone y no tengo con que medirlo.

Como puedo bloquear la campana para sacar el embrague¿?

Gracias !

• yo antes de pillarme el bloueador de embrague cojia un cable de freno lo pasaba entre dos de los agujeros de la campana y lo ataba al amortiguador luego para abrir le das hasta que el cable quede tenso y golpe seco a la llave (3 o 4)y sale facil…para montar justo al contrario

• Buena idea, voy a ponerla en práctica en un ratín…

Luego subo unas fotillos del motorete desarmado...

• Tambien puede ser la pieza que va dentro de la tapa del carter que se engancha al cigüeñal, vamos, lo que se mueve cuando le das a la patada.

A mi me bajaba super raro, y subía super despacio la patada, le cambié la pieza esa, y como nueva…

• @eL:

Tambien puede ser la pieza que va dentro de la tapa del carter que se engancha al cigüeñal, vamos, lo que se mueve cuando le das a la patada.

A mi me bajaba super raro, y subía super despacio la patada, le cambié la pieza esa, y como nueva…

No es por eso, porque al arrancarla con el botón tambien pasaba…

Log in to reply