Problema caja de cambios.

• Bueno pues el problema es el siguiente:

tengo un seat marbella y cuando lo ``exprimo´´ un poco se me endurece la palanca de cambios. La balbulina no es pork esta comprobado. K mas puede ser? no tengo ni idea en estos momentos

PD: a llegado a kedarse enganchada sin poder meter 2º un ratillo(1min) asta k se enfria y entra duro.

• en frio entran bien?
    puede ser el embrage o q simplemente tienes q ajustar la varilla

• si en frio entra bien.

Mirare si es pork esta la varilla desajustada. Supongo k diras la ultima k llega a la caja de cambios k suele ir a presion con tuerca contratuerca no? Si es asi lleva 2 y no sabria cual tocar.

Y lo del embrague tambien puede ser? Como consigue el embrague k la caja de cambios se kede dura?

gracias

• las varillas si dices q tienes 2 ajusta una y si va bien lo dejas si no ajusta la otra hasta q quede bien. creo q los panditas llevan como una trocola o algo en las varillas, si tiene la palanca mucha holgura se cambia eso ( es una trocola o algo x el estilo q no m acuerdo muy bien). la holgura tmbn puede ser q no entre bien las marchas
    pero yo creo q el problema es del embrage xk si me dices q en frio entra bien..

el embrage al no desembragar del todo, es decir, al no depegar el disco de embrage con el volante de motor, la caja de cambio no esta suelta del todo (nose si me entiendes). prueba a tensar un poko mas el cable del embrage, si no se corrige cn eso, "creo" q tienes q cambiar el embrage.
    q tochaco 😄
    espero q te alla ayudado

• Bien entonces lo primero k voy a probar sea en tensar un poco mas el cable. Pero lo k no entiendo todavia es pork se pone dura aunk no desenganche del todo 😕

Y lo otro si va enganchado mediante una bola y un cabezal a presion k gira con opcion de reglaje con tuercas.

Gracias ahora manos a la obra

• casi seguro q se te solucione con el tensado del cable
    si lo tensas poco y suigue igual, tensalo mas, q creo q se te soluciona
    pero lo q de verdad le pasa al panda es q necesita el pobre un embrage nuevo yaa!!!!!! jajajajaaa
    PD: no abuses tanto del embrage :D:D:D

• Yo creo k lo k se necesita de verdad es cambiar de coche.

Si cambio el embrague crees k se solucionara del todo el problema? esk si mi madre pone los 100€ k vale pues se lo cambio.

Mañana a la mañana si puedo miro haber si tensando se soluciona

saludos

• es cosa rara, pero yo miraria todas las articulaciones del cambio lo primero, y si no es nada de eso, nada de desmontar, qe por media ****** te traes otro cambio y te lo cambias en 0. ….........................no te compliqes la vida killer qe seguramente cueste mas la reparacion qe cambiar el cambio

• jajajajajaja no pienso cambiar el cambio lokoooo. antes cambio de coche pero la cosa es k me jode ami mas k nada cuando voy con los amigos y haber si se podia solucionar.

PD: todavia no e mirado pero cuando lo aga comento

• El coche ni se te ocurra cambiarlo, es muy buen coche y dificilmente te dejara tirado . Y le puedes hacer millones de km 😄

• @neurox:

El coche ni se te ocurra cambiarlo, es muy buen coche y dificilmente te dejara tirado . Y le puedes hacer millones de km 😄

Eso si es verdad no rompe ni a bazookazos. No pienso cambiarlo incluso estoy pensando en cambiarle el motor XD

lo ultimo es coña no me gasto dinero en ese hierro me traigo un coche propio antes.

saludos

• lo arreglaste o ke??
    tengo curiosidad x saber k as exo al finall:D:D

• No todavia no XD
    Mañana tengo k limpiar el otro coche asik aprobechare si es facil para tensar el embrague del marbella tambien. Trankilo k cuando lo aga comentare sin falta. Y encima me voy fuera 4 dias asike si no lo ago mañana tardare unos dias mas.

Espero postear pronto un saludo.

PD: ademas de tensar tengo k hacer unos km con el coche y eso no lo ago todos los dias

venga un saludo y no me estreseis l estoy con horario verano.

• He tensado ya el embrague y va como antes. Ahora falta k aga un recorrido algo largo un dia y probar si se calienta. Ya comentare pero si puede ser por eso pork me e estado fijando k cuando llegava a semaforos… al soltar embrague era como si este al final del recorrido fuese rascando asta k en una de esas saltaba.

Si se ha solucionado el problema o no ya os lo dire espero k dentro de 3-4 dias maximo

saludos y gracias.

• Ya tense el cable e probado el coche y parece k no se a solucionado el problema. Lo e tensado ya 2 veces tengo el embrague much mas cerca pero sigue calentandose y endureciendose.

Puede ser de alguna otra cosa?¿

gracias un saludo

• Tira el coche por un barranco y comprate uno mas decente tioo… Los coches antiguos al final empiezan a dar problemas por todo, y te vas a dejar una pasta...

• @moosQuii:

Tira el coche por un barranco y comprate uno mas decente tioo… Los coches antiguos al final empiezan a dar problemas por todo, y te vas a dejar una pasta…

Ya te digo yo k no XD este coche anda asta con diesel si le echas. No voy a gastar dinero en la reparacion pero si lo puedo solucionar por mi mismo pork dejarlo mal?

El coche no es mio es de mi madre y no lo cambia por nada.

saludos

• pues nose q le puedes acer mas tio
    si puedes preguntar en el q tu tengas confianza, pregunta aver q te dicen
    si no ya abra q cambiar embrague y cojinete de empuje

• @fernando:

pues nose q le puedes acer mas tio
    si puedes preguntar en el q tu tengas confianza, pregunta aver q te dicen
    si no ya abra q cambiar embrague y cojinete de empuje

HAber si mi madre compra el embrague y se lo cambio yo cuando empiece el curso aunk lo veo dificil ya k como es normal no merece la pena gastarse dinero en este coche y cuando rompa se cambia y a correr.

Log in to reply