Me pierde refrigerante!!

• ola monte un airsal y perdia refrigerante, lo desmonte hace un mes y lo he vuelto a montar hoy y me vuelve a perder refrigerante por la parte de la culata, imagino, ya q la toma para el refrigerante esta bien sallada y las abrazaderas bien puestas,
    ah y el cilindro, la culata yo la he puesto con la toma para el refrigerante mirando hacia atras xq creo q se puede poner de las dos formas… ¿es esta la causa?
    perdon por el tocho y gracias

por ultimo decir que he apretado aun mas las tuercas y me seguia perdiendo

• Tienes que poner una junta en el cilindro que es como una goma para que no pierda , pero aun así revisa todo otra vez.
    Te pasan estas tonterias como lo de las llamaradas del escape , ahora no vengas llorando.

• ya lo se, le he puesto la junta exterior (la mas grande) la de los esparragos y la que rodea el cilindro, + la que regula el squish, no soy tonto, alguien que tenga un airsal sabe si hay que montar la culata de una forma determinada?

• Nosé si serás tonto , eso lo dejo en el aire.
    Yo tengo un airsal 80 dmt 50 y solo tiene una posicion , la de toda la **** vida , la culata tiene que encajar siempre que quede lo del tubito refrigerante hacia atrás y el termostato de la temperatura hacia donde la salida del escape , o en la culata , los 2 tornillitos que son para refrigerar carburadores tienen que ir hacia atrás .

• pues como yo lo tengo
    las juntas las he puesto bien mirando de que no se quedaran pellizcadas

• Alomejor has dañado algo la culata con un destornillador o algo ..

• bueno si tu lo dices lo mirare, y de paso me compro una pasta selladora, ahora que lo dices le puse pegamento parecido al loctite para poder meter la junta bien sin que se me cayera, alomejor se ha quedado como un bulto por el pegamento y deja pasar algo de refrigerante, de todas formas le apretare mas los tornillos a ver si no pierde y si no lo desmontare otra vez, gracias

• Le aprete muy fuerte las tuercas ayer por la noche y parece que ya no pierde xq hoy por la mañana no se veia nada

• lo mejor para que no te caiga la junta de la culata pones 4 pegotes de grasa, y no te deja ningun pegote y cierra mejor la culata, asi lo aciamos en el taller donde curraba

• Lo malo esq no tengo grasa q sea pegajosa, si la arranco y me sigue perdiendo refrigernte ya le desmontre la culata y le quitare el pegamento, aunque no le puse ms de dos gotas, y si sigue me compro una pasta selladora y lo pongo hasta arriba

• yee le he apretado las tuercas y la he encendido y ya no le perdia refrigerante pero yo veia gotas por el suelo y he mirado por todos los lados y he visto esto

un agujerito debajo de la bomba por el que se va el refrigerante, cuanto mas le doy al gas mas gotea

para que veais donde esta:

¿SERA EL RETEN DE LA BOMBA???

• nadie sabe nada,?? si es el reten.. ¿alguien sabe un manual para desmontar la bomba? esque he estado buscando y solo encuentro para scooter y minarelli
    por favor que tengo la moto goteando en el garaje

• nadie sabe nada,?? si es el reten.. ¿alguien sabe un manual para desmontar la bomba? esque he estado buscando y solo encuentro para scooter y minarelli

• yo no entiendo para que hay ese agujero ahí xD

en mi gpr sudaba un poco por ese agujerillo no le di importancia :rolleyes:

vacía el agua y mira como esta eso por dentro si ves algo mal tocara pedir las piezas que estén dañadas o si es un kit pedirlo

• Cucha , eso es el sobrante , hay algunos radiadores que no tienen el sobrante en el tapón del radiador , y tienen el sobrante ahí , es igual que en los motores para el aceite , el mio de la rr no lo tiene , y lleva arriba el tapon cn un manguito de sobrante , eso quiere decir , que tienes aire , o que hace mucha presion , por el radiador que no refrigera del todo y se calienta mucho.

Yo voy a poner 2 radiadores con el mismo cilindro que tu .. el airsal dmt

• @Torrbellino:

Cucha , eso es el sobrante , hay algunos radiadores que no tienen el sobrante en el tapón del radiador , y tienen el sobrante ahí , es igual que en los motores para el aceite , el mio de la rr no lo tiene , y lleva arriba el tapon cn un manguito de sobrante , eso quiere decir , que tienes aire , o que hace mucha presion , por el radiador que no refrigera del todo y se calienta mucho.

Yo voy a poner 2 radiadores con el mismo cilindro que tu .. el airsal dmt

podría ser pero creo que trae sobrante

mira esto que te dice que igual tienes aire purga el circuito y llena da refrigerante si es necesario

• lo que no entiendo es que al dia siguiente tenia el deposito de refrigerante por debajo de la raya del minimo y cuando la aarranque subio el nivel hasta ponerse por encima del maximo

• algo no debe estar circulando bien por ahí tendrás algo obstruido y cuando empuja la bomba te llena el bote porque no circula

yo de ti miraba con tranquilidad todo el circuito

• pues es muy raro xq cuando iba a montar el cilindro lo vacie todo, y estuvo asi durante un mes (no dejeis vacio el deposito de gasolina durante mucho tiempo si tu moto tiene depresor, xq a mi lo deje un mes vacio y me pierde gasolina, ahora tengo que comprarme un grifo)
    y luego le sople por los tubos del radiador…
    de todas formas tengo que ir al mecanico a por el grifo, un obturador de la bomba de aceite, y una funda del cable del gas y encañacables para el gas xq el recorrido que tre de serie no es suficiente para el 28... y ya que le pido todo eso le digo... oye me puedes mirar esto un momento esq me pierde refrigerante...

Log in to reply