Se me para el motor con la moto el marcha…

• Q pasa chavalitros!!

A ver, os cuento:
    Cuando voy en marcha, despues de llevar 2 minutos mas o menos rulando con la moto, cuando desacelero para parar en un semaforo por ejemplo,
    cuando se queda en relenti me falla y se viene abajo hasta llegar a pararse (dando como sobresaltos electricos d como si se quedase sin alimentacion o algo asi, xD. y si acelero se para mas…)

Creo que puede ser un fallo electrico que no retenga la energia generada por la bateria.

Podria ser de que estube un dia rulando sin bateria puesta? (porque leugo al poner la nueva vi que en la tapa que la cubre en la moto ponia: no encender motor sin bateria, jeje)

Si alguien puede echarme una mano, ya que es un incordio cada vez que se para (2minutos) estar arrancandola con la pata en cada semaforo, jeje.

Podria ser algun fusible, alternador o algo asi...?

Gracias de antemano y perdon por el tocho, xD

Un saludito señores!!

• Se lo que es, tengo una aprilia Sportcity One (motor Hyper2t) y me ha pasado un par de veces…. la moto esta como ahogada y se apaga... cuando le pasa eso a mi moto lo que hago es arrancarla i circular por el parking unos minutos dándole toques de gas hasta que la moto me tira por el tubo "el sobrante" que me dijo el mecánico...
    Ante la duda pásate por el mecánico, puede ser un problema eléctrico o que la arranques con el motor ahogado.

Pd que tal te va con el Yasuni Z? se nota poco no??? Eske creo que me cojere un R. Cuanto te coje la moto sin topes, y con el tubo???

Gracias

• A mi me pasaba eso y era porque unos de los xicles del carburador estaba embozado , el xicle de bajas creo que era . Prueba a limpiar el carburador y mira haber si lo vuelve hacer .

Saludos

• Gracias por vuestras respuestas señores 😉

Esque nose si tendra que ver, pero me viene pasando desde hace unos dias que me la tiro un coche al salir del aparcamiento y se dio el piro (por suerte lo vio un vecino quien era y le pude denunciar, xD)

La moto estubo tirada en el suelo un rato (del lado izquierdo), y perdio algo de aceite. Por eso pense que podia ser que se encharco el carburador o se machaco algun cable al caer, nose.

Un saludo!!

• @Hurda:

Se lo que es, tengo una aprilia Sportcity One (motor Hyper2t) y me ha pasado un par de veces…. la moto esta como ahogada y se apaga... cuando le pasa eso a mi moto lo que hago es arrancarla i circular por el parking unos minutos dándole toques de gas hasta que la moto me tira por el tubo "el sobrante" que me dijo el mecánico...
    Ante la duda pásate por el mecánico, puede ser un problema eléctrico o que la arranques con el motor ahogado.

Pd que tal te va con el Yasuni Z? se nota poco no??? Eske creo que me cojere un R. Cuanto te coje la moto sin topes, y con el tubo???

Gracias

Perdon que se me olvido contestarte, jeje.

Pues yo la compre con el tubo puesto ya, pero es mejor el R segun dice toda la peña, yo no lo probe 😉

Me coge 85km/h o asi.

Un saludito Hurda!!

• No te cuesta nada limpiar el carbu para ir descartando cosas, de vez en cuando esta bien limpiarlo yo pensaba que no hasta que un dia tras otro iba empeorando y una vez limpio volvio su alegria 😄

• @neurox:

No te cuesta nada limpiar el carbu para ir descartando cosas, de vez en cuando esta bien limpiarlo yo pensaba que no hasta que un dia tras otro iba empeorando y una vez limpio volvio su alegria 😄

Pues el caso esque lo limpie hace bien poco, pero puede haberse llenado otra vez por haber estado tirada un rato.

No cuesta mucho, me raya tener que ir agarrando tubos para que no salgan disparados los distintos fluidos motoriles, jejeje.
    Tu como haces para "capar" los tubos?? xD

• jajaja no deberia tirar nada por los tubos ni gasolina ni aceite, solo suelta una vez el motor esta en marcha pero en parado no deberia tirarte nada . Porque la bomba de gasolina y la bomba de aceite solo actuan en marcha .

Saludos

• @neurox:

jajaja no deberia tirar nada por los tubos ni gasolina ni aceite, solo suelta una vez el motor esta en marcha pero en parado no deberia tirarte nada . Porque la bomba de gasolina y la bomba de aceite solo actuan en marcha .

Saludos

el tubo del anticongelante sera el que suelta entonces, xd

• En mi caso hay una pletina con un tornillo que une dos tubos por donde pasa agua anticongelante y va enganchado al carbu, solo es quitar el tornillo y ya esta no tiene porque caer ni gota .

Y a malas es coger un tornillo o algo y meterlo dentro del tubito y ya esta .

• @neurox:

En mi caso hay una pletina con un tornillo que une dos tubos por donde pasa agua anticongelante y va enganchado al carbu, solo es quitar el tornillo y ya esta no tiene porque caer ni gota .

Y a malas es coger un tornillo o algo y meterlo dentro del tubito y ya esta .

ok ,gracias 😉

Ya me pondre un dia de estos, jeje.

Y siendo fallo electrico podria ser el alternador o algun fusible…?

• es del carburador fijo, si fuese corriente no encenderia tan facil, del fusible no es porque yo no tengo fusible ni bateria, espero que te ayude XD

• @juankacupra:

es del carburador fijo, si fuese corriente no encenderia tan facil, del fusible no es porque yo no tengo fusible ni bateria, espero que te ayude XD

Entonces le metere una limpieza al carburador a ver.

Si con el electrico enciende la primera vez, una vez que se para ya ni de coña…
    y con la pata le cuesta...

• Asi me lo dejas mas claro, es del carbu seguro 100 % los mismos sintomas que la mia , si tienes compresor metele aire por todos los avujeros en especial el xicle pequeño que esta a lado del grande central, ese lo tienes algo embozado no todo porque si no no te arrancaria . Limpialo y veras el cambio .

Saludoss

• @neurox:

Asi me lo dejas mas claro, es del carbu seguro 100 % los mismos sintomas que la mia , si tienes compresor metele aire por todos los avujeros en especial el xicle pequeño que esta a lado del grande central, ese lo tienes algo embozado no todo porque si no no te arrancaria . Limpialo y veras el cambio .

Saludoss

Gracias Neurox, mañana a la tarde sino me lio hoy de fiesta le meto un lipiado bueno 😉

Y eso por que peude venir? porque hasta antes de que estuviera tirada en el suelo un rato cuando me la tiraron, no le habia pasado nunca… :S

• Puede ser mil cosas, que tubieras algo acumulado y cuando se cayó entrara en el xicle… , a mi me pasaba porque la toma del filtro de aire la tenia mal puesta y me entraba aire no filtrado y la ****** iba directamente al xiclé ese . Aunque si no lo as limpiado nunca es normal porque siempre entra "algo" que acaba embozando .

Saludos .

• Creo que ya se q puede ser, el regulador de la bateria.

Voy a cambiarlo mañana, ya os dire cuando lo sepa fijo 😉

• Pero aun no as limpiado el carbu ? tio si te decimos una cosa y no haces ni caso entonces para que posteas ? :rolleyes:

• @neurox:

Pero aun no as limpiado el carbu ? tio si te decimos una cosa y no haces ni caso entonces para que posteas ? :rolleyes:

Que va, no lo limpie. No apetecia, xD

Y le pregunte a un coleguita mecanico que me encontre el otro dia, que hacia tiempo que no veia. Y me dijo que casi seguro que será eso.

Me la esta mirando, mañana me dice algo 😉

Y agradezco vuestra ayuda tambien, no te me enfades Neurox, jeje.

• RESUELTO!!

Al final resulto ser la bobina de alta 😉

Log in to reply