No me va la moto:(

• os explico la situacion(es un poco larga pero lo siento aver si me podeis ayudar šŸ˜ž

enciendo la moto todo bien

llego a un sitio (1km) y ace como si se gripara

se engancha el variador la correa y el embrague yo cagao y se apaga

yo cagao pensando ya e gripao

esta la pata un pelin dura pero le doy y arranca ago 50 metros mas y otra vez se engancha porque ademas se nota el ruido que se engancha algo en la tranmision
    total subo el caballete y la e dejado un rato encendida sin revolucionarla y todo bien le doy al gas sin que la rueda toque el suelo (sin ejercer fuerza sobre el variador y polea) y todo bien en cuanto toca el suelo otros 50 metros y se queda parao

total llego a un sitio que lla la moto no tiraba mas de diez metros

me paro y unos ombres mu majos me jedan al llave de allen pa abrir el carter lo abro lo miro por encima y todo bien pasao 15 minutos al moto ya estaba fria la arranco y paracia que ya estaba total total 500 metros lo mismo

y e conseguio llegar a casa al final la e aparcao y me e ido en coche que avia quedao y dejo la moto cojo se lo cuento a mi primo el digo prueba y mira lo que le pasa y la moto va dpm
    la cojo yo bien y me voy a estrujarla un poko por los alrededores

y otra vez se engancha el variador y mas de lo mismo pos ala pa casa

despues me e pueso a pensar y me parece que ya se lo que es:

puede ser la polea (el ventilador con las aspas esas) que la ultima vez que cambie rodillos estaban desgasados los dientes de la arandela que la sujeta

y entonces con el calor dilata y el cigu no tira de ella y se queda parada entonces frena la correa

por eso cuando esta fria si va bien y cuando esta caliente no ace 10 metros y al no tocar el suelo la rueda no aces ejercer tanta fuerza sobre el variador y polea peroā€¦

nose estoy tope de burxao:S

ayudarme porfavor siento el toxo pero era para explicarlo todo detalle a detalle

y maƱana mi cumple (esto como ya como apunte por si es otra pieza que me puedo gastar pasta) xD

ala nos vemos que sois los mejores;)

• @juanma_aerox:

os explico la situacion(es un poco larga pero lo siento aver si me podeis ayudar šŸ˜ž

esta la pata un pelin dura pero le doy y arranca ago 50 metros mas y otra vez se engancha porque ademas se nota el ruido que se engancha algo en la tranmision
    total subo el caballete y la e dejado un rato encendida sin revolucionarla y todo bien le doy al gas sin que la rueda toque el suelo (sin ejercer fuerza sobre el variador y polea) y todo bien en cuanto toca el suelo otros 50 metros y se queda parao

me paro y unos ombres mu majos me jedan al llave de allen pa abrir el carter lo abro lo miro por encima y todo bien pasao 15 minutos al moto ya estaba fria la arranco y paracia que ya estaba total total 500 metros lo mismo

y e conseguio llegar a casa al final la e aparcao y me e ido en coche que avia quedao y dejo la moto cojo se lo cuento a mi primo el digo prueba y mira lo que le pasa y la moto va dpm

puede ser la polea (el ventilador con las aspas esas) que la ultima vez que cambie rodillos estaban desgasados los dientes de la arandela que la sujeta

y entonces con el calor dilata y el cigu no tira de ella y se queda parada entonces frena la correa

por eso cuando esta fria si va bien y cuando esta caliente no ace 10 metros y al no tocar el suelo la rueda no aces ejercer tanta fuerza sobre el variador y polea peroā€¦

ayudarme porfavor siento el toxo pero era para explicarlo todo detalle a detalle

y maƱana mi cumple (esto como ya como apunte por si es otra pieza que me puedo gastar pasta) xD

te parecera mentira,,pero me paso algo parecidisimo alo tuyo,ruidos estraƱoss en la zona el variador,trompicones,al final se me paro,pero lo mio fue peor,se me quedo en la autovia,de noche en invierno,resulto que la moto estaba gripada,de todas formas ami me empezo a hacer estas cosas,,una semana ntes,hastya que al finals e hizo muxo ams evidente y revento..eso si fue con mi moto antigua,la de ahora la tengo cuidadisima.fotos arriba pajina,,jeje un saludo tio:):):)

• haver cuando te pase algo lo primero es coger no usar la moto y detectar el problema, xq sino puedes hacer de una tonteria una averia grande, OK. dejando claro eso vamos ha entrar en materia. bueno lo primero es verificar el estado de las piezas, puedes empezar por la transmisiĆ³n, desmonta variador y comprueca que este todo en orden, con el embrague lo mismo, miras que las semipoleas abran bien y de paso echas un vistazo para ver como esta todo. si ves que todo esta bien es hora de comprobar el cilindro ya que tiene muchos numeros que sea eso, bueno quita la bujia y mira su estado si esta blanquecina es que ha estado funcionando con mezcla pobre o sin aceite, si quieres mirar el cilindro ves ha comprar primero un juego de juntas para tu cilindro, seguidamente afloja el manguito de refrigerante que viene de la bomba y pon un recipiente debajo para vaciar el circuito, despues aflojas los 4 tornillos de la culata con una llave de 10 sacas la culata y luego el cilindro y miras de que no este rayado si es asi has estado funcionando sin aceite

• @litosport:

haver cuando te pase algo lo primero es coger no usar la moto y detectar el problema, xq sino puedes hacer de una tonteria una averia grande, OK. dejando claro eso vamos ha entrar en materia. bueno lo primero es verificar el estado de las piezas, puedes empezar por la transmisiĆ³n, desmonta variador y comprueca que este todo en orden, con el embrague lo mismo, miras que las semipoleas abran bien y de paso echas un vistazo para ver como esta todo. si ves que todo esta bien es hora de comprobar el cilindro ya que tiene muchos numeros que sea eso, bueno quita la bujia y mira su estado si esta blanquecina es que ha estado funcionando con mezcla pobre o sin aceite, si quieres mirar el cilindro ves ha comprar primero un juego de juntas para tu cilindro, seguidamente afloja el manguito de refrigerante que viene de la bomba y pon un recipiente debajo para vaciar el circuito, despues aflojas los 4 tornillos de la culata con una llave de 10 sacas la culata y luego el cilindro y miras de que no este rayado si es asi has estado funcionando sin aceite

haz caso a lito es un fenomeno,,si alguna vez me peta la moto,voy a ir a que me la arregle el,jejejeje:D:D:D,eso si untandole bien de pasta,un saludo!

• te cuidado con lo del ventilador porke ami me paso eso i por seguir cojiendo la moto con el ventilador malo me cargue el ciwe , lo deje liso sin rayaduras tendra ke pone uno nuevo
    un saludo

• ten cuidado con eso i no cojas la moto con el ventilador malo , porke yo la segui conjiendo i me cargue el ciwe . lo deje liso sin ralladuras i me tenio ke compra uno nuevo porke ya ni me agarraba el variador
    un saludo

• jejeje cuando querais ademas estoy en tramites de abrir un taller asi que aunque seais de la peninsula me podeis mandar los motores y los hago aqui lo unico es que no podre hacer la puesta apunto;)

• @juanma_aerox:

os explico la situacion(es un poco larga pero lo siento aver si me podeis ayudar šŸ˜ž

weno mira lo q le a pasao a tu moto es q se han destrosado los cojinete del cigueƱal.. lo mismo me paso ami, un ruido fuerte por la parte del variadorā€¦ pense q era el variador y na.... es lo peor q te puede pasar por q tienes q abrir el motor y cambiar cojinete... si lo hases tu es mejor por q si no tienes q dejar un pasta al mekanico :S salu2 dew šŸ˜ƒ

• no creo que sean los cojinetes porque al moto va dpm subida al caballae le doy gas y la motocomo siempre pero s al bajarla que se ejerce mas fuerza en las poleas y entonces resbalan os dientes del ventildor

• y addemas tienen 6000 km y nunca e tocado ay no creo que sea eso vamos

peros i lo esā€¦

putada del mil...:(

• has echo eso??????????????

Log in to reply