Trucos para refrigerar mejor! Hoy 102 grados

• Bueno, puess estoy hasta los huevos de las temperaturas que coge mi moto,hoy me instalado el marcador de temperatura ya que ni JOG es de AIRE pasada a AGUA y he llegado alcanzar 102 grados, es muchísimo no?? Como puedo hacer que refrigere mejor????

• Bomba de agua SSP, ayuda a refrigerar aciendo pasar un 40% mas de caudal.
    y no, 102 ºC no es demasiado, demasiado serian 180 o por ai

• para ser cilindro de aluminio esa temperatura es mucho,mirate el sistema de refrigeracion que este bien,que no este taponado y que no tenga aire dentro y puede ser tambien de la carburacion

• @tobalsneaker:

Bueno, puess estoy hasta los huevos de las temperaturas que coge mi moto,hoy me instalado el marcador de temperatura ya que ni JOG es de AIRE pasada a AGUA y he llegado alcanzar 102 grados, es muchísimo no?? Como puedo hacer que refrigere mejor????

espurgala para sacar todo el aire puede que sea de eso

• @Christian:

Bomba de agua SSP, ayuda a refrigerar aciendo pasar un 40% mas de caudal.

102 es poco? Joder pos el mecánico me ha dicho que no pase de 100 jajaja y digo a que gripo aquí mismo jaja normalmente voy de 82•C a 92•C en ese intervalo, carburada esta bien, y purgada también, o eso creo porq el que me lo ha exo es un mecánico muy proo jaja

• @tobalsneaker:

102 es poco? Joder pos el mecánico me ha dicho que no pase de 100 jajaja y digo a que gripo aquí mismo jaja normalmente voy de 82•C a 92•C en ese intervalo, carburada esta bien, y purgada también, o eso creo porq el que me lo ha exo es un mecánico muy proo jaja

102 es una salvajada,un minarelli de agua no debe superar los 80 grados,asi de claro,empieza a tomar medidas o despidete del cilindro,poca broma.

• @Christian:

Bomba de agua SSP, ayuda a refrigerar aciendo pasar un 40% mas de caudal.

😕😕😕😕

A partir de 80 grados, para la moto.

• @Cheste:

102 es una salvajada,un minarelli de agua no debe superar los 80 grados,asi de claro,empieza a tomar medidas o despidete del cilindro,poca broma.

pues la verdad es que no entiendo que puedo hacer, cuando voy así a 60/65km/h entra bastante aire y la temperatura se queda pues eso de 80a 85•C pero ir por la ciudad es un puto sacrificio llegando en semáforos a los 102/100 •C

• Hasta 90º - 90º y poco aun lo pasaria. Perderas prestaciones, pero no creo que pase nade mas grave. Pero tu vas 10º por encima de eso.. Cuando la pasaste a agua, le hiciste las entradas del aire para el radiador?

• A ver entradas de aire para el radiador te refieres a las quillas a los encauzadores de aire no?? En la R de aire están cerrados de serie, yo se los quite pero el mecánico me los ha abierto como están en la RR…si te refieres a eso, esque en serio no tengo ni idea que puede ser

• ve al mecanico y dile q te de dos ventiladores de motos grandes y te los pones en el radiador, 100% asegurado q baja la temperatura q yo llevo y se notan un monton

q refrigerante usas?
    esq hay q son mas anticongelantes q refrigerantes, yo compre uno que es organico especial aluminio y con monoetiglicol o algo asi.. hay uno q es amarillo q creo q es muy malo

ponle una bujia de grado 9 o 10, si se te calienta tambien puede ser q lleves mucho aire asi q le das una vuelta y a los 5 minutos miras la bujia si esta seca sq tiene demasiado

aqui en motoscoot he visto aditivos q bajan la temperatura

• A ver tengo diversa opciones

1. montar ventilador
    2. montar radiador en el frontal delantero es decir dos radiadores
    3. comprar el aditivo ese que dice xrace 80

Pd: descarto la bomba de agua, ya que mi mecánico me la puso nueva hace un mes, no entiendo pq no me puso esa que refrigera un 40% mas

• yo te digo que los ventiladores van muy bien y encima te saldran mas baratos que montar un segundo radiador aparte tambien puedes meterle una bomba de agua electrica y hay mini radiadores para poner entre los tubos

• yo miraria de cambiar el refrigerante por uno d mas calidad

• ese es el problema que tienen las de agua que en los semaforos se calientan bastante lo que puedes hacer es ponerle un ventilador con un interruptor y cuando te pares en los semaforos le das….......pero yo la hubiera dejao de aire para la city las de aire dan menos problemas tio

• yo enciendo los ventiladores dandole al contacto

• descarta la bomba electrica, yo la he probado y mueve menos agua ke la mecanica

• tio para que te baje la temperatura:
    mira el aire que no entre mucho, bajos medios altos… no solo bajos y ya esta
    ponle una bujia de grado 10 o 9
    buscate un REFRIGERANTE no ANTICONGELANTE, que sea de calidad
    ponle 1 o 2 ventiladores, a ser posible que cubran todo el radiador y cuanto mas pegados esten al radiador mejor, puedes ponerlos detras o delante delradiador, da lo mismo, como te venga mejor
    yo pondria q se encendieran por contacto xq si lo enciendes cuando ya esta muy caliente a lo mejor acabas rompiendo el radiador por lo de la dilatacion y contraccion
    un carburador mas grande ayuda a reducir el calor
    hay mini radiadores que puedes poner entre los tubos pero no bajan tanto
    hay aditivos aqui en motoscoot

ademas creo q la gasolina 98 tambien reduce el calor si me equivoco en esto q me lo digan

• 102º es muchisimo. Agujerea alguna tapa para k le pegue mas el aire a los manguitos y revisa todo el circuito.

• @xrace80:

tio para que te baje la temperatura:
    mira el aire que no entre mucho, bajos medios altos… no solo bajos y ya esta
    ponle una bujia de grado 10 o 9
    buscate un REFRIGERANTE no ANTICONGELANTE, que sea de calidad
    ponle 1 o 2 ventiladores, a ser posible que cubran todo el radiador y cuanto mas pegados esten al radiador mejor, puedes ponerlos detras o delante delradiador, da lo mismo, como te venga mejor
    yo pondria q se encendieran por contacto xq si lo enciendes cuando ya esta muy caliente a lo mejor acabas rompiendo el radiador por lo de la dilatacion y contraccion
    un carburador mas grande ayuda a reducir el calor
    hay mini radiadores que puedes poner entre los tubos pero no bajan tanto
    hay aditivos aqui en motoscoot

ademas creo q la gasolina 98 tambien reduce el calor si me equivoco en esto q me lo digan

Los electroventiladores solo sirven para cuando este parado en un semaforo :rolleyes: En movimiento lo unico que hace es quitarle superficie al radiador.

Log in to reply