Derbi Senda Xtrem powered by ACR team

• Buenas! Pues decido abrir un post para mi Senda, que ya toca. La moto es del año 2006 (motor€2), comprada de segundamano hace un mes.

De motor lleva un cilindro Mk Sp, tubo Mk Sp, carburador Dell'orto 21, filtro mierdas, y transmisión de serie. Le voy a montar laminas de carbono en caja de serie, discos de embrague, y un 17,5 que tengo por aqui, con el filtro de serie, un plato 46 y piñón 14, deslimitar tobera, anular bomba de aceite, cambiar bomba de agua, y radiador hebo. Todo esto en cuanto a motor.

De estética, puesto que las placas no estaban en buen estado, las voy a cambiar por unas de DRD Racing, que ya las tengo, y bueno alguna chuche mas que ya iréis viendo. Decir que este post tendrá fotos en abundancia y que espero que disfrutéis viéndolas.

Así estaba cuando fui a verla..

Y aquí una vez ya era mía, iendo para casa con un colega (40km..)

Pues aquí la tenéis, y a medida que posteeis iré subiendo mas novedades! Un saludo!

• venga dale caña aver como queda con las tapas de la drd y como que vas a montar un 17.5 llevando un 21

• Gracias! Y a lo de montar el 17'5 es porque el 21 traga una cosa mala, y el 17'5 es provisional hasta encuentre un 19 😉

• Tio yo de ti me ponia un 21 pwk o un 24 notaras menos consumo i mas rendimiento !

• Menos consumo que con un 19 dell'orto?

• montate un 21 oko tio que los 21 dellorto suelen chupar mas que una put4 en verano con sed… Y a malas se prepara el cilindro para que se coma toda la chicha del 21:D jajaja. Es que menos de un 19.. sera como ir con el cilindro de serie xD

• Pues ya sabes ricky, si sabes de algun oko avisa! 😄 mientras tanto ira con lo que tu sabes..:o Un saludo crack!

• muy wapa la moto, a mi tambien me hubiera gustado ponerle las xapas de drd, alomejor me pongo las laterales d senda en negro q quedan muy bien y las blancas cogen manchas y no las puedo quitar
    yo he llevado un 21 dellorto y el deposito me ha durado semana y media haciendo 5-6km al dia, si no la revolucionas no gasta tanto

porcierto la grasa y la suciedad se van con kh-7 le echas bastante por el motor, los radios, el buje, las pinzas de freno, la cadena, y el basculante por donde pasa la cadena esperas 10 minutos y luego le das cn agua a presion, parecera nueva

• Bueno en primer lugar gracias a todos por los comentarios, no me paso mucho por aquí porque estoy inmerso en la moto, hoy la hemos desmontado toda para lavar a fondo, hemos cambiado el deposito de agua, hemos puesto anticongelante nuevo y hemos purgado el circuito, hemos cambiado el aceite del cárter, hemos anulado la bomba de aceite y se a puesto el obturador Conti, hemos cambiado el carburador y hemos puesto el cable de gas directo (sin la Y para la mezcla de aceite), le he cambiado el cable de la bujía y la pipeta por unos NGK, y seguro que algo me dejo.

Hoy han llegado dos paquetes, con muchas chuches, pero de esto ya pondré fotos.

Aquí os dejo las fotos de hoy, espero que os gusten!

Un saludo y Vss

• Muy buen trabajo i muy wapa la moto pero ya sabes queremos maaaasss XD:D

• lleva el mismo manillar que yo, seguro q se daria una ostia y lo cambio como me paso a mi

• pinta bien el proyecto 😄

• el obturador conti que es??? creo que lo he visto montado alguna vez pero no se que funcion hace

• Es para que al quitar la bomba de aceite (los engranajes) no salga el aceite del cárter por el agujero que queda. 😉 Un saludo

• mañana voy a conocer a este personaje para echarle una mano en un tema del selector de marchas, asi que si os portais bien echaremos fotos para el foro jajaja.

• @RickySenda_19:

mañana voy a conocer a este personaje para echarle una mano en un tema del selector de marchas, asi que si os portais bien echaremos fotos para el foro jajaja.

Venga que yo tambien te sigo Tofi 😄
    Parece que va por buen camino la moto…
    Saludos.

• haver si se pasa don tofi y cuenta si va bien la senda ya o no.. que parece ser que hemos solucionado los problemas que tenia (no entraba gasolina al carburador y las marchas no iban, era como si estuviese siempre en punto muerto), que tenia que pillar yo el tren de vuelta y se lo he dejado todo montado que parecia que todo iba como tenia que ir xD.

Solo faltaba colocar bien el cable de embrague y purgar el circuito del agua. Pero las marchas entraban y la gasolina llegaba bien al carbu jajaja. O sea que en teoria tiene que ir bien por cojones.

El problema del carburador era que el conducto de la entrada de gasolina parecia estar obstruido. Y lo de las marchas, el selector lo vi un poco salido y le di unos golpecitos para meterlo mas adentro, y la leva del embrague estava mal montada con lo que no engranaba con el pitorro que sale de la campana de embrague, es decir la leva empujadora.

Pues lo dicho, haver si se pasa y nos cuenta como va la moto que me he quedado con las ganas de verla bien xDD.

• Pues en primer lugar dar las gracias a este personaje, ya que sin su ayuda no hubiese sido posible arrancar la moto.. Gracias crack!:)

La moto fue ponerle la pata y arrancar a la primera, se purgo el circuito del agua, se consiguio poner el clip de la pinza delantera y se purgo el circuito de freno, de la trasera no pudimos meter la pastilla porque creo que hay que sacar toda la rueda trasera para poder sacar la pinza de freno..:S. Respecto al tornillo del selector de marchas (la palanca) no hubo manera de sacarlo por lo cual el cable de embrague aun no esta tensado TT. Lo hemos probado todo, hacerle una mueca para sacarlo con un tornavis plano, pero se doblo el tornavis! 😮 no se me ocurre nada mas para sacar el puto tornillo.. Pero por lo demás perfecto.

Un saludo y lo dicho, gracias por todo!

• ivan bien todas las marchas?? bien bien, eso es bueno!

Lo dle tornillo tio prueba dos cosas:

1-puede que no te deje desenroscarlo porque esta cogido con loctite. Calientalo con una pistola de calor para derritir el loctite y vesle dando con 10 en 1, o 6 en1 o lo que sea de este tipo. Y con la muesca plana intenta desenroscarlo.

2- mandalo a tomar por culo.. taladrale la cabeza con una broca. el tornillo creo que es de 6mm de diametro (metrica 6), asi que primero pasa una de 3.5 o asi hasta que llegues a la parte de rosca, y luego una de 6 y veras que acabará petando la cabeza. Y ya el trozo con rosca del tornillo lo sacas con la mano o con unos alicates de punta. Si ves que te cuesta sacarlo con las manos sera por el loctite, asi que haz lo mismo que antes.

Un saludo crack!!!!;)

• tofi pon fotos o aqui no postea ni su **** madre jajaja

Log in to reply