Elputocigueñal!

• buno os esplico… ya es la 4a vez ke intento meter el cigueñal, lo que hago es: meter el cigue con los rodatas ya puestos una ora al congelador, a la que faltan 10 minutos pa la hora empiezo a calentar como un loco y cuando ya hace la ora voy al conjelador corriendo y lo monto al motor y le doy 50 martillazos pa cerrar... y por muchos ke les des no se cierra...

Yo esque ya no se que puedo hacer.... e provado de todas maneras..

fotos de como a kedao la ultima vez: a 18mm de cerrarse..

Porfabor, decirme cual es mi error o algo... supongo ke devo tener un error porque sino ya nose...

• Mira haber cuando se te quede asi,no ledes golpes al cigueñal no te servira absolutamente de nada.haste con una tabla de unos 30 cm de largo unos 2 o 3 cm de ancho y unos 2 de alto y con un buen martillo.

Mete el cigueñal con los rodatas en el congelador un par de horas,calienta el carter con el soplete muy muy bien a unos 80 o 90 grados pero sin estar fijo en una posicion ya que si no lo deformaras.cuando este bien caliente saca el cigue del congelador y le untas aceite en los rodamientos y lo metes en el carter cuando se te quede igual que en la foto coje la tabla de madera y la pones sobre el carter y le vas dando golpes a esta priemro a un lado luego al otro y asi segun veas que va bajando el carter,pero ojo no le des mucho en un sitio y en el otro no ya que si haces esto entrara torcido,tiene que ir simetrico esto es muy importante,y recuerda hechar la silicona liquida para juntas.

• calienta con un soplete mas rato los dos carters y te tienen ke entrar mas suavemente

• u consejo para la proxima vez, antes de cerrar limpia bien esos carters….... guarrete:):):)

Log in to reply