Ayuda.. me tiene locooo

• Hola.
    Tengo una aerox que perdia anticongelante por debajo de la bomba de agua, y compre una kit de reparacion para la bomba de agua(top), y el viernes se lo monte yo mismo y sustitui todos los elementos que vienen en el kit. Eso fue el viernes y no me dio ningun problema hasta el sabado por la noche. El sabado por la noche me empezo hacer un ruido que sale de la bomba de agua, y no supe que es. hoy domingo la he cojido y no solo me haia el ruido sino que tambien me perdia gotita a gotita el anticongelante como antes. Me dado cuenta que de cuando la arraco y me empieza hacer el ruidito ese, aprieto con la mano la tapa de la bomba de agua (donde estan enchufados los 2 manguitos) para adentro fuerte y el ruido desaparece. Nose que puede ser pero me tiene looco, mañana lo desarmare otra vez para ver si hay algo mal o nose… alguien me puede decir que es?

-Porcierto el ruido que me hace que sale dela bomba de agua, es un ruido pequeño pero algo rayante, aunque cuando aceleras a madio puño ya no se oye por el ruido del escape, pero se que sigue sonandoo.:mad:

Necesitoo ayudaaa😕

• si cuando la bomba se te rompiò por primera vez seguítes andando con la moto? puede k aya dañado el alojamiento de los rodamientos, pero Bueno antes de eso mira el reten haber si esta bien puesto, y el ruido ese es k roza la turbina negra en la tapa, dale un golpe por el lado contrario para k se separe un poco y se kitará

• ¿Qué clase de ruido es? Claketeo, silvido, etc…

• @Gravera:

¿Qué clase de ruido es? Claketeo, silvido, etc…

Es como un crujido(rkcrkcrkcrkcrkcrkrckrck), más o menos como cuando tienes un Yasuni suelto de la abrazadera que agarra la coleta a la barriga.

A mi me sonaba, y un día después me petada la bomba del agua, así todos los meses.

Me cansé de la situación, llevé la moto a un taller, y me dijeron que era recomendable que le cambiara la tapa de la bomba, ya que el alojamiento de los retenes y cojinetes estaba dañada de los martillazos….

28 € me cobraron por cambiar la bomba, llevo así 4 meses...
    Ni un sólo problema más, y teniendo en cuenta que cambiaba kit una vez al mes, el ahorro es considerable, y más cuando me han garantizado que me durará mínimo 6 meses...

• @eL:

Es como un crujido(rkcrkcrkcrkcrkcrkrckrck), más o menos como cuando tienes un Yasuni suelto de la abrazadera que agarra la coleta a la barriga.

A mi me sonaba, y un día después me petada la bomba del agua, así todos los meses.

Me cansé de la situación, llevé la moto a un taller, y me dijeron que era recomendable que le cambiara la tapa de la bomba, ya que el alojamiento de los retenes y cojinetes estaba dañada de los martillazos….

28 € me cobraron por cambiar la bomba, llevo así 4 meses...
    Ni un sólo problema más, y teniendo en cuenta que cambiaba kit una vez al mes, el ahorro es considerable, y más cuando me han garantizado que me durará mínimo 6 meses...

Una pregunta tio…que no viene al tema pero si no te importa te pregunto..¿que tal va el CDI Top deslimitado?, saludos y gracias

• @aerox:

Una pregunta tio…que no viene al tema pero si no te importa te pregunto..¿que tal va el CDI Top deslimitado?, saludos y gracias

el cdi deslimitado, solo se nota en motos a partir del 2003 k tienen el cdi limitado de fabrica y no le deja coger mas revoluciones. Si le pones en una moto del 2002, no se nota nada.

• @DavidCr:

el cdi deslimitado, solo se nota en motos a partir del 2003 k tienen el cdi limitado de fabrica y no le deja coger mas revoluciones. Si le pones en una moto del 2002, no se nota nada.

Gracia spor tu aportacion, eso lo sabia, solo queria saber si en realidad en una moto limitada cuando lo cambias se nota como dicen, en plan muxa mas aceleracion y mas punta, porque realmente no creo que sea tanto.

• miralo probablemtente sean las haspa y mira el click quizas no lo pusiste bien y se kito y eso hace ruido y vaila la pieza blanca con agujeritos por eso tira agua miralo y ya me cuentas

• Haber, cuando le puse el kit de reparacion me costo muchisimo sacar los rodamientos y la arandela.. cuando puse los nuevos los tuve que poner a golpes secos.. hoy he abierto la tapa, y lo que me he fijado esque el reten tenia 2 rajas pequeñas.. seguramente pierda agua por eso.. pero si e snuevo porque esta rajado ahora en 2 dias?.. lo del ruidito sera las aspas imagino nose.. el ruidoo es como como un silvidoo o algo parecidoo.. me tiene algo loco yaa la refrigeraciond e los huevos..

• hombre la verdad en 2 dias no tiene porque tener rajas,tiene que estar nuevo.el mio hizo 1 año en mayo y esta impecable.¿como lo metiste?aver si metiste mal el circlip y la bomba te entra demas y te roza la helice en la tapa pequeña y se te estropeo el reten y por eso lo del ruido….

• fijte que tengas las 3 gomitas que llevan los tetones, y que encajes bien los tetones en los agujeros de la ruleta blanca.
    tambien puede ser que te este rozando algun rodamiento en el reten y por eso se jode y pierde agua. acuerdate que los retenes llevan una arandela entre medias, la has puesto?

• Hola. Seguramente lo hayas montado mal. Compra otro y móntalo enfriando los rodamientos y calentando un poco la tapa de la bomba.

• @DavidCr:

Mi Jog es del 07, lo puse por ponerlo, me apareció por ahí la oportunidad y lo puse…

Notarse se nota, sólo en altas, pero al tener la moto toda de serie como que no le saco mucho rendimiento....

Decir que no lo notaba en velocidad, más ruido y más vibraciones, supongo que con otra transmisión si que lo hubiese notado algo, pero pasé de cambiarla para tener la moto de serie.

Log in to reply