Mal rodaje



  • Pues vereis mi aerox tiene 2 años solo y me la compre con 14 años nueva(no entendia nada de mecanica) y fue arrancarla por primera vez y a darle a tope asi hice hasta los 1.500km que quite los topes(todos estos km a tope y muchas veces con 2 y cuesta arriva) en fin,hice mal rodaje por no entender del tema.Lo cual ahora con 7.000km y lo de mi firma la moto se come los segmentos suena un ruedo a rozamiento en el motor(biela o rodamientos) y creo que la queda poca tralla…
    Conclusion: he hecho mal rodaje como puedo solucionarlo? con un piston nuevo valdria o se comeria por el rozamiento otra vez todo😕
    pd: el tubo y los muelles los puse a los 2.500km nose si influye en el desgaste....gracias de antemano



  • alomejor no es de eso ve a un taller y preguntale y sino cambia el piston



  • Creo que es del rodaje porque no fui nunca despacio siempre a lo que daba la moto con topes y claro eso ahora 2 años despues me pasa factura…. :S alguien me puede contestar😕



  • estara ya gastado, 7000 km sin topes y a fondo son muchos km, cambiate lo qe tengas gastado, como piston rodillos, y el embrague dependiendo de como este….................

    pd: qe vayas cuesta arriva o no no importa lo qe importa son las rpm a las qe vas........xd



  • los rodillos y muelles del embrage y tal estan nuevos…..me refiero que si al cambiar solo el piston seguirá gastandose tan rapido o si le ago buen rodaje no pasa nada?un amigo tiene la aerox mas de 15.000km y nunca a cambiado nada(solo bujias y rodillos y muelles) eso si toda de serie(incluyo el tubo).
    y como que no tiene que ver nada cuesta arriva? joder si voy yo cuesta arriva a 7.000rpm(por decir eh) con un colega mio que pese 70kg las revoluciones suben me imagino porque la cuesta mas.....pienso yo. gracias por tu respuesta rapon¡



  • si cuando la compraste llevaba topes, entonces has hecho el rodaje

    yo creo qe mucha gente qe se compro la moto nueva (y no entendia bien del tema rodaje) le daban gas a fondo, porq nadie qiere ir solo a 20 (medio gas) con los topes xdd

    el rodaje lo tienes bien hecho, haber es verdad qe se podria haber hecho mejor… pero en fin qe pienso qe eso viene de otro problema, quizas el mecanico lo podra solucionar

    si piensas qe son los segmentos, cambiando el piston se arreglara pero por un tiempo ya qe si tu cilindro estropeo el anterior, este tambien lo estropeara

    espero qe de algo te sirva 😉



  • si cambias el piston y le aces un wen rodaje a este no tene pork dar ningun problemaa y taria bien k cambiases los rodamientos del ciwe



  • la mia con 8000 km me pedia a grito k le cambiara muellecitos correa y caskillos



  • @jc-alk2:

    los rodillos y muelles del embrage y tal estan nuevos…..me refiero que si al cambiar solo el piston seguirá gastandose tan rapido o si le ago buen rodaje no pasa nada?un amigo tiene la aerox mas de 15.000km y nunca a cambiado nada(solo bujias y rodillos y muelles) eso si toda de serie(incluyo el tubo).
    y como que no tiene que ver nada cuesta arriva? joder si voy yo cuesta arriva a 7.000rpm(por decir eh) con un colega mio que pese 70kg las revoluciones suben me imagino porque la cuesta mas.....pienso yo. gracias por tu respuesta rapon¡

    le cuestas mas y al costarle mas va a menos rpm….......o a ti te coge la misma velocidad subiendo qe vajndo???? el motor sufre mas vajando...............xd otra cosa es el embrague qe tiene qe aguantar mas tira......xd



  • @rapon:

    le cuestas mas y al costarle mas va a menos rpm….......o a ti te coge la misma velocidad subiendo qe vajndo???? el motor sufre mas vajando...............xd otra cosa es el embrague qe tiene qe aguantar mas tira......xd

    yo creo que eso no es asi… que la subir necesita mas revoluciones ... por lo menos es lo que noto yo que para subir una cuesta la moto suena mas y por tanto tendra mas revoluciones que cuando vas cuesta abajo ya que necesitas menos gas y entonces menos revoluciones.. supongo



  • @Mario_aeroX:

    yo creo que eso no es asi… que la subir necesita mas revoluciones ... por lo menos es lo que noto yo que para subir una cuesta la moto suena mas y por tanto tendra mas revoluciones que cuando vas cuesta abajo ya que necesitas menos gas y entonces menos revoluciones.. supongo

    qva qva es lo que dice rapon piensa que una cuesta la subes a 70km/h (por poner un ejemplo) y luego alomejor la bajas a 90km/h por lo tanto bajandola lleva mas revolciones

    yo por lo menos lo pienso asi



  • @Castilloo:

    qva qva es lo que dice rapon piensa que una cuesta la subes a 70km/h (por poner un ejemplo) y luego alomejor la bajas a 90km/h por lo tanto bajandola lleva mas revolciones

    yo por lo menos lo pienso asi

    bueno si es asi si claro.. yo lo decia si fuera a la misma velocidad subir que bajar.. pero como dices tu y rapon esta claro que va a mas revoluciones en bajada



  • Bueno la llebare al mecanico a que me lo miré,creo que es por los segmentos xq la cuesta mucho arrancar y Gravera en otro post me dijo q era de eso y me lo creo…Si,la moto la compre con 0km y la hice yo el rodaje pero es eso :S q desde el primer dia la di gas a fondo siempree! hasta hoy con 7.000km. gracias a todos mi unica duda es si al poner el piston nuevo volvera a pasar lo mismo porque unos decis una cosa y otros otra...
    pd: al cambiar piston hay que hacerle unos 500km de rodaje no?


Log in to reply