Kit de reparacion para bomba de agua. [DUDA]

• Hola.
    Acabo de pedir el kit de reparacion para la bomba de agua d ela marca top performance. Ya que en mi aerox me tira pro hay gota a gota el liquido refirgerante, y imagino que sera por los retenes qe esten desgastados..
    El sabado me liare con ella, mi duda era si tengo que purgar o no el circuito de refrigeracion.

Tenia pensado hacerlo todo en este orden:
    1-quitar los 2 manguitor que estan enchufados en la bomba de agua.
    2- Quitar los 3 tornillos d ela bomba de agua y cambiar los elemento viejos por los del kit de reparacion.
    3- montar otra vez los 2 manguitos que van enchufados en la bomba de agua
    4-Purgar el circuito refrigerante, segun lo pone en este manual: Manual–----Purgar circuito refrigerante (Yamaha Aerox)

Y listo. Me quivoco o segun lo he dicho esta bien.
    Un saludo.

• @aerox_2000:

Hola.
    Acabo de pedir el kit de reparacion para la bomba de agua d ela marca top performance. Ya que en mi aerox me tira pro hay gota a gota el liquido refirgerante, y imagino que sera por los retenes qe esten desgastados..
    El sabado me liare con ella, mi duda era si tengo que purgar o no el circuito de refrigeracion.

2- Quitar los 3 tornillos d ela bomba de agua y cambiar los elemento viejos por los del kit de reparacion.
    4-Purgar el circuito refrigerante, segun lo pone en este manual: Manual–----Purgar circuito refrigerante (Yamaha Aerox)

Un saludo.

Yo diria que perfecto..
    Justamente hoy yo he puesto el mismo kit en mi aerox, y al quitar los manguitos se me salio todo el agua..y cuando lo monte le volvi a hechar agua y listo..no purgue ni nada..aunque purgandolo te quedas mas tranquilo la verda..saludos:;)

• aki te dejo un buen manual sobre como cambiar la bomba.RCscooter.net: Tuning y preparaciones de motos, scooters, ciclomotores.

• Muchisimas gracias david, me va a servir de muchisima ayuda la verdad.
    Carlos, a ti te ha dejado ya de tirar el liquido gotita a gotita?.

Otra cosa que queria comentar. Antes de darme cuenta de que perdiera el liquido refrigerante por la bomba de agua, me di cuenta de que tambien me perdia por el bote expansion, pero no por el tornillito como se suele salir en los que se rompen, si no por debajo del tapon.. esto puede ser debido a que tenga mas los retenes y rodamientos de la bomba de agua?, o esque tengo que cambiar el bote y el tapon, porque le he puesto masilla y nada sigue perdiendo…

• @aerox_2000:

Hola.

Un saludo.

yo tengo exactamente el mismo problema que tu en tu aerox! hoy he comprado el kit de cambio de top reformances y la verdad no see mucho del tema! me podrias ayudar para cambiarlo? y como se ase lo de purgar el circuito??

gracias ! un saludo!

• Hola jhon.
    Si te das cuenta yo en el rpismer post puse un manual de como purgar el circuito. Y tambien si te das cuenta david aporto un manual de como cambiar los elementos del kit, con fotos..esta muy bien, hechale un vistazo.

• @DavidCr:

aki te dejo un buen manual sobre como cambiar la bomba.RCscooter.net: Tuning y preparaciones de motos, scooters, ciclomotores.

en ese manual el reten lo tienen mal puesto,es al reves.

• Como que esta al reves?, cual y como deberia de ir?

• @aerox_2000:

Como que esta al reves?, cual y como deberia de ir?

en la primera foto se ve el reten,pues es al reves de como esta.pero si lo montaste asi tampoco tiene porque haber problemas aunque lo correcto es de la otra forma.

• tiene razon truebas, en la foto esta mal puesto.

Log in to reply