Beta Return

• Buenos dias Forer@s de Motoscoot!

Supongo que algunos ya me conoceréis hace un tiempo, puesto que antes andaba bastante por el foro, más que ahora si más no….pero en fin para aquellos que no me conozcan me presento, soy Gabi y trabajo en motoscoot, me encargo del servicio técnico y bueno no me voy a enrollar con esto, vamos al grano! Antaño abandone mi Beta RRT Supermotard, por circunstancias de la vida jeje y bueno hasta hace poco que decidí de forma bastante "clásica" empezarla a restaurar por completo para ponerla en marcha de nuevo. La idea esta en montarla por completo de fabrica para primero de todo pasarle la ITV, puesto que es del 2004 y para ponerla en circulación la necesito si o si. Así que bueno el proceso empieza por desmontarla por completo y dejarla en el chasis. Os adjunto las primeras fotos:

Una vez desmontado por completo, y limpio se han tapado todas las roscas del chasis para llevarlo a arenar.

• A ver que pequeña bestia consigues sacar de ahi, te sigo 😉

• Me encantan este tipo de proyectos, uno más que te sigue !

• Bueno aqui dejo una foto del chasis recién arenado, la verdad es que sobre esta parte del proceso no saque muchas fotos, porque lo lleve a pintar en seguida puesto que el hierro vivo se oxida muy rapido.

Una vez así lo lleve a pintar en polvo, puesto que el acabado es mucho mejor y más resistente, y de mientrás me puse manos a la obra a restaurar el basculante que tenia un montón de juego debido al desgaste, adjunto un par de fotitos:

En esta segunda imagen se aprecia tanto el desgaste de los casquillos como el desgaste del pasador y la corrosion. Una vez visto todo esto me puse en marcha a pedir-lo todo en beta para reparar-lo, y asi fue:

Todo bien limpito y manos a la obra.

Seguire subiendo fotos, espero que os vaya gustando.

Salu2 🙂

• enga qe me gusta tio te sigoooo

• Buenas Gabi, ya era hora de que subieses el proyecto pero como te he dicho esta mañana en la tienda, pon fotos de ahora no de hace seis meses…...XD
    ademas enseñanos esos buenos avances que llevas y a ver ese pepino que como minimo tiene que andar mas que mi jog.
    Te sigo maestro y a ver si me puedes ayudar con el cigüeñal...( sería un punto porque lo veo un tanto delicado y soy bastente buroo para esto...XD)
    Saludos

• Seguimos compañeros!
    Aqui doy un salto bastante grande, la verdad es que justo cuando tube listo el basculante me avisaron de que tenia el chasis pintado, y las ansias me pudierón jeje…monte el amortiguador y el basculante en cuanto llegue a casa, la verdad es que aqui fue cuando empeze a ver claro que la cosa iva pillando forma:

En esta otra se aprecia el chasis bien pintadito! También con la tija montada y el amortiguador trasero totalmente restaurado:

Bueno, por hoy lo dejo ya jeje mañana más:D!

Saludos

• weno, no esta mal por hoy, el chasis parece qe lo has sacado de la caja jeje

qe le has hecho al amortiguador para restaurarlo????

por qe esos amortiguadores no se pueden desmontar como las orquillas delanteras no????

• @Hack_i7:

Buenas Gabi, ya era hora de que subieses el proyecto pero como te he dicho esta mañana en la tienda, pon fotos de ahora no de hace seis meses…...XD
    ademas enseñanos esos buenos avances que llevas y a ver ese pepino que como minimo tiene que andar mas que mi jog.
    Te sigo maestro y a ver si me puedes ayudar con el cigüeñal...( sería un punto porque lo veo un tanto delicado y soy bastente buroo para esto...XD)
    Saludos

Eric! Dudo que el hierro este corra más que la jog por ahora….la estoy montando de casa para pasarle la ITV....pero bueno tengo cajas de piezas en casa de las cuales pueden salir un par de motores cañeros. Si hoy termino el motor que tengo pendiente mañana nos miramos tu cortacesped.

Salu2

• @rapon:

weno, no esta mal por hoy, el chasis parece qe lo has sacado de la caja jeje

qe le has hecho al amortiguador para restaurarlo????

por qe esos amortiguadores no se pueden desmontar como las orquillas delanteras no????

Es muy fácil, hay que comprimir el muelle y separarlo un poco de la botella del amortiguador. Entonces encontramos un "seller" que quitandoló sale el muelle porque deja de hacer tope. Los de senda también funcionan igual, en realidad creo que todos los que monta ollé funcionan de la misma forma.

Salu2

• me gusta tu proyecto

el chasis te a quedado nuevo nuevo

• @Gabi_Motoscoot:

Eric! Dudo que el hierro este corra más que la jog por ahora….la estoy montando de casa para pasarle la ITV....pero bueno tengo cajas de piezas en casa de las cuales pueden salir un par de motores cañeros. Si hoy termino el motor que tengo pendiente mañana nos miramos tu cortacesped.

Salu2

Seras cabrón, XD como llamas cortacesped a mi burra tio???
    Con lo que man costao laspiezas por lo menos llamala motosierra que suenan mejor jajajajaja. OK tio a ver si pudieses, ya lo tengo todo listo, incluso los rodamientos en el congelador…...

• @Gabi_Motoscoot:

Es muy fácil, hay que comprimir el muelle y separarlo un poco de la botella del amortiguador. Entonces encontramos un "seller" que quitandoló sale el muelle porque deja de hacer tope. Los de senda también funcionan igual, en realidad creo que todos los que monta ollé funcionan de la misma forma.

Salu2

osea, quieres decir qe es mui parecido al de un coche, una garra para comprimir el muelle y luego aflojas ahi una tuerca y andando no???

pero mas qe eso imposible no??? me refiero a cambiar aceite y retenes del amortiguador….

• @Gabi_Motoscoot:

Salu2

juaaaassssssssssss juasssssssssssss juassssssssssssssjajajjaajajajjajaja

hack eso yo no se lo permito eeeeee…...........jajajjajaa

• @rapon:

juaaaassssssssssss juasssssssssssss juassssssssssssssjajajjaajajajjajaja

hack eso yo no se lo permito eeeeee…...........jajajjajaa

dejalo cuando lo adelante a una rueda ya dejara de piar el marica del Gabi XD

• @rapon:

osea, quieres decir qe es mui parecido al de un coche, una garra para comprimir el muelle y luego aflojas ahi una tuerca y andando no???

pero mas qe eso imposible no??? me refiero a cambiar aceite y retenes del amortiguador….

Exacto, es similar a lo que dices. En cuanto a lo que puedes hacerle, pues poca cosa la verdad….cambiar el reten y limpiarlo todo bien y cambiar el silent block que lleva.

• Seguimos señores!

En la foto que cuelgo a continuación se puede observar ya las horquillitas nuevas montadas 🙂

Y bueno una vez echo esto, tocaba meterle mano a los frenos. Lo primero limpiar la pinza y los pistones, desclavarlos, montar pastillas nuevas y cambiar el liquido de freno. Dicho esto, a montar:

En esta otra ya se puede observar todo el sistema de freno trasero montado, y un detalle, que quizás no se aprecia mucho, pero me entretube en pulir la circumferencia y la letras de AJP de la pinza 😄

En fin, espero que os gusten! si tengo tiempo a la tarde cuelgo alguna más….

Saludos:yield:

• joer Gabi te lo curras un monton tio,eso es un chasis bien parido y empezar un proyecto bien, yo ya he abierto el motor de la jog, y estoy intentando sacar el cigüeñal de seri que por el lado del variador no tengo guevs a sacarlo y no se porque….
    Se te ocurre algo????

• y si pones a alguien a aguantar el semicarter del qe no salga y con un martillo de goma darle unos golpecitos sin pasarse???????

o aplicar algo de calor al rodamiento y sacarlo con el rodamiento y luego luego sacarlo del ciweñal con un estractor

gabi, despues de todo tiras pa casa eee, jajjaa, apuesto mis webos a qe esa caja es de un pedido a motoscoot…..............jajajjaja

enga dale caña qe esta qedando mui wapo, parece qe esta saliendo de la fabrica xd

• pinta bien esta beta

el basculante le harás algo como pintarlo o pulirlo?

Log in to reply