Preparación Racing

• Buenas, voy a montarme estas piezas en mi Aprilia SR R (último modelo, a partir del 05', mismo carenado que la Factory):
    -Top azul 74cc de un segmento.
    -24mm Keihin con guillotina plana y Power jet (PWK)
    -Variador Malossi Multivar 2000
    -Yasuni R

Ahora las preguntas son las siguientes:
    1. Qué debo hacer con el embrague? Llevo el de casa y no sé si debería cambiarlo o para ahorrar más dinero, cambiar el muelle de contrapeso o los 3 de las mazas.
    2.Bujía, necesitaré una especial o puedo seguir usando la misma de casa?
    3.Caja de láminas, basta con cambiar las láminas y poner unas de carbono? o es necesario cambiar la caja entera?
    4.Sería buena opción instalar una bobina sin limitar? Por ejemplo, la Top amarilla.

Bueno, muchas gracias y un saludo.

• bueno, pues te respondo en tu mismo orden:
    1. Yo le pondria un embrague como por ejemplo el malossi fly cluch o stage6 sport pro o si quieres un embrague de competición pues un malossi delta cluch o el stage6 torque control MKII.
    2. Bujía te aconsejo que le pongas una NGK de 9, el 9 significa el grado de calor/frio. Como mas alto sea el numero de la bujía, mas fria será.
    3.Lo suyo seria que le montaras una caja de laminas con laminas de carbono. Yo te recomiendo la stage6 Vforce3 de 8 petalos, es un poco cara, pero es la que mejor va y mas se nota en el paso de gasolina. Sino, con unas laminas de carbono de polini de 0,35 en la caja de serie ya te ira bien.
    4.Sobre lo de la bobina si que te lo recomiendo y si te lo puedes permitir, compra tambien el CDI deslimitado, que tambien ayudará.

PD: si aceptas sujerencias, yo veo demasiado carburador para ese cilindro, ya que el top negro tampoco es una bestialidad de cilindro y yo los carburadores PWK se que son una pasada, rinden dpm, eso si, si no quieres que el deposito te dure "2 gasolineras" por asi decirlo, yo me montaria como mucho, el stage6 black edition 19m.m. o como mucho el 21, eso si, de PHBG, porque este tipo de carburadores, vale, no rinden igual y tampoco te dan tanta potencia, pero tu bolsillo lo agradecerá 😄

• al final voy a ponerme el azul tio…
    muy amable por la contestación loco. en cuanto a lo del carburador he pensado bajarle unos puntos de chicle y eso y ajustarmelo a medida...
    gracias tio!

• yo pillaria el embrague de serie y le pondria muelles de mordazas mas duros, el de contraste mas duro y ya esta bien , si te tienes que pillar uno que sea regulable. En cuanto a la caja de laminas yo me meteria las laminas y ya esta. La bobina top pillatela si la tuya esta limitada eso lo puedes comprovar sacando la correa del variador, arrancas y le das gas a fondo y si sube bien de vueltas no sta limitada y si no pues si lo esta xd un saludo y gas!

• Bueno lo primero que gracias por responder, y la verdad que esta preparación parece un poco más barata, porque siendo sincero ahora mismo no tengo ni un duro, y no puedo permitirme comprar más piezas para la moto.
    Y seguramente así lo haga, cambiaré los 3 muelles y el de contra peso y compraré hoja de láminas que venden para recortar y se las colocaré.. en cuanto a lo de la bobina top amarilla.. pro cuanto saldra para una scooter piaggio?
    Un saludo y gracias!

Log in to reply