Piñon y corona

• wenas! pues haber si alguien me pude decir mas o menos los dientes que equivalen 1 diente de piñon de ataque respecto a la corona , por ejemplo si tengo 11 - 46 , si le sumara un diente en el pìñon de ataque , acuanto equivaldria poniendoselo atras, porejemplo - 12 -48 , mas facil 1 alante es como si le pusiera "x" en la corona . tambien quisiera saber cuanto se nota un diente de corona o piñon de ataque en velocidad. por ejemplo si le sumas un diente en el piñon de ataque se notaria unos 3o4 kilometros mas! o si hay por ay alguna tabla de relaciones velocidad y dientes y eso que me lo pase ! un saludo maquinas!

• 1 de piñon son 2 y medio/3 de plato , eso es lo unico que sé . Lo ideal lo normal que se suele llevar con la moto trucada y tal es 13/48 o 14/48 si es para largas.

• la velocidad depende mucho de la moto, viento, subida o bajada, etc etc
    pero lo normal son 4 o 5 km/h mas o menos por cada piñon 😉

• @lillotzr:

la velocidad depende mucho de la moto, viento, subida o bajada, etc etc
    pero lo normal son 4 o 5 km/h mas o menos por cada piñon 😉

pero piñon de corona o de ataque?

• piñon es ataque y corona es plato
    por lo menos 5 km hora da me mas velocidad cada diente de piñon de ataque, yo opto por poner 46 atras y poner 12-13 en funcion de lo que busques

• yo siempre he entendido qe 1 diente de piñon de ataqe, es un pelin mas qe dos en la catalina

• Yo con mi preparacion llevo 13-46 y va de lujo antes llevava 12-48 y ahora e notada bastante mas la diferencia, un diente del piñon te aquivalen a 2 - 3 de la corona, se nota se nota ;).

• un diente de piñon son 3 de corona.

• mira te voy enseñar a sacar coeficientes para la relacion fuerza velocidad

13/46=0.282…
    14/46=0.3043
    13/43=0.3023

Esto es un ejemplo cuanto mas proximo es a 0 el numero mas fuerza y cuanto mas proximo a 1 mas velocidad asi podreis sacar si hay much cambio entre un desarrollo y otro

• @conest:

pero piñon de corona o de ataque?

de ataque 😉

• cone so queda claro que 1 de piñon son 3,2 mas o menos de corona

• @CeS:

mira te voy enseñar a sacar coeficientes para la relacion fuerza velocidad

13/46=0.282…
    14/46=0.3043
    13/43=0.3023

Esto es un ejemplo cuanto mas proximo es a 0 el numero mas fuerza y cuanto mas proximo a 1 mas velocidad asi podreis sacar si hay much cambio entre un desarrollo y otro

ostias ces! esa es muy wena! muchas gracias!

• Si llevo un 14 cn todo de serie k corona de vería ponerle saludos

Log in to reply