Problemon ralenti

• Hola buenas,pues mirar, le estoy carburando la scooter a mi vecino y tengo un problemiya,le emos puesto un 17,5dellorto phva,el tema es que la moto no responde al ralenti,le pasaba con el de serie y lo cambiamos por este carbu que va perfecto. He investigado y puede ser cosa de que se mueve la aguja, pero cmo ya digo el carbu va bien en mi moto, a alguien se le ocurre algo? la moto nada mas que sueltas gas se apaga y como ya digo,es imposible mantenerla a ralenti.

• @Renzoku:

Hola buenas,pues mirar, le estoy carburando la scooter a mi vecino y tengo un problemiya,le emos puesto un 17,5dellorto phva,el tema es que la moto no responde al ralenti,le pasaba con el de serie y lo cambiamos por este carbu que va perfecto. He investigado y puede ser cosa de que se mueve la aguja, pero cmo ya digo el carbu va bien en mi moto, a alguien se le ocurre algo? la moto nada mas que sueltas gas se apaga y como ya digo,es imposible mantenerla a ralenti.

Mira aver las laminas, si estan rotas nunca la conseguiras mantener en ralenti y la moto no irá, porque no arranncará.

• Suena o a laminas rotas o a algun tipo de gripaje, tambien pudiera ser una entrada de aire.

• las laminas lleva metalicas y estan perfectas no son de carbono ni nada,la moto va bien solo que no se mantiene y el cilindro es nuevo.

• @jrt:

tambien pudiera ser una entrada de aire.

Toda la parte de admision es nueva,incluido tobera etc,no tiene fugas. podria ser algo de encendido algo asi? es de las pocas cosas que no manejo en estos temas,he probado todo y no se me ocurre nada mas

• a nadie se le ocurre nada? nuse que acer :S

• A mi si se me ocurre algo… quizas no te guste.

A ver, si eso le pasaba con el de serie y ahora con el nuevo tambien y ese carburador esta bien y si como dices todo lo de admision es nuevo pues... me suena a una pequeña entrada de aire por algun sitio.

Probablemente entre aire por algun reten del cigueñal.

• seguramente sea lo que dice homer si dices que as revisado tobera,el carbu es nuevo i tl…i las laminas estan iien...algun reten del cigu o incluso la biela que alla cogido un poco de holgura o algo

• he hablado con mi vecino y me dijo que ace tiempo la llevo al taller y que el mecanico se lo soluciono, que le dijo q era algo del encendido o algo asi ma dixo,(el no entiende muxo) pero que un dia toco algo en el carburador y que le volvia a pasar :S para saber si estan mal los retenes del cigu tengo q abrir el motor???

• @aerox:

Mira aver las laminas, si estan rotas nunca la conseguiras mantener en ralenti y la moto no irá, porque no arranncará.

es verdad pueden ser las laminas a mi me paso una vez y la moto no s aguantaba a relenti

• repito ,las laminas estan perfectas

• eso es lo que tu te crees, pero igual no acaban de cerrar del todo bién… eso suena a láminas tio jaja

• especifica un poko mas ok? arrancala mira aver si va bien en bajos , medios ,altos si abres gas y al soltarlo baja bien de revoluciones o le cuesta bajar de revolucines etc prueba a cambiar la bujia k ay veces k esta la bujia mal y te calientas la cabeza

• la moto esta bastante bien carburada en medios y altos necesita un chicle mas grande pero nada mas, en bajos es imposible porq no responde al tornillo del ralenti,la bugia tambien es nueva fue lo primero que mire.

• he probado con la caja de laminas de un amigo debido a vuestra insistencia y nada,sigue haciendo lo mismo,asiq descartamos esa opcion.. alguna otra solucion?

• Y si es la bomba de gasolina? - Lo dudo porque sólo pasa cuando está en bajos
    Y si es problema eléctrico? - ¿Bujía nueva? ¿Bobina? ¿Plato magnético?

Ya puestos a trastear…

• pues por eliminacion:

Carburador no es, caja de laminas no, tubo de admision no… y el fallo es al relenti... mmm lo dicho, reten del cigueñal, curre pero reparacion barata y si no es pues por lo menos lo llevas nuevo.

• mi vecino lleva con la moto asi varios dias y hoy he hablado con el y ma dixo,que cuando llega a 60 - 65 la moto va muy revolucionada pero al llegar a esa velocidad se queda sin gasolina, el xicle que lleva es un 95 ahora mismo y si le pongo mas,la moto ya no sale,va muy gorda… puede influir algo esto?
    lo del cigueñal buf.. el la usa a diario y eso aparte de q no lo he hecho nunca y lleva mucho curro es un temario...

• ninguna otra idea? seguimos = kn la motiyo

• Lo dicho, para mi que es reten del cigueñal, por algun sitio le entra aire y si no es por todo lo revisado solo te queda los retenes.

Log in to reply