Perfil neumatico

• vereis, me voy a poner en mi tzr unas bridgestone battlax bt 39 ss, la cuestion es que yo llevo ahora una 100/80-17 (pirelli sport demon) y puedo ponerme la misma medida o mas estrecha, es decir 90/80-17.
    que se supone que se gana con un neumatico mas estrecho?
    cual creeis que es la mejor de las dos medidas?
    gracias de antemano! :thumb:

• yo creo el perfil anxo es mejor, q es perfil mas estrexo
    yo me cojeria las de perfil anxo

• Con el ancho puedes tumbarte mas , pero el mas fino gans velocidad … o eso dicen.

• ya me las he puesto con el perfil de 120 en vez de 130 y la verdad, van de cine ni un susto y tumbando muchisimo mas qe antes 😄

• @Torrbellino:

Con el ancho puedes tumbarte mas , pero el mas fino gans velocidad … o eso dicen.

torbellino tiene razon, eso e oido yo, con el ancho esta claro ke te da mas juego la rueda antes de patinar e irse al suelo y con el fino e oido eso de la velocidad, aparte ke en competiciones de ciclismo, las ruedas son finiiiiiiisssiiimasss con eso se supone ke van mas rapido o algo no?

• Yo esque tengo un amigo que le puso una 130 a la tzr o 120 , no caigo ahora , y dijo que le iva mas lenta que tenia que mirar de poner una mas delgada y tumbar menos ..

• con las ruedas mas anxas tienes mas fricion
    agarra mas pero tambien le cuesta mas a la moto moverse

• con la cubiertas mas finas el paso por curva es muxo mas rápido pero también mas peligroso cuanto mas anchas tienen mas estabilidad y son mas seguras pero se convierten lentísimas en las curvas un poco cerradas

• cuanto mas neumatico haya en el asfalto mas rozamiento hay y mas perdida de energia hay … por eso cuanto mas estrecha sea la rueda menos rozamiento genera pero tambien menos agarre tienes y mas inestable sera la moto... yo me pondria la rueda de la medida de la original y te quitas de problemas que asi sabes que la moto va a ir bien.

Log in to reply