Aerox Stunt Proyeckt 2012… Motor AM6!!!!!!

• Hola chicos, os cuento lo nuevo que tengo pensado!

Hace años que lo llevo dando vueltas, pero creo que ahora es el momento de hacerlo.

La base será una aerox, que es la moto que quiero para hacer stunt, ya que mi vivacity tiene que ser "legal" y además no quiero ponerle el motor y no poder disfrutar de ella.

Algunos me diréis que estoy loco, que no se puede, etc, pero está todo muy pensado, y lo veo bastante factible.

De momento necesito adquirir el am6, entero de serie, para trastear. Irá colocado entre las piernas, el sitio es un poco justo, pero no me importa tener que cortar carenados (el contraescudo) y el "guardacosas" que lleva la aerox entre los pies. Irá sujeto por unos soportes atornillados al chasis, unos irán en la barra de la dirección y otros en la parte "del suelo" del chasis. Así la moto ganará rigidez como si llevara las barras de competir. Será LC, aprovechando el radiador de aerox, y si fuera necesario, se pondría otro radiador en la quilla para cuando se vaya de caballito que no caliente.

Pero esa no es la parte buena del proyecto. Algunos pensaréis que qué ventajas tienes con las marchas, porque en principio es mejor el variador para stunt. Pero, para complicarlo más todo, aparte de las marchas, llevará transmision de aerox con variador, poleas traseras, embrague, desarrollos…

Para poder pasar la potencia de un motor al otro, llevará un eje debajo del asiento, en el cual habrá dos piñones. De la corona del AM6, saldrá una cadena hasta uno de esos piñones, y del piñón que resta, otra cadena al motor de aerox. La cadena del motor de la aerox, entrará al motor probablemente por donde iría el cigueñal, ya que como la aerox no llevará cilindro (el bloque es sólo para sujetar la rueda y demás) llevará un eje para sujetar el variador, y donde recibirá la potencia por la susodicha cadena.

La misión de todo esto, es hacer algo "diferente", que llame a la vista, y que la gente flipe, ya que si hablamos de una moto para stunt y exhibiciones, creo que es necesario innovar. De momento el proyecto irá para largo, no tengo ninguna prisa, y no hay mucho presupuesto, lo único que tengo ahora es la aerox...

Y el mayor problema que me he encontrado es, que el tubo de escape va a tener una salida complicada, ya que no creo quye sobre mucho espacion entre la boca del cilindro y la barra de la dirección, pero todo se andará, si han metido un motor de una r1 en una zip, cómo no voy a poder meter un am6 en una aerox... Y bueno, la idea era que el escape saliera por debajo del colin, como si fuera una gpr.

Aparte, habría que soldar el "subchasis" que lleva la aerox, hacerle una wheelie bar, y muchas cosas más...

En cuanto tenga más piezas, fotos, o lo que sea, lo postearé por aquí.

De momento vendo el despieze del mh, tengo varias cosas de serie, 2 cilindros, 2 encendidos, 2 variadores, etc...

Un saludo, y espero que posteéis!

• no veas la ke vas a liar XD te sigo haver ke sale de ahi 😄

• jaja enga dale caña keni

• es raro el proyecto que tienes en mente ya que vas a tener marchas i ademas variador? como desarrollara la potencia a 2 bandas?

• @ivan:

es raro el proyecto que tienes en mente ya que vas a tener marchas i ademas variador? como desarrollara la potencia a 2 bandas?

Pues ahora viene lo bueno…

Metes primera, sueltas ewmbrague y la moto se queda en el sitio hasta que asbras gas y abra el embrague de aerox. Lo bueno de esto es tener una potencia bruta de el am6 por las marchas cortas, y a su vez un variador que actúe con altas rpm para poder alargar esas marchas si fuera necesario.

• yo creo q estas loko…y aprte de eso me aprece una idea cojonuda jajaja
    xq como tu bien dices es algo nuevo q llamra la atencion y xq no?? puede q vaya muy bien...qien sabe XD
    aora completa con fotos, algun video del montaje y tal

te sigo men!!!

• valla cosa mas rara para mi, yo te sigo tio que quiero ver como queda este proyecto 😄

• @Gravera:

YouTube - Kanal von adrikaboom

Pero esa pierde el variador por tener la caja, yo tendré variador y caja de cambios, y el cárter llevará la tapa, porque esa tiene pinta de que un bache a fondo y hastaluegooooo!

No obstante ese video lo vi hace años, y de ahí me salió el gusanillo de eso… Pero, como siempre, dándole otra vuelta de tuerca xD

• @Gravera:

YouTube - Kanal von adrikaboom

pero esa no lleva variador y mira donde esta la corona al tumbar tocas fijoo

• @ivan:

pero esa no lleva variador y mira donde esta la corona al tumbar tocas fijoo

Exacto! Ese es el problema que tiene, pero a cambio lleva 77cc y nitro no? Muchos €€€€€€€ tiene esa moto encima, madre mía!

• pero es amoto solo lleba acoplado el cambio de am6, no lleba variador pero el motor es el mismo, y tu no le vas a poner variador??? no vas a tener qe poner corona en el freno de atras

• Rapi tio, no te entendí nada xDDD

Yo voy a llevar am6 completo + transmisiond e aerox con variador y embrague y desarrollos.

Necesito un am6!!!!! Cambio motor de aerox entero de casa por am6!

• @Kenizuka:

Rapi tio, no te entendí nada xDDD

Yo voy a llevar am6 completo + transmisiond e aerox con variador y embrague y desarrollos.

Necesito un am6!!!!! Cambio motor de aerox entero de casa por am6!

que el video qe pusiste aqui del loco ese, qe su moto no lleba motor am6, solo le ha acoplado el cambio, tu vas a montarte motor am6 con variador…..
    hasta ahi bien???

y esa moto no lleba nitro¬¬ es una mbk nitro qe viene a ser lo mismo qe una yamaha aerox jajjaa

• Exacto, ese tío le kitó el variador y le puso los engranajes del am6. No es difícil eso, la verdad, sólo hacer las chapas para el acople…

• @Kenizuka:

Exacto, ese tío le kitó el variador y le puso los engranajes del am6. No es difícil eso, la verdad, sólo hacer las chapas para el acople…

pero tu no vas a hacer eso no?? todo lo contrario, meter motor am6 con el "cambio automatico" de la scooter no??

• Yo voy a meter un am6 completo, con su caja de cambios y todo, y aparte, transmisión entera de Mh, con variador y demás.

• buah te sigo tio, debe de qedar eso wapisimo ajajaja:D

• te sigo maquina!!! haber como keda eso!!!! la idea me gusta !!! osea seria como un motor derbi variant pero con caja de cambios!!! el motor derbi variant , primero tiene el variador , luego embrague y luego ya los piñones ,, asique en tucaso pienso yo que deberia ir primero , variador , embrague y luego la caja cambios no?? lo digo desde el punto de vista de como biene montado el variant ! que en tu caso como me imajinado yo lo kieres montar al reves , ! 1 la caja cambios, variador , y embrague no??

• @conest:

te sigo maquina!!! haber como keda eso!!!! la idea me gusta !!! osea seria como un motor derbi variant pero con caja de cambios!!! el motor derbi variant , primero tiene el variador , luego embrague y luego ya los piñones ,, asique en tucaso pienso yo que deberia ir primero , variador , embrague y luego la caja cambios no?? lo digo desde el punto de vista de como biene montado el variant ! que en tu caso como me imajinado yo lo kieres montar al reves , ! 1 la caja cambios, variador , y embrague no??

Exacto, primero cambios y luego variador.

Hoy consigo el am6, y ya toy desmontando la aerox, si comentais a la noche fotos!

Log in to reply