Tengo que hacer algo??

• bueno,como me gustaria dentro de poco hacer tareas de mantenimiento limpieza de motor etc he decidido renovar la transmision y otras tareas menores,antes de que llegue señor veranito:)

vereis,he pillado una correa polini,la reforzada (no es ni la baratucha ni la de kevlar,es algo intermedio,y he de decir que bastante rigida,relativamente hablando,la normal de polini era blanda comparada con esta…y la pille a muy buen precio jeje),unos rodillos nuevos,bujia nueva,fibra nueva,liquidos nuevos,filtro...etc

me gustaria saber si he de cambiar algo de arandelas en el variador al poner dicha correa,aunque por lo que vi las medidas son identicas a la de serie en cuanto a anchura (la longitud variaba muy muy poco,apenas 1 cm ) o si simplemente es poner y quitar por sus medidas iguales

otra cosa es el limpiar el carter por dentro....que me recomendais para que todo quede bien limpio y a punto?? supongo que gasolina,pero he oido que las poleas patinan si lo usas asi?? ya que me pongo,me gustaria limpiar todo:variador,semipolea,etc

a todo esto...las laminas cada cuantos km se cambian,y cual es la vida media de un variador como el mio??

gracias de antemano gente:)

• en principio quizás la correa este así de rigida porque es muy nueva. supongo que cuando la pongas se dara un poquito, no yo creo que no tienes que canviar nada, montala i si ves que algo faya cuentanos, en cuanto a lo de limpiar el carter el variador i todo.. yo lo que aria seria quitar el variador i limpiarlo un trapo con algun producto para limpiar etc, si quieres limpiar las poleas etc.. sin desmontarlas limpiras poco tio.. bueno limpiaras el fuera,pero l que queda de dentro hacia el interior no, pero vamos.. un trapito i algun quita grasas i guai! yo tengo un colega que su padre hace motos grandes, i limpia las cosas con un material un spry que sale bastante fuerte, en una linia fina i quita la grasa que da gusto! ia te lo dire i aver si lo encuentras eso te iria de lujo

• para limpiar dale con un compresor aire a presion… o con una psitola de las de pintar le pones un poko de gasofa y qeda q flipas
    lo de las laminas depende cuanto andes con la moto y la calidad de las mismas....pero se suelen cambair cuando ya se nota gastadilla o directamente cuando parten XDXD

• @beta:

para limpiar dale con un compresor aire a presion… o con una psitola de las de pintar le pones un poko de gasofa y qeda q flipas
    lo de las laminas depende cuanto andes con la moto y la calidad de las mismas....pero se suelen cambair cuando ya se nota gastadilla o directamente cuando parten XDXD

como no tengo compresor,habia pensado en brochita,gasolina (teniendo cuidado) y paciencia…...para dejar todo niquelado

cada 5000 va bien?? son las Kundo,no son malas
    me gustaria mas opiniones sobre lo que digo de la correa y sobre la vida util de un variador (ya sabeis,conduccion muy suave y cuidadosa)

• un variador te puede durar la vida, lo unico qe sevan jodiendo son los rodillos y las guias de las rampas..por lo demas a dar gas!!!!!!!

• @rafa_berbel:

un variador te puede durar la vida, lo unico qe sevan jodiendo son los rodillos y las guias de las rampas..por lo demas a dar gas!!!!!!!

a ver tampoco, acaba diciendo chao xD. pero sobre todo eso, correa adecuada, cmbiar rodillos cuando te lo pida y las guías tmbien (muy importante cmbiarlas a la mínima para q no coja holgura)

• @varoaerox:

a ver tampoco, acaba diciendo chao xD. pero sobre todo eso, correa adecuada, cmbiar rodillos cuando te lo pida y las guías tmbien (muy importante cmbiarlas a la mínima para q no coja holgura)

jajaja ya lo se, pero coño, es una expresion, claro que termina diciendo adios, pero es una de las cosas que dura mas

• bueno,pues gracias a todos por las respuestas:)
    ahora solo tengo que tener un dia libre y manos a la obra

• @el_nani:

bueno,pues gracias a todos por las respuestas:)
    ahora solo tengo que tener un dia libre y manos a la obra

gente,tengo una novedad
    me esperare al dia 26 para hacer la "revision" que menciono aqui…..y ya de paso le meto los desarrollos rectos 13/44 malossi o top (los mas baratos que vea de esos dos):D

tengo una duda.....si meto esos,el aceite normal que lleva de transmision me sigue valiendo,es decir,no lleva ninguno especial????

• @el_nani:

gente,tengo una novedad
    me esperare al dia 26 para hacer la "revision" que menciono aqui…..y ya de paso le meto los desarrollos rectos 13/44 malossi o top (los mas baratos que vea de esos dos):D

tengo una duda.....si meto esos,el aceite normal que lleva de transmision me sigue valiendo,es decir,no lleva ninguno especial????

no no lleva ninguno especial nani, yo le ponia el mismo i todo bien.

• @SaaM:

no no lleva ninguno especial nani, yo le ponia el mismo i todo bien.

)

pues perfecto,solo queda esperar hasta ponerme manos a la obra,y si vendo alguna cosa (ver firma) para hacerlo mas llevadero haha

Log in to reply