Eleccion cilindro

• buenas gente mi pregunta era :que cilindro de aluminio me podria montar pero sin la necesidad de reforzar cigueñal?
    lo montaria con un oko 21 i un carrera 16
    salu2

• hombre, de poder, te puedes montar alguno asi ke no sea mu caro, pero no te recomiendo ke vayas mucho tiempo con el cigueñal de serie, se puede partir!
    PD: di tambien ke moto tienes y ke llevas montado, porke sino no podre ayudarte.

• Puedes probar un airsal alu 70 pero no me fiaria mucho, ya que a la larga tendras problemas con el ciwe

• pos tengo una beta ark del 2005, antes llevaba un top negro , el c16 i un dellorto 17,5. ahora voy de serie y me e rallaao de ir asi. recomendarme si eso una prepa que no sea muy cara

• pues eso, si no kieres cambiar cigueñal como mucho tirando largo este: Motoscoot.es :: Todo para Preparación, Tuning y Reparación de ciclomotores :: Envío 24h! - Cil. Airsal 70cc Alu-Sport Cil. Airsal 70cc Alu-Sport C10713476 pero yo no me arriesgaria y le montaria un cigueñal asi tipo el motoforce reenforced o alguno asi barato pero ke aguante algo mas ke el de serie, porke creo ke con el de serie no te duraria mucho.

• yo de ti le emterrtiaa un cigue reforzadoo k no sea mas carillo xk el de casa komo te guste darle calla kreoo k luego te va a coastar mas dinero pero ya cadea uno kon su moto ace lo k kiere

• A la larga tendras que poner cigueñal si no quieres joder todo el motor, para por si acaso ya te digo que te pilles el cigueñal Barikit Racing no llega a los 100 euros y lo aguanta todo ( MHR, Polini Evo no estoy seguro ) pero para lo que quieres suficiente, y ahora sobre el cilindro a elegir… primero meteria un variador, unos muelles mas duros para el embrague, muelle central mas duro, una caja de laminas nunca viene mal o al menos unas laminas..
    Si no quieres ponerle cigueñal ( mal hecho ) stage6 sport pro 70cc, polini corsa o malossi sport, si le metes cigueñal ya puedes ir a airsal racing, mk sp etc..

• no cambies el ciweñal lo mejor q puedes acer es montar unos rodamientos de altas vueltas y el cilindro y ese ciwe te aguanta todo lo que exes porq el airsal te lo aguanta seguro.

• monta el airsal q van bien y no te preocupes por el ciwe q yo yebo ya con el airsal y el ciwe de serie unos 6000km y 0 problemas y siempre a fondo ehh
    yo q tu me lo ponia

• yo he visto una sonic con un mhr replica con cigueñal de serie y maltratandola a tope y no se rompe….xd

• @aerox_boski:

yo he visto una sonic con un mhr replica con cigueñal de serie y maltratandola a tope y no se rompe….xd

eso ves no me fio tanto la verdad porq el mhr replica tiene chicha y necesita un ciweñal de bulon 12 creo a noser que sea de piaggio.

• el mhr replica es de dos segmentos y no sube tanto de vueltas y me ateveria a llevarlo con le cigue de casa….....pero si quieres seguridad de verdad un top negro, un stage6 streetrace o un airsal alu-sport esos si los pondria con el cigue de casa........yo lleve mi top negro con el cigüeñal de casa durante 4000 km y no paso nada y el cigüeñal de casa tenia ya 14000km vamos que aguanto 18000 km entre cilindro de serie y top negro

• Ponte el airsal racing que la moto te va a tirar i no te rompera.

• @carlos_blo_18:

no cambies el ciweñal lo mejor q puedes acer es montar unos rodamientos de altas vueltas y el cilindro y ese ciwe te aguanta todo lo que exes porq el airsal te lo aguanta seguro.

si tio, pero si abres para cambiar rodamientos ya cambias ciwe xD

• @varoaerox:

si tio, pero si abres para cambiar rodamientos ya cambias ciwe xD

Esta claro, poner un cigueñal os va a dar bastante mas confianza, aparte de ir mas seguro, la moto ganara tiron, y puedes meterle mas tranquilamente.

• @Mr:

Esta claro, poner un cigueñal os va a dar bastante mas confianza, aparte de ir mas seguro, la moto ganara tiron, y puedes meterle mas tranquilamente.

eso de que la moto ganara mas tiron es mentira he! porque cuando montas un ciweñal reforzado en teoria pesa mas que uno de casa y tiene un pelin mas de revoluciones.pero claro el ciweñal de casa es mas debil por eso no lo utilizan en competicion.o eso me comentaron.

• el cigueñal de serie aguanta bien los cilindros de aluminio tipo airsal,barikit y hebo new

• @carlos_blo_18:

eso de que la moto ganara mas tiron es mentira he! porque cuando montas un ciweñal reforzado en teoria pesa mas que uno de casa y tiene un pelin mas de revoluciones.pero claro el ciweñal de casa es mas debil por eso no lo utilizan en competicion.o eso me comentaron.

Se supone que los cigueñales que no son los de serie, me refiero a los racing y a los high end estan hechos de materiales mas fuertes y mas ligeros, por lo tanto si pillan mas rpm, la moto tiene mas aceleracion.

• @Mr:

Se supone que los cigueñales que no son los de serie, me refiero a los racing y a los high end estan hechos de materiales mas fuertes y mas ligeros, por lo tanto si pillan mas rpm, la moto tiene mas aceleracion.

no tio, materiales mas resistentes si. mas pesados ya no se, en eso no entro, depende del ciwe. pero en lo q t estás contradiciendo es en lo de q pilla mas rpm, pillará mas rpm si es mas pesado pq genera mas inercia, y si es mas ligero pilla menos por la inercia (o no, pq al ser mas ligero tm sube mas facil pero iwal sube mas rapido simplemente, pero no más).

ahi ya habría q ponerse a hacer cálculos físicos y tal xD

• Un cigueñal de competicion lo que si da es mas compresion al ir cerrado,ya que el de serie es abierto,pero eso apenas se nota en sensaciones cuando aceleras.
    En cuanto al cilindro puedes poner un top negro por ejemplo para ir sin preocuparte al llevar cigueñal de casa.

De aluminio puedes poner un airsal o hebo manston replica.Mas de eso yo no me arriesgaria y con eso puede que aguante o no…...

Saludos

Log in to reply