Tutorial pasar de AC a LC.

• Cambiar la Refrigeración de tu motor:
    Normalmente en este paso, todo el mundo querrá pasar de AC a LC. Pero no siempre es recomendable eso. En mi caso concreto, como mi Vivacity es para stunt, me viene mucho mejor dejarla AC. No obstante los pasos son los mismos, pero al revés.
    En este caso pasaremos de AC a LC.

Material necesario:
    Cilindro LC.
    Bomba de agua (procurar que lleve los tornillos que la mueven!)
    Radiador.
    Manguitos
    Tapa “rueda-motor”

Proceso:
    Para que todo sera más cómodo, recomiendo quitar las tapas necesarias hasta tener un buen sitio, o en caso de disponer de tiempo, sacar motor. El orden de desmontaje es el siguiente:

1º: Se quita la pipa de la bujía.

2º: Se quita el plástico que recubre el cilindro AC. Tiene 3 tornillos. Uno está delante de la admisión, otro en el lado contrario del motor, donde la rejilla del aire que entra para refrigerar. El 3º está cerca de la suspensión.

: Se quita el escape.

4º: Se saca la tapa que tiene la rejilla del aire que entra para el motor. Tiene otros 3 tornillos.

5º: Ahora tendrás que ver un ventilador blanco. Quita los tornillos que lo sujetan. Necesitas bloquear el cigüeñal. Para ello puedes usar desde un parapistón, algo que bloquee el embrague o tu imaginación.

6º: Desmonta el cilindro. Para ello hay que aflojar las 4 tuercas de la culata, y una vez quitados los espárragos, quita la culata, la junta metálica y tira suavemente del cilindro hacia arriba.

Montaje:

1º: Pon los tornillos o “tetones” que mueven la bomba de agua de donde quitaste los que sujetaban el ventilador en el paso 5.

2º: Monta la bomba de agua en el lugar que ocupaba la tapa con la rejilla del paso 4, y ponle los 3 tornillos. OJO! Es de vital importancia hacer que los tetones entren en los agujeros que tiene la bomba de agua por detrás. Si no haces eso bien, el circuito no funcionará y podrás gripar tu motor.

3º: Monta tu cilindro LC. Para ello, sujeta con una mano los segmentos, procurando que la abertura de estos quede en el puntito que tiene el pistón en la ranura del segmento. Luego, introduce el cilindro suavemente. Si lo haces bien, no debe ir duro, deberá entrar facilmente. Recomiendo hechar un poco de aceite con la mano en el cilindro, para que al arrancarlo no haya friccion sin aceite que lo proteja.

4º: Monta la culata. Para ello, ponle las juntas en su lugar, y procura que no se salgan cuando montes la culata. Si lo montas mal, es probable que el anticongelante te entre al cilindro, y puede provocar daños en el motor.

5º: Busca el sitio para el radiador, y fíjalo bien. Este paso, si tu moto no tiene una versión LC, es el problema. Un poco de imaginación, y maña.

6º: Conecta todos los manguitos necesarios para el circuito. Hay uno en forma de L, de unos 15cm de largo, que va desde la bomba de agua a la toma inferior del cilindro. Luego, de la parte superior del cilindro, debe ir uno hacia la parte inferior del radiador, y de la bomba de agua deberá ir uno a la parte superior del radiador. Una vez conectados, usa bridas metálicas de las buenas para sujetarlo todo bien.

7º: Ahora tienes que poner la tapa que va entre el cilindro y la rueda. Yo cuando pasé mi moto a LC, no puse esta tapa, y cuando llovía la bujía se mojaba y fallaba. Es importante ponerla.

8º: Rellena el líquido refrigerante por el vaso expansor. Una vez que esté en el max, arranca la moto, y déjala un poquito acelerada (que la rueda con el caballete puesto se empieze a mover). Con el bote expansor abierto, tienes que ver cómo van saliendo burbujas, y el líquido va bajando. Cuando no baje más, rellena el líquido entre el max y el min, tapa y date una vuelta. Es muy importante que los primeros días verifiques que el nivel está constante. Si no es así, tienes una fuga. También es normal que en los primeros km el nivel baje, eso es que estás purgando el aire.

Y listo! Ya tienes tu Peugeot AC con refrigeración LC! Ni qué decir tiene que el cilindro LC no tiene por qué ser el de serie, pero el montaje es para todos igual. Espero que haya servido de ayuda!

PD: Lo siento por no poner fotos, pero ahora mismo no dispongo de las piezas necesarias para hacerlo en mi bloque de "tutoriales". Si alguno tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarla. 🙂

Made by Kenizuka. Sólo para Motoscoot.es

• mu wen manual keni

pro si pusieras fotos ya lo bordabas jaja

• Sep, pero entre que no tengo ni cámara ni un motor para hacerlo, pues ta jodio :S No obstante pondré las que pueda 🙂

• @Kenizuka:

Sep, pero entre que no tengo ni cámara ni un motor para hacerlo, pues ta jodio :S No obstante pondré las que pueda 🙂

pon las k te pase no tio o deso no habia fotos?

• @pek_068:

pon las k te pase no tio o deso no habia fotos?

No, tio, de eso no hay fotos :S LAs que me pasaste eran las del tutorial del tambr a disco de tu colega con llantas de speedy (que voy a probar yo a ver si me vale!

• Buen tutorial que merecería una chincheta para que no se pierda.

Saludos

• los tetones vienen por defecto en AC o hay que comprarlos previamente, ah y la bomba se coje de igual manera que el plástico que cubre el ventilador?
    oooootra cosa 😄
    la mía es una trekker
    para la itv tengo que pasarla a aire? ya que no es un modelo en el que vengan AC y LC
    graceeee

• @miguelilloplaza:

los tetones vienen por defecto en AC o hay que comprarlos previamente, ah y la bomba se coje de igual manera que el plástico que cubre el ventilador?
    oooootra cosa 😄
    la mía es una trekker
    para la itv tengo que pasarla a aire? ya que no es un modelo en el que vengan AC y LC
    graceeee

Los tetones debes de comprarlos o hacer algún apaño, lo único que te sirve de AC son los tornillos, la bomba efectivamente tiene los mismos tornillos que la tapa de plástico, lo de la ITV ni idea, supongo que tendrás que ponerla AC de nuevo, ya que los técnicos de la ITV tienen manuales de tayer y especificaciones del fabricante.

• @miguelilloplaza:

los tetones vienen por defecto en AC o hay que comprarlos previamente, ah y la bomba se coje de igual manera que el plástico que cubre el ventilador?
    oooootra cosa 😄
    la mía es una trekker
    graceeee

@Alexnesta:

Los tetones debes de comprarlos o hacer algún apaño, lo único que te sirve de AC son los tornillos, la bomba efectivamente tiene los mismos tornillos que la tapa de plástico, lo de la ITV ni idea, supongo que tendrás que ponerla AC de nuevo, ya que los técnicos de la ITV tienen manuales de tayer y especificaciones del fabricante.

Tengo entendido que, si la moto viene con dos versiones (aire o agua) es posible cambiarlo, ningun problema.

Ej. Speedfight AC - Speedfight LC

NO se puede hacer si tienes una vivacity, aunque sea el mismo bloque (ya que solo se comercializo de aire)

Log in to reply