Superpost Peugeot: Fase 1, Topes de serie.

• Post recomendado para todos los peugeoteros! Sólo de Peugeot Vertical.

Resolvemos preguntas comunes.
    Comentar prepas, según nuestro dinero, de cosas que vayan bien:
    -Piezas recomendadas.
    -Sobre cilindro de serie.
    -Sobre 70cc
    -Prepas de usuarios del foro!
    Consejos de lo que se debe, y no se debe de hacer!
    Todo el mundo puede participar, comentando sus experiencias con productos.

Antes de nada:
    ¿Por qué hacemos esto?

• Porque nuestras peugeots, por un motivo u otro, de casa andan poco, y si no se saben tocar, nunca andarán, manchando nuestro orgullo!

Empezamos!
    - Limites de casa, y cómo quitarlos:
    Tobera de admisión.
    Boca del escape.
    Admisión (parte subcárter izquierdo).
    Caja de láminas.
    Membrana del carburador.
    Arandela variador
    CDI.
    Tope correa.

-Tobera: Su diámetro reducido no es sufuciente para alimentar nuestro motor como se debería. Hay que cambiarla.
    - Boca del escape: La junta que traen algunos modelos de peugeot, es más pequeña que la boca del escape, y ralenztiza el flujo de gases. La solucion es cambiarla.
    - Admisión: La forma y las pequeñas dimensiones de la admision, reducen tambien la cantidad de gases que entrarán en el cilindro a altas vueltas. Recomendamos abrirla con una dremel. OJO! : Si no sabes hacerlo, mejor que se lo lleves a un amigo, mecánico o gente que sepa.
    - Caja de láminas: Al estar debajo de la tobera, y antes del cárter, por la forma de este último, siendo demasiado pequeña.
    - Membrana del carburador: Entre el carburador y la tobera, pasa lo mismo que en la boca del escape, así que ya sabéis qué debéis quitar.
    - Arandela variador: De serie, detrás del variador, se encuentra esta arandela. Ella provoca que el variador no pueda abrir y usar todo su recorrido, así que lo notaremos bastante en velocidad punta. Se debe quitar. Para quitarla, simplemente sacamos el variador y quitamos los 3 tornillos de 7mm que tiene, retiramos la chapa que sujetaban los tornillos y volvemos a poner el variador en su sitio.
    - Tope correa: Este es un bultito que tiene el cárter para alojar uno de los tornillos de la admisión. De serie no hay problema, pero cuando preparamos nuestra moto empezamos a notar que al estirarla a fondo vibra. Se deberá quitar con una dremel. Si no sabes usarla, no te la jueges porque la pared entre la parte donde va el variador y la admision es muy fina y si la atraviesas ese motor ya no sirve.

Recomendaciones: Si quieres saber las mejores opciones para quitar estos topes, vete a piezas recomendadas!

Diferencias entre peugeots:
    Aunque todos los motores parezcan iguales, hay varios tipos, y no todos van limitados igual.
    Peugeot Viejo y Peugeot Nuevo.
    Viejo: <2003.
    Nuevo: >2003.

Topes de el viejo de casa:
    Tobera Admisión.
    Admision (parte subcárter izquierdo).
    Caja de láminas.
    Arandela Variador.

Topes del nuevo de casa:
    Tobera de admisión.
    Boca del escape.
    Admisión (parte subcárter izquierdo).
    Caja de láminas.
    Membrana del carburador.
    Arandela variador
    CDI

Aquí se puede ver (borroso, lo sé, pero no tengo otra) la admisión de serie. El tamaño es enano, y habría que abrir las ventanas hacia arriba y a los lados un poco, y afilar [¡OJO! SÓLO AFILAR, NO ELIMINAR] el tabique central.

Piezas recomendadas:

• Admisión Stage MkII “Oversize valve”. ¿Por qué?: Te resuelve la mayoría de problemas de los topes en la admisión. Incorpora una caja de láminas en forma de V, con 4 pétalos (de serie lleva 2) y el 200% de tamaño. Además puedes montar otro carburador más grande, y la caja del filtro de serie (comprobado con un carburador Dell’Orto 17’5).

En esta foto se aprecia bien la caja de láminas, espero en breves poder poner una comparación entre la Stage6 y la de serie.

• CDI Stage6. (Si tu moto lo lleva limitado). ¿Por qué?: Permite a tu motor revolucionar hasta llegar al tope de vueltas de tu cilindro, y el de serie corta a 8000rpm. Muy útil, y supersencillo de cambiar, ya que no necesita herramientas, es sólo quitar uno y poner el otro, mediante un sistema de click.

Próximamente editaré el post añadiendo más información, de momento algo es algo 🙂 Espero vuestros comentarios.

2º Parte:

Superpost Peugeot. Fase 2, Preparaciones. http://www.motoscoot.es/forum/peugeot-scooter/26770-superpost-peugeot-fase-2-preparaciones.html

Tutorial para pasar de freno de Tambor a Disco. (fotos del proceso): http://www.motoscoot.es/forum/manuales-de-mecanica/23114-tutorial-pasar-de-freno-de-tambor-disco.html

Made by Kenizuka and Pek_068. Sólo para Motoscoot.es

• una pregunta respecto a los topes no hay otro tope dentro del carter que limita el recorrido de la correa, creo recordar que yo se lo quite ami motor de AC y algo aunque sea minimo note en vel. punta. saludos

• Muy buen Post Kenizuka.Esperemos que los que no sepan algo primero lo busquen por aqui…
    Pero hay una cosa con la que no estoy de acuerdo..Desde hace algun tiempo oigo por ahi que la tobera de admision de serie esta muy topeada y es un ******...yo no creo que sea asi....ya sea para un carbu de serie como un 17,5 yo creo que le va muy bien el diametro.
    Se tiende a tener caballo grande ande o no ande pero hay que tener en cuenta un factor tan importante como el Efecto Venturi
    Saludos

• @Speedy69:

Muy buen Post Kenizuka.Esperemos que los que no sepan algo primero lo busquen por aqui…
    Pero hay una cosa con la que no estoy de acuerdo..Desde hace algun tiempo oigo por ahi que la tobera de admision de serie esta muy topeada y es un ******...yo no creo que sea asi....ya sea para un carbu de serie como un 17,5 yo creo que le va muy bien el diametro.
    Se tiende a tener caballo grande ande o no ande pero hay que tener en cuenta un factor tan importante como el Efecto Venturi
    Saludos

La tobera es demasiado pequeña, incluso teniendo en cuenta el efecto venturi. Y el mayor problema también es la caja de láminas. Y ya que te pones un carburador, es lo mejor ponerte la stage6.

• @vixto:

una pregunta respecto a los topes no hay otro tope dentro del carter que limita el recorrido de la correa, creo recordar que yo se lo quite ami motor de AC y algo aunque sea minimo note en vel. punta. saludos

Cierto! Si yo lo he quitado y no me acordaba de él! Muchas gracias!

Añadido!

• buen aporte 🙂 mirare de quitarle algun tope
    un saludo

• @Kenizuka:

Cierto! Si yo lo he quitado y no me acordaba de él! Muchas gracias!

Añadido!

entre todos sacaremos un tutorial interesante jeje

pd: tengo que quitar el tope este en mi speed de agua

• @vixto:

entre todos sacaremos un tutorial interesante jeje

pd: tengo que quitar el tope este en mi speed de agua

La verdad es que si llevas desarrollos largos no lo notas mucho, pero madre mía, yo que llevo los cortos….

• @Kenizuka:

La verdad es que si llevas desarrollos largos no lo notas mucho, pero madre mía, yo que llevo los cortos….

yo lo are este finde aver como sale jejeje

• @pek_068:

yo lo are este finde aver como sale jejeje

Le pones los largos? FOTOS y TUTORIAL. Que yo esa parte no la voy a cambiar, que para stunt… xD Y así tenemos los bricos de motor!

• @Kenizuka:

Le pones los largos? FOTOS y TUTORIAL. Que yo esa parte no la voy a cambiar, que para stunt… xD Y así tenemos los bricos de motor!

k va el motor directamente , el de spedd aver si no tardo mucho jejeje

• @pek_068:

k va el motor directamente , el de spedd aver si no tardo mucho jejeje

Aun así, tutorial de eso xDDDDDDDDDDDD si te apetece claro.. 😄

• mal royo ante aller cuando lo iva a poner fui al pueblo a por unos chicles y se me blokeo el freno de alante solo y pege un papazo bueno asi k lo are cuando no este tan rayado ¬¬ asi k eso ya lo are esta semana sieso mas k todo por k tenia la muñeca abierta y aora me duele vastante

• @pek_068:

mal royo ante aller cuando lo iva a poner fui al pueblo a por unos chicles y se me blokeo el freno de alante solo y pege un papazo bueno asi k lo are cuando no este tan rayado ¬¬ asi k eso ya lo are esta semana sieso mas k todo por k tenia la muñeca abierta y aora me duele vastante

Yo cai el jueves en medio del pueblo, entre un baden a todo lo que daba la moto cuesta abajo, piye linea blanca mientras tumbaba y a la lona xD

Tio, somos clavaos hasta pa caer o que¿? xD

• @Kenizuka:

Yo cai el jueves en medio del pueblo, entre un baden a todo lo que daba la moto cuesta abajo, piye linea blanca mientras tumbaba y a la lona xD

Tio, somos clavaos hasta pa caer o que¿? xD

jejeje eso parece tio xd

• Amos que nos vamos, que esto ya tiene chincheta!!!!

A ver si me pongo y lo hago bien ccon alguna foto!

• @Kenizuka:

Amos que nos vamos, que esto ya tiene chincheta!!!!

A ver si me pongo y lo hago bien ccon alguna foto!

e vuelto a leerme el tema, y la verdad qe interesante.. ahora tengo un problema, y es el tope de la correa, y tengo la sensacion de que lo llevo, porque mi moto lleva un poco de prepa, y al pasar de 80km/h la moto empieza a vibrar, vienen las vibraciones de la zona del variador, es eso el tope?
    gracias!

• Sí, es el tope. Yo ayer llaneando le meti a fondo y sigo teniendolas, y después de ir un cacho la moto vibrando y demás, olía a goma quemada, así que por cojones es eso ahahaah

• @Kenizuka:

Sí, es el tope. Yo ayer llaneando le meti a fondo y sigo teniendolas, y después de ir un cacho la moto vibrando y demás, olía a goma quemada, así que por cojones es eso ahahaah

jajajaj y si no lo quitas qe pasa? solo vibra la moto? o le ressta velocidad?

• Si no lo quitas la moto vibra mucho porque la correa va rozando en el cárter, lo que hace que la correa se joda en 2 días y si que resta velocidad punta.

Log in to reply