Desmontar Minarelli horiz

• Bueno, pues mañana sacaremos la moto del colega del taller y la llevaremos a mi parking a desguazarla… Voy a kitar el bloque entero de motor, y entoces le pillare el cilindro, el cigue y el carbu ke al final le pillo el cigue ke esta nuevo, un barikit reforzao por 20 euros mas osea 70 en total...
    Mi pregunta es, para quitar el cilindro tengo que saber algo??
    Y para desmontar el cigue como lo puedo hacer? no tengo casi herramientas, solo las basicas.

y kitar el bloque es muy dificil?? gracias

• Herramientas:con un estuche de carracas y un martillo debes de tener suficiente
    tendras ke tener tambien un tope de piston para blokear el cigueñal y un extractor para el volante magnetico a marca el volante antes de kitarlo para en un futuro montaje ponerlo en el mismo sitio ke iva y no andar con kebraderos de cabeza
    no hace falta ir a la nassa 2 meses es facil con un colega al lao k te ayude de sobra
    un saludo

• pero el bloke ese de motor no se va a utilizar mas, solo keremos desguazarlo todo osea pieza por pieza todo fuera y venderlo todo, igualmente hace falta ke marke algo? yo lo ke kiero es pillar el top el cigue y el carbu y tenerlos aki en kasa para que de aqui un tiempo cuando tengo money llevarlo a montar

si kito primero el cilindro luego podre kitar el cigue no? o tengo ke poner el parapiston para kitar el cigue? y como kito el cigue? xD

• Madre mia tio, tener cuidao xke te veo un pokino perdio y puedes joder algo y k ya sea inutilizable.

aver abrir un motor en mas facil de lo k parece, pero necesitaras algo mas k erramientas rudimentarias para acerlo bien.

una falsa bujia y un martillo de nylon es lo principal, a parte de un blokeador de campana de embrague.

1º tienes k sacar variador y encendido, y no lo tienes k marcar aunke lo vayas a montar de nuevo, ya k no es un rotor y la posicion te la marca la xaveta, y en eso no hay posibilidad de error.

una vez k sakes eso kitas ya el cilindro y embrague, luego ya abres el motor, pa sacarlo kitas todo lo k vaya enganxao al bloke, como cables del encendido, cables del carburador, k este lo puees kitar entero y dejarlo colgando, y tb el freno trasero y luego kitas la tuerca del pasador y bloke fuera.

kedate bien con todo k asi es como se aprende

salu2!!

• Apunto todo lo ke dice Nano_57 porke yo estoi con el mismo lio, voi a montarme un ciwe, rodamientos y cilindro en unos dias y es la primera vez ke abro el motor.

Me preocupaba lo ke mas lo del encendido, pero diciendo ke el de yamaha solo tiene una posicion me as animado jej.

Una preguntilla ke a ervago SR seguramente tb le interese:

En el momento de montar el cilindro, eso del squish ke kiere decir, cual es la junta correcta para un StreetRace 70cc, nose tengo un poco de miedo con eso xq no kiero cagarla.

Saludossssssss

• Ok tio, esto me mola k aya gente k le interese estos temas, xke asi aprendi yo, enreando 😄

weno si nunca as montao un motor, comprate lo primero una pistola de calor (decapadora) o un soplete, tb te vendria bien el spray congelador de wurz, yo lo e utilizao y va de lujo.
    el carter los tienes k calentar bien, asta mas o menos 120º para colocar los rodamientos, k estos van con el nº de referencia colocado acia afuera del ciweñal, esa es su correcta posicion, y previamente iran un poko bañados en su anillo exterior con aceite, asi entraran del todo y bien, aki interesa k entren suaves y sin ningun golpe.
    bien luego una vez ya colocados los 2 calientas el anillo interior y metes el ciweñal, luego el otro lao,, ya abras dao con pasta d juntas en un lao del carter, y no muxa k sino sobra y se cuela pa dentro, y cierras el bloke, tendras k darle unos golpecitos al ciweñal por el lao k tu veas descentrao, asta k gire solo, golpes flojos con un martillo de nylon, y ya ta.
    luego montar el cilindro con cuidao de poner bien los clips de los segmentos, y pa un street race de esos con k vayas de squish al 0,8 ya va bien, si solo te viene una junta ponsela y no te complikes, pero el squish es la distancia k keda libre entre el piston cuando esta en el PMS y la culata.

muxo toxo epro creo k a mas de uno le vendra bien la explicacion, como tengo k cerrrar pronto un carter mirare de acer un reportage fotografico y colgarlo como manual, si no hay ya alguno sobre esto

salu2!!

• si es verda, yo tbn kiero saber eso del squish y en que afecta dejar 1mm o 0,8 o algo asi xd

Y herramienta para blokear el embrague y variata ya tengo, esa de 40 euros xD

lo primero en kitar tiene ke ser el variata, eso me lo apunto 😉

mersi nano

• Muchas gracias nano, estoi apuntanto to lo ke dices para acerlo todo bien.

Una cosilla, el nº de referencia de los rodamientos no me kedo claro, acia arriba (de manera ke lo puedo ver) o acia abajo (contra el carter) ?

Yo creo que usare el horno para calentar el carter creo que eso no me dara muxo problemas, es un poco de maña..

Me preocupa kizas mas poner bien el cilindro, los clips y eso, exare un vistazo x internet aver si ay algun manual ke lo explike bien, y tb si nos aces tu un manual con fotos pues te cuelgo una medalla jaj sera un favor de la lexe.

Un saludo tio!

• de nada tio, pa eso estamos aki

el numero de ref. de los rodamientos tiene k ir contra el carter, porke hay rodamientos k se tiene k colocar si para k se puedan engrasar bien

por lo demas es coser y cantar xke los clips de los segmentos es bien facil, tienes k acerlos coincidir con las ranuras de los segmentos y ke al meterlos en el cilindro entre suave el piston

salu2!!

Log in to reply