Dureza de muelles

• Bueno he visto muchos post de cual es la dureza de los muelles y tal y mas o menos segun se son estos:
    Dureza Muelles de Contraste y Mordaza para Minarelli

Malossi:

Contraste

Blanco: de dureza blanda, ideal para preparaciones bajas o de serie.

Amarillo: de dureza media, ideal para preparaciones bajas-medias.

Rojo: de dureza alta, ideal para preparaciones altas y de competicion.

Morado: de dureza alta, ideal para preparaciones alta y de competicion +82%

Azul:El muelle que más se monta en la competición de scooters. +106%

Hebo:

Contraste:

Negros:50% de dureza

Azul:60% de dureza

Rojos:90% de dureza

Mordazas

Verdes:Medio blando, para preparaciones medias bajas o de series

Azul:Medio, Para preparaciones medias

Rojo:Duros, para alta preparaciones

Metrakit:

Mordazas

Amarillos:10% de dureza

Verdes:40% de dureza

Violetas:75% de dureza

Eso son mas o menos lo que e consegido recopilar si teneis algunos mas me lo decis y lo edito
    Saludos 😄
    Fuente: motoscoot.es mucho buscar jaja 😛

• buen aporte! pero mi pregunta es qe si pones uno (por ejemplo el azul malossi, para competicion) a una moto con cilindro de serie.. qe es lo qe pasaria?
    saludos! y gracias

• buen aporte tio

• hacia tiempo k lo buscaba

• @jose:

buen aporte! pero mi pregunta es qe si pones uno (por ejemplo el azul malossi, para competicion) a una moto con cilindro de serie.. qe es lo qe pasaria?
    saludos! y gracias

simplemente no consegiria moverse del sitio y se revulocionaria a tope sin llegar a moverse

• ok graciass!

• @jose:

buen aporte! pero mi pregunta es qe si pones uno (por ejemplo el azul malossi, para competicion) a una moto con cilindro de serie.. qe es lo qe pasaria?
    saludos! y gracias

la dureza del muelle es superior a la fuerza que da la moto por así decirlo i por lo tanto no se moveria del sitio

• Provadlo y vereis como la moto funciona bien, simplemente que tendreis que meter mucho peso de rodillos, nada mas.

La correa en preparaciones tiende a patinar y se pone un muelle mas duro para que no patine, la desventaja es que fricciona mas y la correa se gasta antes, y al tener mas friccion se genera mas calor y se pierde mas potencia a rueda.

• @jrt:

Provadlo y vereis como la moto funciona bien, simplemente que tendreis que meter mucho peso de rodillos, nada mas.

La correa en preparaciones tiende a patinar y se pone un muelle mas duro para que no patine, la desventaja es que fricciona mas y la correa se gasta antes, y al tener mas friccion se genera mas calor y se pierde mas potencia a rueda.

ok, gracias , pero entonces la moto si qe se se mueve del sitio no?

• Buenas tengo una duda tengo cilindro polini evolition cigueñal oolini evolution laminas malossi vl12 21kehin variador polini speed control y embrague malossi mhr hay viene la.duda lo tenia montado con muelle rojo grande y pequeños blancos ahora e montado negros pequeños y ahora si tiene aceleracion pero arranco la moto y sale sola sin acelerar vamos en un semadoro como freno y paro la rueda de atras la moto se para. Pero depues en aceleracion como nunca que me falla?

• Que te falla? La vista amigo mio, mira la fecha del post porfavor.

• @'zSilva':

Que te falla? La vista amigo mio, mira la fecha del post porfavor.

BUUUUUUUJUJUUUUUU ZASCAAAA!!!

• Buenas yo tengo una aerox toda de serie y me acaba de llegar el yasuni r, que muelles me recomendais?

Log in to reply