Dureza de muelles



  • Bueno he visto muchos post de cual es la dureza de los muelles y tal y mas o menos segun se son estos:
    Dureza Muelles de Contraste y Mordaza para Minarelli

    Malossi:

    Contraste

    Blanco: de dureza blanda, ideal para preparaciones bajas o de serie.

    Amarillo: de dureza media, ideal para preparaciones bajas-medias.

    Rojo: de dureza alta, ideal para preparaciones altas y de competicion.

    Morado: de dureza alta, ideal para preparaciones alta y de competicion +82%

    Azul:El muelle que más se monta en la competición de scooters. +106%

    Hebo:

    Contraste:

    Negros:50% de dureza

    Azul:60% de dureza

    Rojos:90% de dureza

    Mordazas

    Verdes:Medio blando, para preparaciones medias bajas o de series

    Azul:Medio, Para preparaciones medias

    Rojo:Duros, para alta preparaciones

    Metrakit:

    Mordazas

    Amarillos:10% de dureza

    Verdes:40% de dureza

    Violetas:75% de dureza

    Eso son mas o menos lo que e consegido recopilar si teneis algunos mas me lo decis y lo edito
    Saludos 😄
    Fuente: motoscoot.es mucho buscar jaja 😛



  • buen aporte! pero mi pregunta es qe si pones uno (por ejemplo el azul malossi, para competicion) a una moto con cilindro de serie.. qe es lo qe pasaria?
    saludos! y gracias



  • buen aporte tio



  • hacia tiempo k lo buscaba



  • @jose:

    buen aporte! pero mi pregunta es qe si pones uno (por ejemplo el azul malossi, para competicion) a una moto con cilindro de serie.. qe es lo qe pasaria?
    saludos! y gracias

    simplemente no consegiria moverse del sitio y se revulocionaria a tope sin llegar a moverse



  • ok graciass!



  • @jose:

    buen aporte! pero mi pregunta es qe si pones uno (por ejemplo el azul malossi, para competicion) a una moto con cilindro de serie.. qe es lo qe pasaria?
    saludos! y gracias

    la dureza del muelle es superior a la fuerza que da la moto por así decirlo i por lo tanto no se moveria del sitio



  • Provadlo y vereis como la moto funciona bien, simplemente que tendreis que meter mucho peso de rodillos, nada mas.

    La correa en preparaciones tiende a patinar y se pone un muelle mas duro para que no patine, la desventaja es que fricciona mas y la correa se gasta antes, y al tener mas friccion se genera mas calor y se pierde mas potencia a rueda.



  • @jrt:

    Provadlo y vereis como la moto funciona bien, simplemente que tendreis que meter mucho peso de rodillos, nada mas.

    La correa en preparaciones tiende a patinar y se pone un muelle mas duro para que no patine, la desventaja es que fricciona mas y la correa se gasta antes, y al tener mas friccion se genera mas calor y se pierde mas potencia a rueda.

    ok, gracias , pero entonces la moto si qe se se mueve del sitio no?



  • Buenas tengo una duda tengo cilindro polini evolition cigueñal oolini evolution laminas malossi vl12 21kehin variador polini speed control y embrague malossi mhr hay viene la.duda lo tenia montado con muelle rojo grande y pequeños blancos ahora e montado negros pequeños y ahora si tiene aceleracion pero arranco la moto y sale sola sin acelerar vamos en un semadoro como freno y paro la rueda de atras la moto se para. Pero depues en aceleracion como nunca que me falla?



  • Que te falla? La vista amigo mio, mira la fecha del post porfavor.



  • @'zSilva':

    Que te falla? La vista amigo mio, mira la fecha del post porfavor.

    BUUUUUUUJUJUUUUUU ZASCAAAA!!!



  • Buenas yo tengo una aerox toda de serie y me acaba de llegar el yasuni r, que muelles me recomendais?


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