Airsal 50cc y piezas complementarias.

• Hola chavales, quiero comprarme un cilindro que no sea de 70cc pero que se note el rendimiento con respecto al de serie y he pensado que el Airsal 50 es un buen candidato.

1. Qué pensais de el? Una breve descripción.

2. Más tarde, irá montado con un 17'5 dell, no quiero más carbu pq la gasolina cada vez está más y más cara y la vida de un estudiante no está llena de dinero 😄 pensáis que puede ir bien cn este carbu?

3. Mi variata está ya viejecillo, un Polini Speed Control, y he estado mirando y habia pensado o volver a pillarlo o probar suerte con los R/T o el overrange. Qué me deciis? No importa la pérdida del arranque eléctrico. Lo que sí tengo que deciros es que el R/T ni idea de cómo va en comparación con el overrange. Opiniones?

4. Y MAS IMPORANTE, sí a todos nos gustaría tener un gran cigüeñal que nos quite las penas, pero ando justísimo de dinero y mi ciwe solo tiene 3400km. He dejado mucho la moto parada por razones de peso y no es que esté todo el día con ella, por lo que desde que la compré nueva, ese ciwe tiene 1000km con topes, y 2400km dandole tralla. Por lo que creo que estará bastante bien.
      Realmente puede aguantarme con el airsal 50? No hay problema en ponerle una buena jaulilla de plata MHR o lo que sea, pero la opcion de abrir carter no me gusta para nada…de ahí que no quiera ciwe. Entiendo que me digáis que sin cambiar ciwe me arriesgo y tal...pero realmente puedo llevarlo con un ciwe de 3400km?

Perdonad por el tochaco, pero en tanto tiempo tenía muchas dudas hahaha

Un saludo chavales!:D:D

• pos yo en tu caso pillaria el de 50 stage6 el alu sport k es un poco mas potente k el airsal pero tampoco necesita cambiar ciwe en ninguno de los 2 el mio tiene 20000km y va bien con el airsal de 70 jejeje con un r y el 17,5 variador y demas deberia ir biien pa ser un 50 pero eso si yo el unico cilindro de 50 k pillaria es el polini evo 50 jajaja es una bombita k no veas

• mira lo k encontre porai del evo 50 jajja k pillaos nose por k el escape lo tienen cortado asi no pero bueno
    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=YlUfnEb6XEM"]YouTube - Beta Quadra MRC Polini Evolution[/nomedia]

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=ePLDNX6Q3Ik&feature=related"]YouTube - Rocco on The Beta Quadra Polini Evo MRC[/nomedia]

jajaja picandose con un lambo jajaja

• yo creo que te merecera mas la pena un top negro o algo de su estilo, por que son durisimos y la potencia respecto al de serie se nota bastante….. pero bueno, el airsal mal no te ira

• En caso de ponerse un 50 tipo sport es mas recomendable cambiar el cigueñal que para un 70… estos cilindritos nos son de 120 kmh , pero suben de rpm con mas facilidad que un 70 normalito . no os fieis por que sea de 50 !

• Bueno y el TOP Negro con el cigüe de serie de 3400km? Su jaula de plata MHR o s6 y algo sobrailla de aceite?

• Yo en tu caso me pondria sin niguna preocupacion un sport de 70, top negro, street race, polini sport ect. Tienes muy pocos km y aunque tuvieras muchos mas aguantaria sin probemas. No quiere decir que lo pongas y te rompa eh, cave la posibilidad pero es minima, tan minima como igualmente te puede romper de serie totalmente. Yo me ponia un 70 sport y ni me preocupaba lo mas minimo

• Yo creo que ya que cambias el cilindro montaría un 70,un TOP negro que es carne de perro con escape,carburador y variador y ale…

• En ese caso iría por un Top Negro.

Iríais por el overrange? O no mercería la pena? No voy a montar un cilindro mas gordo ni nada pero por sacarle mas rendimiento.

Un negro con el 17,5 Dell va de perlas no?

Aparte iría con un filtro e-14, speed control (sino pillo otro) mitaka regulable y el scr50.

Ademas pillaría una jaula mhr el cigue de serie es b10 no?

Un saludo! 😄

• @pek_068:

mira lo k encontre porai del evo 50 jajja k pillaos nose por k el escape lo tienen cortado asi no pero bueno
    YouTube - Beta Quadra MRC Polini Evolution

YouTube - Rocco on The Beta Quadra Polini Evo MRC

jajaja picandose con un lambo jajaja

Eso no es un lambo si te fijas bien es u lotus sprint xDD pero bueno que siguen siendo unos flipaos.

montate un airsal de 2 aros de 70cc que te dara muxo mas rendimiento que un airsal de 50cc y son bastante duros por no decir que son los mas baratos tambien.

• Carlos_blo qué tal te va a ti el italkit con el ciwe de serie? Tu moto es del mismo año que la mía creo, cuantos kms le tienes hechos? Qué cuidados tomas con el cigue? Le das mucha tralla? Estoy enamorado de los italkit pero sin cigüe no me mola para nada… 😕

• yo he llevado el top negro con el cigueñal de casa,y eso no rompe por mucho que quieras,agunata perfectamente,eso si cuando monte el manston me duro 3 meses el ciwe de casa:rolleyes:

• @MaRiNoO_AeRoX:

Bueno y el TOP Negro con el cigüe de serie de 3400km? Su jaula de plata MHR o s6 y algo sobrailla de aceite?

yo creo que te ira bien tio, hablan mucho mejor del s6 street race, pero weno, el top negro es fiabilidad 100% jaja y estan mui bien de precio

• @blue_sr:

yo he llevado el top negro con el cigueñal de casa,y eso no rompe por mucho que quieras,agunata perfectamente,eso si cuando monte el manston me duro 3 meses el ciwe de casa:rolleyes:

Y con qué llevabas el top negro?

Mi intencion es montarlo cn un 17,5 un speed control y un embrague mitaka regulable. El escape que llevo es el scr50 que da fuerte en bajos y medios.

Nunca probé un top negro, aunq parezca mentira, y no sé si andan mucho pero a mi me sobra con que tenga bastante salida, que tenga nervio al salir y cuando le toque el gas se me levante un pelin,,,pero claro que sea resistente y con el cigüe de serie…es el cilindro que busco?

• @rapon:

yo creo que te ira bien tio, hablan mucho mejor del s6 street race, pero weno, el top negro es fiabilidad 100% jaja y estan mui bien de precio

si rapon, el streetrace tmb me gusta, estoy entre el top negro y el streetrace… de salida como andan mas o menos? me da igual que estiren al final mas o menos, quiero salida...y...de ruido?:rolleyes::rolleyes:

• Yo sinceramente me replantearía el montar un cigueñal

• @MaRiNoO_AeRoX:

Y con qué llevabas el top negro?

Mi intencion es montarlo cn un 17,5 un speed control y un embrague mitaka regulable. El escape que llevo es el scr50 que da fuerte en bajos y medios.

Nunca probé un top negro, aunq parezca mentira, y no sé si andan mucho pero a mi me sobra con que tenga bastante salida, que tenga nervio al salir y cuando le toque el gas se me levante un pelin,,,pero claro que sea resistente y con el cigüe de serie…es el cilindro que busco?

lo lleve con un 19,variador malossi,filtro tnt,escape hebo,despuespues lo mismo pero con 21 dellorto y despues con 24 dellorto,carrera 20,variador malossi,embrague malossi,despues prove lo mismo con 28 oko y caja de laminas hebo frog.El top negro es el mas duro que hay y no hace falta poner ciweñal ya que no sube tantas vueltas y con lo que le quieres poner tendra vastante fuerza,nervio y salida y en larga tambien se notara

• @MaRiNoO_AeRoX:

Carlos_blo qué tal te va a ti el italkit con el ciwe de serie? Tu moto es del mismo año que la mía creo, cuantos kms le tienes hechos? Qué cuidados tomas con el cigue? Le das mucha tralla? Estoy enamorado de los italkit pero sin cigüe no me mola para nada… 😕

pos aguantar aguanta y antes de el monte un top rosa y tira los 2 muxo pero mi ciwe esta perfecto sin ninguna estria ni nada yo te digo un cilindro de 1 aro lo cuidas y te va a durar el ciweñal eso si deja calentar aceite bueno jaula de aguja mhr vamos lo mejor para q aguante.

• Muchas gracias por contestar chavales, entonces tengo tres posibles prepas:

SCR 50
    Speed control
    Muelle malossi amarillo
    Muelles dureza media embrague (todo esto lo tengo)

Ahora:

17,5mm Dell / 19mm Dell ???

Top Negro / Italkit ECO / S6 Streetrace

Jaulilla MHR o s6?

Iría con ciwe de serie, es de bulon10 no?

• @blue_sr:

yo he llevado el top negro con el cigueñal de casa,y eso no rompe por mucho que quieras,agunata perfectamente,eso si cuando monte el manston me duro 3 meses el ciwe de casa:rolleyes:

Yo tengo una derbi senda drd racing del 2007 con un escape scr corse hm 50/70, un carburador dellorto 19 i filtro stage 6. Mi intención es cuando rompa el de serie ponerle el airsal 50cc. Seria necesario cambiar el cigueñal si tiene 20000km?

Log in to reply