Preparación minicross franco morini by RS racing.

• mamoncillas!!

Como sabreis empeze a currar por la tarde en un taller, y resulta que hemos adquirido una minicross de 65cc (creo) con motor franco morini, del año de la chimpúm, y el jefe me la ha dejado en mis manos para que la restaure i prepare entera :$ 😛

Cuando llegó la moto no arrancaba, ya que daba una chispa muy debil aun con bujia nueva. Asi que conseguimos otro motor identico, con bobina selettra, se la monté y el problema se soluciono.

Asi que ahora estoy liado con el tema chasis, placas.. El otro dia ya la desmonté entera para lijar el chasis, las placas, el deposito… y asi pintarla.

El chasis esta ya lijado completamente, i ahora estoi con las placas y tijas. La verdad es que el curro que hay es importante, asi que esta tarde me llevo la camara al taller y este finde os prometo fotoooos 😄 😄 .

Sobre el motor ya veremos, le pedire haver si se atreeve a que le pase la dremel un poco al cilindro i carter, ya que por si acaso disponemos de otro motor tambien en buen estado.

enga cerdas, que me voi ya a darle duro a la minicross esta 😉

• claro ke siii!! cuando puedas, sube foteleess!!

• parece que este proyecto avanzara xD

haber que tal esa minicross

• Fotos!!

El motor que llevaba con el encendido jodido, el tapon de vaciado del aceite pasado de rosca y cilindro Gilardoni 65cc en buen estado xD. A parte del pegote de nural en la tapa de la transmision… Este motor lo dejaremos sin tocar, para recambios mas que nada.

los dos motores junto a todo el despieze de la moto ordenado a mi manera jajaja 😛 .

El motor bueno con la bobina selettra y cilindro Gilardoni 65cc tambien, al que seguramente le prepare el cilindro y si tengo tiempo abrire motor para tocar carters tambien..

el cilindrito gilardoni que sera operado en Can Ricky 🆒

La bobina Selettra..

El chasis ya lijaditoo..

El engendro de escape que lleva, que parece de plástico ya que no pesa nada xDD.

y nada, aqui la NSR 500 de Rossi, que le estaba haciendo unos ajustes de carburación que me llamó y no le pude decir que no… :D:D

Ale cerdas, como no comenteis os crujo que me ha matado a subir fotos ¬¬

• vamos vamos vamos vamos!!! esto tiene que abanzar! esos motores antiguos de cuando franco hizo la comunion zumban lo suyo! jajajaja ya iras abanzando y dandole caña a la motillo! jaja

pd: vaya pepinako la 500 tio me he quedao embobao jajajajajajaja

• :eek: es mas grande el cilindro que el motor, cuantas marchas tiene 😕

tiene buena pinta haber como sigue

• @ricky·fantic:

vamos vamos vamos vamos!!! esto tiene que abanzar! esos motores antiguos de cuando franco hizo la comunion zumban lo suyo! jajajaja ya iras abanzando y dandole caña a la motillo! jaja

pd: vaya pepinako la 500 tio me he quedao embobao jajajajajajaja

te pone eeeh!! jajajaja. ha dado problemas la valvula de escape.. en 5a a 280 km/h como que le costaba estirarse.. carburacion o algo nose!

@ivan:

:eek: es mas grande el cilindro que el motor, cuantas marchas tiene 😕

tiene buena pinta haber como sigue

es automaticoo, rollo poquet jajaja.

• rollo motosierra XD

• motosierra pepenah 😄

• decir que ya esta todo lijado (no a la perfeccion, ya que es un taller y no puedes encantarte ahi a lijar una moto durante 2 semanas xD) y preparado para pintarlo!

Supongo que el martes o miercoles nos pondremos a ello, ya pondre fotos si veo que interesa.. sino paso :mad::mad: jaja.

Y el cilindro pues seguramente me lo lleve a casa y le haga algunas violaciones con la dremel 😄

• @RickySenda_19:

motosierra pepenah 😄

con esa "motosierra" cortas hasta la encimera de la cocina,al mas puro estilo "cuchillos corte magico" que cortaban hasta martillos hahahaha

buen proyecto:D te sigo:D
    un 19 o 21,laminas,filtro,etc y vuela haha

• ehh cundee pinta dpm. el filtro q lleva mola jajaja
    sigo esto q lo sepas 😉

• @el_nani:

con esa "motosierra" cortas hasta la encimera de la cocina,al mas puro estilo "cuchillos corte magico" que cortaban hasta martillos hahahaha

buen proyecto:D te sigo:D
    un 19 o 21,laminas,filtro,etc y vuela haha

jajajaja si fuese por mi no quieras saber lo que le hacia al motor este :hat::hat:

@varoaerox:

ehh cundee pinta dpm. el filtro q lleva mola jajaja
    sigo esto q lo sepas 😉

es el carbu que llevan las vespinos jajaja. Os sacare una foto de como es por dentro porque vais a flipar.. no lleva aguja, la campana es como una piedra xDD

• si fuese por mi montaba un buen proto to pepinoh

babita, con lo ligero que debe ser el chasis flipas XD

• @ivan:

si fuese por mi montaba un buen proto to pepinoh

babita, con lo ligero que debe ser el chasis flipas XD

jder con la senda kreo ke es esa rockstar con todo pro como cunde XD

• @RickySenda_19:

jajajaja si fuese por mi no quieras saber lo que le hacia al motor este :hat::hat:

es el carbu que llevan las vespinos jajaja. Os sacare una foto de como es por dentro porque vais a flipar.. no lleva aguja, la campana es como una piedra xDD

esos carburadores son la hostia,con eso aprendi yo a carburar xD,fueron los primeros que tuve en un vespino y una variant hace unos 12 años.son raros de cojones,no tienen tornillo de aire,ni chicle de bajas ni aguja como dices,pero para carburar son bastante sencillos,creo que e de tener alguna reliquia desas por casa aun.

• ese ricky me ha hecho ilusion tio un proyecto de una moto viejecita que no es la mia xD que casi todoslos proyectos son pepinacos nuevos xd enga dale a esa minicros

• ivancio! ese proto es una pitbike no? tocaya dale caña a esa minicros, que rara que sea automatica no? xD

• 😮 no me había fijado en este proyecto! como ya sabes tus proyectos me gustan mucho así que te sigo ^^
    Salu2

• @truebas:

esos carburadores son la hostia,con eso aprendi yo a carburar xD,fueron los primeros que tuve en un vespino y una variant hace unos 12 años.son raros de cojones,no tienen tornillo de aire,ni chicle de bajas ni aguja como dices,pero para carburar son bastante sencillos,creo que e de tener alguna reliquia desas por casa aun.

Son sorpredentes jajaja. si que llevan aguja siii, que lo desmonte ayer jaja. Pero no va solidaria con la campana, es como si fuese la chimenea del chicle de altas, algo rarooo. Luego pongo fotos!

@-dark-:

ese ricky me ha hecho ilusion tio un proyecto de una moto viejecita que no es la mia xD que casi todoslos proyectos son pepinacos nuevos xd enga dale a esa minicros

Hay qe darle vidilla a las cosas antiguas coño ajjaaj

@ricky·fantic:

ivancio! ese proto es una pitbike no? tocaya dale caña a esa minicros, que rara que sea automatica no? xD

eso creo que tiene mas años que yo jajajaja.

@alvarojog:

😮 no me había fijado en este proyecto! como ya sabes tus proyectos me gustan mucho así que te sigo ^^
    Salu2

muchas gracias tio!! bienvenido eres:)

Bueno gente, descubri que la moto es una malaguti. Investigare mas para poner el modelo xD

Decir tambien que ya esta pintada entera, acabe de pintar ayer. Tan solo falta lacar. Es mi primera moto que pinto, y la verdad que me ha quedado prou bé! 😛 . La pillamos que estava pintada a brocha de color azul raro, y me mate a lijar pieza a pieza con la mano y ale, con paciencia i saliba el elefante se la metio a la hormiga!

El chasis esta en negro mate, y las placas en rojo rally. Todo pintado y lacado con spray para coche del bueno.

El martes ya empezare a montarla toda, i haver si arranca y le hago un video:)

Tengo bastantes fotos, ahora haver si las cuelgo si quereis! 😄

P.D: aviso que falta lacar eeh, o sea que aun tiene que quedar mejor:$

Log in to reply