Cambiar bomba de agua AEROX



  • hola soy nuevo en este mundillo y keria k m ayudaseis en como cambiar el kit de la bomba de agua de mi yamaha aerox, xk m esta empezando a perder poco a poco por la tapa k esta después de donde se conectan los dos tubos negro del agua refrigerante.
    saludos y a cuidarseeee:):):):):):)



  • Tienes que comprar el kit de reparación de la bomba de agua, que sale de 15 a 20 euros, según donde. Desmontas la bomba y simplemente sustituyes.



  • El cambiarla es muy sencillo compra un kit por Internet o en una tienda de motos 12€ creo recordar despues saca la tapa grande y los tubos sobre esa tapa esta montada la bomba y cubre el plato magnético

    Cuando tengas la tapa grande sacas la pequeña quedara a el descubierto la turbina dale la vuelta veras una ruleta con pinta de telefonillo jejeje

    Sale quitando un pasador no tienes ni que hacer fuerza sale solo una bez quitado ese pasador sale la turbina bien ya solo tequeda los rodamientos y los retenes

    Saca el reten sale solo haciendo un poco de palanca con el destornillador una vez quitado coges un baso de el autocle o llaves de baso de la mima medida que los rodamientos lo metes donde estaba el reten y le das unos martillazos subes asta que salgan los rodamientos

    Fíjate que entre un rodamiento y otro ay un anillo

    Para el montaje ya sabes los mismos pasos pero a el revés



  • muchas gracias, ya os dire como va con el nuevo kit jejejje
    saludos y a cuidarseee



  • hola de nuevo mirar me a surgido un problema, estado quitando la bomba del agua y cuando estaba quitando los rodamientos, la pista exterior de un rodamiento se a quedado dentro de la carcasa del la bomba del agua :S sabéis como la podría sacar o algo es que si no, me tendría que comprar tapa nueva de la bomba

    salkudos y a cuidarseee



  • mira a ver si con un destornillador haciendo palanca o dandole con el martillo lo logras sacar. hechale 3 en 1 que seguro que tienes un monton de porqueria acumulada.



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    creo que esto te salvara la vida jeje o casi

    pd: decir que en la primera foto esta mal el reten va alreves. pero luego esta todo bien



  • buenaaas, problema resuelto buajajjajaja graciaas
    saludos y a dar gaaaaaass 😄 😄 😄 😄



  • Hola,

    Es mi primera visita en este foro. He llegado hasta aquí buscando información sobre como cambiar la bomba del agua de mi Aerox. He conseguido un kit y he seguido los pasos para montarlo, pero no consigo colocar la barra que cruza el eje que después moverá el disco de nailon. ¿Como lo habéis conseguido? ¿Algún "truco"?

    Gracias.



  • amigo para desmontarla Con el motor apagado y frío, abra el capó y localice el radiador del vehículo y la bomba de agua.
    Retire la tapa del radiador.
    Inspeccione la bomba de agua para detectar fugas
    Coloque una bandeja de drenaje debajo del radiador. Abra la válvula de drenaje o quite la manguera inferior del radiador para drenar el sistema de refrigeración.
    Retire las correas de transmisión o correa serpentina.
    Retire las mangueras conectadas a la bomba de agua.
    Desatornille la bomba de agua del motor. Retire la bomba de agua.
    Usando una cuchilla, limpie con cuidado la superficie de montaje en el bloque del motor.
    Instale una nueva junta y coloque la nueva bomba de agua en el motor con los pernos de montaje originales. Apriete los tornillos sin excederse.
    Vuelva a instalar las mangueras y las correas que se hayan retirado.
    Vuelva a colocar el tapón de vaciado o de la manguera inferior del radiador con su abrazadera.
    Vuelva a llenar el radiador con una mezcla 50/50 de refrigerante y agua destilada.sistema de refigeracion del motor
    Arranque el motor sin poner la tapa del radiador. Déjelo encendido durante alrededor de un minuto para desalojar el aire atrapado en el sistema de refrigeración. Las burbujas le indicarán que hay aire saliendo del mismo. Añada líquido si es necesario.
    Instale el tapón del radiador.
    Saque el vehículo a dar una vuelta durante 15 minutos y vigile el medidor de temperatura. Si el vehículo se sobrecalienta, puede quedar aire en el sistema de refrigeración. Deje que el motor se enfríe y añada el refrigerante necesario. Repita el procedimiento hasta que observe que el nivel es el adecuado y que la temperatura sea normal.
    El sistema de refrigeración del motor requiere de un elemento que mueva continuamente el líquido refrigerante del bloque al radiador con el fin de mantener la temperatura de trabajo del equipo. Este componente es conocido como la Bomba de Agua, y debe cambiarse cuando presenta fugas o deja de bombear con efectividad. En este artículo veremos los pasos para cambiar la bomba de agua del vehículo.

    PROCEDIMIENTO:

    Con el motor apagado y frío, abra el capó y localice el radiador del vehículo y la bomba de agua.

    Retire la tapa del radiador.

    Inspeccione la bomba de agua para detectar fugas.

    Coloque una bandeja de drenaje debajo del radiador. Abra la válvula de drenaje o quite la manguera inferior del radiador para drenar el sistema de refrigeración.

    Retire las correas de transmisión o correa serpentina.

    Retire las mangueras conectadas a la bomba de agua.

    Desatornille la bomba de agua del motor. Retire la bomba de agua.

    Usando una cuchilla, limpie con cuidado la superficie de montaje en el bloque del motor.

    Instale una nueva junta y coloque la nueva bomba de agua en el motor con los pernos de montaje originales. Apriete los tornillos sin excederse.

    Vuelva a instalar las mangueras y las correas que se hayan retirado.

    Vuelva a colocar el tapón de vaciado o de la manguera inferior del radiador con su abrazadera.

    Vuelva a llenar el radiador con una mezcla 50/50 de refrigerante y agua destilada.

    Arranque el motor sin poner la tapa del radiador. Déjelo encendido durante alrededor de un minuto para desalojar el aire atrapado en el sistema de refrigeración. Las burbujas le indicarán que hay aire saliendo del mismo. Añada líquido si es necesario.

    Instale el tapón del radiador.

    Saque el vehículo a dar una vuelta durante 15 minutos y vigile el medidor de temperatura. Si el vehículo se sobrecalienta, puede haber aun aire en el sistema de refrigeración. Deje que el motor se enfríe y añada el refrigerante necesario. Repita el procedimiento hasta que observe que el nivel es el adecuado y que la temperatura sea normal



  • Creo que 6 años después el chaval habrá conseguido reparar la bomba de agua -.-

    Mírate la fecha del tema antes de responder, por dios.


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