Muelle de contraste

• Siempre os pondriais un muelle de contraste el mas duro que haya?
    Esq yo le he dado muchas vueltas y he buscado informacion y creo que lo mas conveniente seria un muelle de contraste duro para que la moto no se cague…
    Si me dais alguna opinion...

• todo depende de la preparacion que lleves…di tu preparacion y entonces sabras que muelle de contraste poner...

• aver a mi me gustaria saber si esto es asi…
    el muelle de contraste lo que hace es que la moto vaya cogiendo velocidad progresivamente o que las poleas de abran del todo y la moto no ande. es asi?

• haber el muelle de contraste hace que abran y cierren las zapatas con lo cual ande la moto o no…si pones uno duro tarda mas osea a mas revoluciones abre las zapatas y sale...eso no quiere decir que sea lo indicado para tu moto eso depnde de lo que le lleves puesto

• pues yo tenia entendido de que esa funcion la hacian los muelles de embrague los pequeños, contra mas duros mas tardan en abrir las zapatas y enganchar, por lo tanto mas hay que revolucionar para salir y contra mas blandos menos revoluciones hacen falta para salir..

• tio el muelle de contraste es el que empuja el embrague contra la campana y las pequeñas abren por inercia presionando asi la campana…ya me lio yo solo
    *insisto depende la preparacion que lleves o no te andara como tiene que ir

• aver la preparacion que llevo ahora es un yasuni z y el muelle de contraste del embrague malossi verde( me digeron que es el mas duro para PIAGGIO) Los rodillos son de 7 u 8 grs mas o mns que llevo los de serie.
    Yo la llevaba la moto con el tubo solo y al principio me iva bien pero al tiempo la moto me subia hasta 50 muy bien y luego se me cagaba y debia de ser por que el muelle de serie habia cedido y la polea se abria del todo y giraba todo al compas de la rueda sin darle ningun tipo de fuerza. Le puse el muelle y la moto al lelgar a 50 sigue subiendo de velocidad y ya no se estanca ahi.

• bueno sinceramente nose cual es el muelle mas duro para piaggio pero ya te digo que por mas duro no sera mejor…tu preparacion es baja no necesitas un muelle tan duro sino uno intermedio y los rodillos creo que los llevas subidos de peso con 5,5g seria suficiente...haber el royo es probar y asi llegar a la configuracion que mas se adapte a lo que tu quieres o buscas
    +por cierto como te has puesto un Z teniendo por 15 euros mas un R??la diferencia es abismal!!

• No cuanto mas duro mas aceleración va a tener, depende de la moto y la preparación …

• @alvarojog:

No cuanto mas duro mas aceleración va a tener, depende de la moto y la preparación …

ya se lo he dicho,pero insisto si no tienes con que mover un muelle tan duro para que lo quieres?si le dices que va a tener mas aceleracion lo va poner de cabeza lo que no le dices es que llegara que te cgas a 40kmh y luego no se movera…

• Mi moto fallaba en medios y al ponerle el muelle duro la moto cambio a mejor una pasada, lo que antes era estancarse en medios y no subir de velocidad, ahora sube muy bien de velocidad.
    El tubo pues yo buscaba un tubo para el cilindro que llevo (de 50cc) y mire en esta pagina y decia que el que mejor me iria seria el Z en el tema de carburacion y demas y al verdad que estoy muy contento con el tubo. El R me daria mas aceleracion, mas velocidad, en que lo notaria?

• @indioxxv:

ya se lo he dicho,pero insisto si no tienes con que mover un muelle tan duro para que lo quieres?si le dices que va a tener mas aceleracion lo va poner de cabeza lo que no le dices es que llegara que te cgas a 40kmh y luego no se movera…

Yo no he dicho que va a tener mas aceleración, todo lo contrario …

• @SAB:

Mi moto fallaba en medios y al ponerle el muelle duro la moto cambio a mejor una pasada, lo que antes era estancarse en medios y no subir de velocidad, ahora sube muy bien de velocidad.
    El tubo pues yo buscaba un tubo para el cilindro que llevo (de 50cc) y mire en esta pagina y decia que el que mejor me iria seria el Z en el tema de carburacion y demas y al verdad que estoy muy contento con el tubo. El R me daria mas aceleracion, mas velocidad, en que lo notaria?

El R bien ajustado de transmision, con el chicle de 65 y demas de carburacion bien puesto es mejor que el z en todo

• bien ajustado de transmision te refieres a variador y embrague cambiaos no?

• @SAB:

bien ajustado de transmision te refieres a variador y embrague cambiaos no?

tampoco hace falta, eso es si quieres que te vaya bien bien, pero digo de rodillos y muelles, que vaya con los suyos y ya esta

• @indioxxv:

todo depende de la preparacion que lleves…di tu preparacion y entonces sabras que muelle de contraste poner...

Mira yo llevo un top negro con variador sobredimensionado de serie y rodillos sobre 5 creo, embrague de casa, carburador 17.5 mm y muelle de embrague verdes y muelle de contraste negro de serie y sitoplus. que es lo mejor q puede ponerle manteniendo el variador , embrague, carburador y sitoplus … me refiero a los muelles y rodillos. Gracias!
    mas adelante le cambiare por un malossi multivar pero de mientras quiero mantener eso por que se supone que tenia el r pero me dijeron que tenia acople del cilindro de un tubo normal y la barriga del yasuni ... entonces creo q mejor lo quitare por q si hace el ruido del yasuni pero no lo aprovecha pa q? segun mi punto de vista

• @indioxxv:

todo depende de la preparacion que lleves…di tu preparacion y entonces sabras que muelle de contraste poner...

Mi prepa es un top negro con sitoplus , variador sobredimensionado de casa, embrague de serie , muelle de contraste negro , muelle de embrague verde, carbu 17,5, rodillos 5 soy el mismo del zip negro y azul

Log in to reply