Rotores

• He visto que la gente habla mucho de los rotores, me gustaria saber sus funciones y si valdria la pena een mi preparacion.

un saludo y gracias

• Hombre, necesario no seria.

• con tu prepa yo no me lo pondria con el dinero del rotor te pones un cilindro mas bueno o otro carbu k ese es una ****** xD te lo digo yo xk tambien lo tengo jaja 😉

• Gracias por lo del rotor, y por lo del carburador ya se ke no es ninguna maravilla, pero es que tenia puesto un keihin 21 y no veas el ruido que me hacia, asi ke le puse el 21 arreche y aprovecho el filtro de aire de serie. Aun que me han comentado ke no estaria mal ponerle un 21 black edition.
    saludos y gracias

• Mira, con todo lo que tienes, un 21 oko i con un c16, tu moto va ir de perlas. Eso si, encarando bien los carterees.

• Por cierto, que moto tienes?

• Gilera Runner SP modelo nuevo

• La funcion del rotor (a parte de dar la xispa) es minimizar el peso de la masa k tiene k arrastras el ciweñal, dando de esta manera mas libertad al motor para subir de vueltas y lo ace de forma mas directa.

Tb da mas corriente de xispa con el consiguiente aumento de potencia, asta 30.000 V en comparacion a los 12.000 V del encendido de serie.

Con un rotor digital estamos ablando de un aumento de potencia del orden de los 4cv, uno analogico = solo k no varia el avance de la xispa segun subes de rpm, cosa k si es para una moto de caye es lo mas aconsejable, sin embargo uno digital es mas apto para circuito ya k abres gas mas brusco tu, pero el encendido es mas docil y siempre tienes unas decimas ganadas al crono xke como su nombre indica, variable, va cambiando x si solo el momento del salto de xispa, cuantas mas rpm mas cerca del PMS salta la xispa.

En tu prepacomo tan dixo mejor los 200 € o lo k valga el rotor te merece la pena otras cosas, pero si lo montas es lo k mas vas a notar, eso si luces KO

salu2!!

• oye,y que tal veis el pvl digital varible k es el k le vy a poner yo??

PD:el cilindro me llega mañanaa!:D(El malossi mhr team 2)

• El PVL Digital Variable es sino el mejor, uno de los mejores, aunque yo llevo en mi zip rotor mhr y va bien aunque nunca he probado el PVL, quiza hasta valla mejor.

Por cierto, esos 200 euros inviertelos en transmision, siempre recomiendo empezar por el ciguenal(pieza clave) y reforzar toda la transmision al maximo, cuando eso estee hecho es solo comprar cilindro escape y carburador y a correr, es como si intentas construir una casa por la fachada, la haces preciosa pero por dentro es una ****** y las vigas no aguantan el peso de lo nuevo y se derrumba, por eso mejor hacerlo al contratio 😉

Un SAludo 😉

• Gracias por la aclaracion del rotor,
    Entonces que mejorarias de mi preparacion?
    Es para uso diario, y ya se que muchos de vosotros me direis que fallo en el carburador, pero es que tenia el keihin21 y me hacia un ruido muy exagerado y quiero mantener el filtro de serie, nose espero vuestras respuestas

• @zip:

El PVL Digital Variable es sino el mejor, uno de los mejores, aunque yo llevo en mi zip rotor mhr y va bien aunque nunca he probado el PVL, quiza hasta valla mejor.

Por cierto, esos 200 euros inviertelos en transmision, siempre recomiendo empezar por el ciguenal(pieza clave) y reforzar toda la transmision al maximo, cuando eso estee hecho es solo comprar cilindro escape y carburador y a correr, es como si intentas construir una casa por la fachada, la haces preciosa pero por dentro es una ****** y las vigas no aguantan el peso de lo nuevo y se derrumba, por eso mejor hacerlo al contratio 😉

Un SAludo 😉

Un ejemplo dpm tio 😄 lo 1º k yo cambiaria en un motor seria el ciweñal y los rodamientos, asi ya t evitas muuuuuxos problemas

si kieres conservar el filtro de serie metele un dell orto y dejate de otros, ya k el k tienes lo unico k ac es xupar gasolina con muy mal rendimiento.

meterle algo mas a la moto… pues transmision y sino ya un cilindro mas cañero, pero si no kieres ruido... lo k tienes ya va bien

Pablo el pvl va muy bien, ademas si es el digital mejor k mejor, pero en definitiva cualkier rotor va bien, yo tengo un selectra fijo y eso va d coña

salu2!!

• @Nano_57:

Un ejemplo dpm tio 😄 lo 1º k yo cambiaria en un motor seria el ciweñal y los rodamientos, asi ya t evitas muuuuuxos problemas

si kieres conservar el filtro de serie metele un dell orto y dejate de otros, ya k el k tienes lo unico k ac es xupar gasolina con muy mal rendimiento.

meterle algo mas a la moto… pues transmision y sino ya un cilindro mas cañero, pero si no kieres ruido... lo k tienes ya va bien

Pable el pvl va muy bien, ademas si es el digital mejor k mejor, pero en definitiva cualkier rotor va bien, yo tengo un selectra fijo y eso va d coña

salu2!!

graciaas
    entonces el italkit racing iria bien?¿

• Vamos a ver, con italkit ''racing'' no se yo muy bien a cual te refieres, te refieres al variable, o bueno, variable en realidad del todo no lo es, si no que se puede ajustar con distintos ''curva''.

Con que te pongas el rotor Italkit analogico de avance fijo te irá dpm, es de calidad(fabricado por selettra, como el mhr) y ademas hace muy buena funcion de rotor, eso si, cala bien que si no puedes lamentarlo el resto de tu vida 😄 Tomate tu tiempo al calar, y tampoco lo cales a unos grados demasiado ''agresivos'' como en competicion si lo vas a usar en la calle yaque lo unico que pasara es que el motor soportara mayores tensiones de funcionamiento, cosa que rodamientos, ciguenal(mas bien biela) no te lo agradeceran 😉

Un SAludo

• Entonces un carburador dellorto 21 black edition me servira para substituir mi arreche 21??? voy con el starter automatico y con la toma de aceite al carburador tambien.
    Luego que transmision tendria quee ponerme?? que relacion?? diferencias entre transmisiones primarias y secundarias??
    Gracias

En breve me comprare un Yasuni 16

• @THFTeaM:

Entonces un carburador dellorto 21 black edition me servira para substituir mi arreche 21??? voy con el starter automatico y con la toma de aceite al carburador tambien.
    Luego que transmision tendria quee ponerme?? que relacion?? diferencias entre transmisiones primarias y secundarias??
    Gracias

En breve me comprare un Yasuni 16

wenass pos ami tambien me interesaria saber si el 21 dello black edi va vien ya ke me lo e komprao a y hace mucho ruido? graciass

• aber muchachos yo tengo un problema yo tengo una beta super motard y la llevo de 49 pero llevo el tubo de escape cambiado y carburador llevo un 21 arreche con estarter de aire automatico ya se ke este carburador no vale para nada solo gasta gasolina pero bueno la cojo poko y kisiera saber donde le devo de enchufar los cables para ke se active xk los llevo desenchufados y no doy con el sito.
    BUENO ESTO ES NA COSA COSA AHORA OTRA

tengo otra beta rrt chasis de aluminio un malossi mhr replica 79,5cc cigueñal, y biela malossi mhr HPC macizo de alta compresion, rodamientos stage 6, tubo de escape scr-corse cross racingline artesanal, carburador koso racing 30 con tobera RQ quality 34 mm, discos de embrage polini, caja de laminas y laminas malossi mhr, rotor digital kundo (pvl) variable con (doble curva preprogramada) y va bastante pero el problema es ke cuando voy a tope con ella la moto se retiene es como si le faltara comida kisiera saber si puede ser x el carburador alomejor con uno mas grande podria ir bien?? nose.

y bueno pues eso si me pudierais alludar os lo agradeceria xk es mucho dinero el ke e invertido para ke no valla bien del todo muchas gracias espero respuesta

• @beta:

aber muchachos yo tengo un problema yo tengo una beta super motard y la llevo de 49 pero llevo el tubo de escape cambiado y carburador llevo un 21 arreche con estarter de aire automatico ya se ke este carburador no vale para nada solo gasta gasolina pero bueno la cojo poko y kisiera saber donde le devo de enchufar los cables para ke se active xk los llevo desenchufados y no doy con el sito.
    BUENO ESTO ES NA COSA COSA AHORA OTRA

tengo otra beta rrt chasis de aluminio un malossi mhr replica 79,5cc cigueñal, y biela malossi mhr HPC macizo de alta compresion, rodamientos stage 6, tubo de escape scr-corse cross racingline artesanal, carburador koso racing 30 con tobera RQ quality 34 mm, discos de embrage polini, caja de laminas y laminas malossi mhr, rotor digital kundo (pvl) variable con (doble curva preprogramada) y va bastante pero el problema es ke cuando voy a tope con ella la moto se retiene es como si le faltara comida kisiera saber si puede ser x el carburador alomejor con uno mas grande podria ir bien?? nose.

y bueno pues eso si me pudierais alludar os lo agradeceria xk es mucho dinero el ke e invertido para ke no valla bien del todo muchas gracias espero respuesta

Cada loco con su tema. Hay que crear un tema nuevo para hablar de tu problema tío, en este intentamos ayudar a alguien en su propio tema, si cada uno ponemos nuestras cosas aqui, la liamos xD

Log in to reply