Ayuda en quitar el variador!

• Bueno aver, llevo un variador polini y aora se revoluciona demasiado, entoces e comprao un set de rodillos pesados polini… para probar cuales me van mejor.
    Kito la tapa del carter y tengo la herramienta pa kitar la tuerca del variador, pero no tengo como bloquearlo, entoces cuando intento descollarlo el variador tambien rueda... Mi pregunta es, como puedo bloquearlo para poder quitar la tuerca?

He probado encallandolo con un par de clavos mal puestos... y lo unico ke he conseguido ha sido cargarme alguna puntilla del ventilador... xD
    Si acaso mañana os enseño lo que se ha roto, con un par de fotos. Es poco, solo son puntillas.... tengo el mismo ventilador, el de serie... si hace falta lo pongo... un saludo! y gracias 😉

• en esta tienda se vende un parapston y es para esto incluso se gente q lo ha hecho con un tornillo q vaya bn a la rosca d la bugia y eso trava el piston y puedes deshacerlo puedes hacerle furza sin darle golpes , la fuerza q lieras pero progresiva….

• Exacto, como te ha dicho maynio, exactamente con este producto:
    Motoscoot - Heramienta Buzetti "Pistón-Stopper" Heramienta Buzetti "Pistón-Stopper" MF99.00055

Quitas la bugia, metes el parapistón en su lugar, y luego pones la llave en la tuerca del variador y vas rodando poco a poco, hasta que notes que hace fuerza, el pistón habrá hecho tope con el parapistón, y ahora ya puedes hacer fuerza para quitar la tuerca, pero no le des golpes, haz fuerza suavemente no vaya a ser que te cargues el pistón.

• el parapiston no lo uses es mu peligroso asme caso comprate el blokeador ese ek el tengo yo y da mu buen resultao lo atornillas a alguno de los abujeros donde se pone el carter y no hay kien lo mueba esta muy bien.

• El parapiston resulta peligroso si no se usa con cuidado. Primero mueve con la mano el variador hasta que hayas enroscado todo el parapiston y notes que girando con la mano ya no tiene movimiento y por tanto estará tocando con el pistón. Lo segundo, como leí en algún foro es quitar las llaves de enmedio, pon la bujía donde te tropieces con ella, quita el pedal de arranque, lo que sea para que no se te ocurra por nada del mundo arrancar la moto con el parapistón puesto. Ya sabes, cuidadín y yastá.:)

• Muy peligroso?? Joder tio.. será por veces que he desmontado yo el variador con el parapiston, incluso ayer lo desmonté así y esta mañana otra vez. Peligroso? Hombre, si lo hace a lo bruto vas a joder el piston y alomejor si eres muy bruto te cargas el cigüeñal, pero no sé, peligroso si vas con cuidado como pone la propia descripción del artículo, no es.

• josemi, no vas a darle a la pata, porque supuestamente tienes que quitar la tapa del carter antes, y si la tienes quitada, a la pata no le vas a poder dar, y por mucho que le des al motor de arranque, si no hay bugia no hará chispa, pero es lo que tu dices, si se usa como toca y no haciendo barbaridades, el parapiston va bien y no es peligroso.

• @Atun:

josemi, no vas a darle a la pata, porque supuestamente tienes que quitar la tapa del carter antes, y si la tienes quitada, a la pata no le vas a poder dar, y por mucho que le des al motor de arranque, si no hay bugia no hará chispa, pero es lo que tu dices, si se usa como toca y no haciendo barbaridades, el parapiston va bien y no es peligroso.

Pues claro que lo le puedes dar si tienes la tapa quitada. Vamos a ver ATUN, que no salte la chispa no quiere decir que el motor de arranque no empuje y por tanto se cargue el pistón. Lo que intentaba era exagerar para que el personal no se relaje con el parapistón puesto. A;)

• tambien puedes kitar el variador c una llave allen metia en el abujero de la bujia yo lo ago, tng una llave allen con cinta aislante para k no se arañeel piston y la meto y kito el variador

• kuando lo vayas a kitar el variador lo unico k tienes k aser es kitar la bujia k tienes i poner una de cuello largo o extra largo (segun la k tu necesites para k el piston de en la bujia) i asi lo puedes cambia perfectamente. OJO!! k se te vaya a olvidar cambiar despues la bujia antes de arrancar!!!

• Yo uso siempre el para piston con cuidadito y nunca e tenio problemas..

sacas la bujia
    metes el parapiston
    giras el variador muy despacio asta ke trabe el solo
    y sacas la tuerca sin golpes aciendo fuerza pero muy suavemente

.. y para meterlo pues exactamente lo mismo

• ace mucho deje un tutorial de como kitar el varaidor sin necesidad de ningun parapiston ni ninguna herramienta especial! aki dejo el link: http://www.motoscoot.es/forum/minarelli-scooter/7593-cambiar-rodiyos-2.html

BAJAD UN POCO Y LO VEREIS!

es pero ke sea until!

SALUDOOS!

• @marcpsp:

ace mucho deje un tutorial de como kitar el varaidor sin necesidad de ningun parapiston ni ninguna herramienta especial! aki dejo el link: http://www.motoscoot.es/forum/minarelli-scooter/7593-cambiar-rodiyos-2.html

es pero ke sea until!

SALUDOOS!

me parece muxo mas seguro ke lo del para-piston siempre ke no dañes la pieza, la proxima vez q toke los rodillos probare ese metodo xd

saludos

• mira te explico lo que hize yo :
    cojí una bujia vieja de la moto i le quite el elctrodo como pude i lo de dentro i coji un tornillo que encontre por ahí i lo clavé bien dentro de la biujia con un martillo i ale

pones la bujia esa i con mucho cuidado jiras el variador poco a poco asta que el piston se queda bloqueao por la bujia i ya lo puedes sacar

espero averte ayudaoo!!

salu2

• @marcpsp:

ace mucho deje un tutorial de como kitar el varaidor sin necesidad de ningun parapiston ni ninguna herramienta especial! aki dejo el link: http://www.motoscoot.es/forum/minarelli-scooter/7593-cambiar-rodiyos-2.html

es pero ke sea until!

SALUDOOS!

cuando vi yo ese link ase tiempo lo probe y no pude kitarlo xk staba apretao c pistola, lo unico k ice fue cargarme las piececitas esas, la manera k yo lo kito es mas segura xk no sufre ni el piston ni el cigueñal, cojo una llave allen con cinta aislante y giro el variador y cuando se pare desatornillo la tuerca
    saludoss

• Tio un parapiston de toda la vida y .

• no no no lo de toda la vida es una pistola pneumatica

• Eso es para ricos

• jajajajajajajajaj

Log in to reply