Refrigeracion por aire para trucar?

• Pues eso mi Jog va por aire y bueno por ahora con lo que lleva montado va bien, no me ha dado problemas en dos años… pero veo que por aqui todos vais por agua...

Tiene montado:
    Top performance 70cc
    Dell orto 17.5
    Embrague malossi
    Variador Kundo
    Correa polini
    Yasuni R

Sin cambiarla a agua que me recomendais? la moto de maximo anda 85 km/h pero eso si de salida anda muy bien 😉

• Es que por agua ahora mismo no me acuerdo, las de agua tengo entendido que andan mas, con ese trucaje no esta nada mal yo le pondria un variador mhr y le subiria de carburador 19 o 21 keihin solo te coje 85km pero marcador de coche o moto?? es muy poco para lo que deberia cojorte

• Es por el marcador de la moto, a ojo. Veras que se pone al maximo en nada pero de punta va bastante corta…

el cilindro es de hierro eso influye en el rendimiento?

• @Javigarcía:

Es por el marcador de la moto, a ojo. Veras que se pone al maximo en nada pero de punta va bastante corta…

el cilindro es de hierro eso influye en el rendimiento?

claro que influye en el rendimiento!!da mas potencia uno de aluminio,se calienta menos…lo unico bueno que tiene uno de hierro es a la hora de si gripas el de hierro puedes rectificarlo y no necesitarias cambiar cilindro...

• ok!
    hombre el que tiene esta aguantando mucho… se lo puse hace dos años y medio y ahi anda 😄

pero mas adelante me gustaria comprar uno mejor de aluminio la verdad! mas que el dinero de la pieza es el del taller.. que si sabes colocarlo tu perfecto pero como te tengan que abrir motor te sangran..

• @Javigarcía:

Pues eso mi Jog va por aire y bueno por ahora con lo que lleva montado va bien, no me ha dado problemas en dos años… pero veo que por aqui todos vais por agua...

Tiene montado:
    Top performance 70cc
    Dell orto 17.5
    Embrague malossi
    Variador Kundo
    Correa polini
    Yasuni R

Sin cambiarla a agua que me recomendais? la moto de maximo anda 85 km/h pero eso si de salida anda muy bien 😉

yo cuando mi moto la tenia x aire (ahora la tngo por agua) llevaba puesto:

Top negro de aire 70cc
    Dell orto 17.5
    Embrague polini speed clutch
    Variador Mhr
    Yasuni r
    Muelle contraste amarillo
    campana RMS

cn esto se me ponia a 90-95 comprobados x una fiat doblo

• @kocinski_F12:

yo cuando mi moto la tenia x aire (ahora la tngo por agua) llevaba puesto:

Top negro de aire 70cc
    Dell orto 17.5
    Embrague polini speed clutch
    Variador Mhr
    Yasuni r
    Muelle contraste amarillo
    campana RMS

cn esto se me ponia a 90-95 comprobados x una fiat doblo

Pues no se que falla la verdad… igual al mirarlo con un coche marca algo mas pero no se..

• @josecarlos2:

Es que por agua ahora mismo no me acuerdo, las de agua tengo entendido que andan mas, con ese trucaje no esta nada mal yo le pondria un variador mhr y le subiria de carburador 19 o 21 keihin solo te coje 85km pero marcador de coche o moto?? es muy poco para lo que deberia cojorte

que se refrigerada por aire o por agua no influye en lo que valla a correr o la fuerza , lo que si que influye es en el rendimiento ,es decir en la refrigeracion, como su propia palabra lo dice jeje (no es lo mismo que tu moto valla a 90 º c que a 80 ºc (es un ejemplo) ,

• Claro, es eso. Por ejemplo la Jog de aire al calentarse mas de fabrica le ponen un tope menos de revoluciones que a la de agua…

• siempre va andar mas una moto de agua qe una de aire…yo cn la mia de serie antes i un yasuni z i un 19 le pasava en todos los regimenes a una jog de aire de un amigo cn un 17,5 yasuni r i top negro....

• Pues mira que el Z no hay por donde cogerlo… mi hermano iba con ese escape y un variador polini y le pasaban las motos de serie..

• @bascu22:

siempre va andar mas una moto de agua qe una de aire…yo cn la mia de serie antes i un yasuni z i un 19 le pasava en todos los regimenes a una jog de aire de un amigo cn un 17,5 yasuni r i top negro....

eso no me lo creo yo tio la mia cn un top negro de aire 17.5 dellorto yasuni r variador mhr le daba y de sobra a unaa beta ark lc cn el 49 de casa yasuni r 07 y variador polini…....y te digo que se la llevaba de sobra........la re frigeracion por agua se nota pero tampoco un mundo

• mira tete ahora tengo una neos de aire y cuando fui a prepararla encontre bastantes cosillas entre ellas,el polini corse el evolution,un par de malossis,top performance,stage 6,athena,airsal,simonelli etc… por cilindros que no quede y de lo demas (rotor,carbu,variador,reductora,embrague,admision y el resto) te vale practicamente lo de cualquier aerox,jog,sr,beta...yo me decidi por el malossi replica,escape scr racing line,un 28 keihin,laminas hebo frog,transmision completa mhr,cigüeñal stage 6 R/T y cojinetes mhr,la verdad es que estoy muy contento con el resultado,perdon por la biblia,solo queria darte una idea,espero haberte orientado un poco,aunque hay infinidad de combinaciones, saludos!

• yo en verdad… tengo una jog R pero pa pasao a agua.. 😛 despues de tenerla prepara de aire y eso lo mejor que haces es pasarla a agua va mucho mejor te lo haceguro 😉 solo necesitas..:
    -bomba de agua
    -tetones del encendio para colocar bomba(x3 tetones)
    -radiador
    -manguitos
    -bote expansor
    -cilindro LC

por una de las razones por la que no estira mas tu moto .. aparte que el top negro cn 2 añitos.. no creo que tenga mucha comprecion 😉
    las jog R(de aire..) andan algo menos que las RR(agua) y tienen algo menos de fuerza entonces para equilibrar lo que hacen es que montan relaciones algo mas cortas.. en resumen que la transmicion de la jog R es mas corta que la de la jog RR te lo digo por que yo tambien las he cambiao y eh contado los dientes 😉 una buena cosa que podrias hacer es montar las relaciones de una aerox y.. en teoria deve andar mas que una aero puesto que la jog pesa algunos kilitos menos y si valen las relaciones de aerox aun que digais que no por que lleve disco de freno.. no tiene nada que ver el disco de freno es una galleta cn una tuerca y la llanta va atornillada a la galleta.. ;).

• os lo prometo qe era verdad jaja pero bueno si no os lo creeis me da iwal tb es verad qe esa jog de seerie cojia 70 …tu beras si te l ocres tio no se xqe iva a mentir

• @bascu22:

os lo prometo qe era verdad jaja pero bueno si no os lo creeis me da iwal tb es verad qe esa jog de seerie cojia 70 …tu beras si te l ocres tio no se xqe iva a mentir

Yo me lo creo… en punta por ejemplo la de mi hermano en sus buenos tiempos iba igual que la mia (la suya era la de agua con yasuni r, 17.5 y variador) mientras que la mia con el top performance y demas cosas cogia lo mismo... ahora si en salida o aceleracion me la llevaba por delante sobrado

• aver, estais confundiendo muxo rendimiento i andar, una moto con refrigeracion de agua es superior simplemente porque el mtor entrega potencia en un periodo de tiempo muxo mas prolongado debido a que tiene menos perdidas termicas. Pero realmente un motor de aire bien preparado, en andar si no esta mui caliente tiene que andar igual o me atreviria a decir que un pelin mas. Pensad un poco, no tiene que mover la bomba de agua, por lo tanto tiene menos peso en el cigueñal, y creo que ia se me entiende, menos peso en el cigue, mas potencia.

Lo que las perdidas termicas… es lo que tienen, pero no son tan malas las motos AC.

• @armen:

aver, estais confundiendo muxo rendimiento i andar, una moto con refrigeracion de agua es superior simplemente porque el mtor entrega potencia en un periodo de tiempo muxo mas prolongado debido a que tiene menos perdidas termicas. Pero realmente un motor de aire bien preparado, en andar si no esta mui caliente tiene que andar igual o me atreviria a decir que un pelin mas. Pensad un poco, no tiene que mover la bomba de agua, por lo tanto tiene menos peso en el cigueñal, y creo que ia se me entiende, menos peso en el cigue, mas potencia.

Lo que las perdidas termicas… es lo que tienen, pero no son tan malas las motos AC.

Toda la razon del mundo, por aqui habia una beta ark de aire ,si de aire, con un stage 6 racing ,24 oko, scr handmade i embrage i variador stage 6, y awita como iva esa moto mas ke muxas motos de agua.

• eso,eso! Mi neosita es de aire y yo diria que me patea mas que la sr,claro que tambien pesa como 20 kilos menos…

• xs yo tengo una aerox x agua y le e puestto ace poco el malussi multivar(variador) y el malossi delta clutch(embrague) con los muelles duros i me pilla cerca de los 100 km/h komprobado x un pasat i mi primo ke yeba una jog r kn el z(escape) i el polini superspeed(variador) i la jog ba igual de salida pero en punta se nota muxo la diferencia la jog kon el escape i el variador no yegara a los 90 i la aerox kasi a los 100 i para mi qe las de aire no tiran en nada qe les cambias una piececilla
    donde este una por agua…

:D:D:D

Log in to reply