Proyecto runner pro race circuito



  • Bueno lo primero me presento soy valencianet y estoy metido en faena haciendo una runner para circuito.
    De mecanica entiendo algo ya que estudie automocion y he trabajado en un par de talleres , actualmente estudio ingenieria a la vez que trabajo en la Universidad Politecnica de Valencia como tornero-fresador CNC.
    La runner de momento (primeros ensallos) lleva el 49 de casa rebajado al maximo y cuando digo rebajado al maximo es por que cuando lo monte el piston colisionaba con la culata jaajaj y tuve que rebajar lo justo el piston en el torno xD. Al rebajar lo hice por arriba para no variar la distribucion pero creo que me tenia que haber arriesgado y hacerlo por abajo para alargar el tiempo de admision nose…ya lo provare, 17 delhorto, laminas stage6 8 petalos, variador mhr, hembrague mhr,carrera 16 que lleva soldada una boquilla de 49 para poder montarlo con el 49, bobina top sin corte ( que peligro tiene esa bobina ajajaj) encendido con avance de un grado y rotor de casa ( de casa pesa 720 gramos) aligerado 30 gramos = 690g.

    Voy a poner fotos, en cuanto sepa, primero del encendido que creo que es lo mas interesante y luego de como la voy lijando, enmasillando, enmascarando, imprimando blablabla...jjjjjj



  • venga tioo uele bien el proyectoo 😉 ya lo ire siguiendo aki abajo te dejo el link de como subir fotos es muy facil.
    http://www.motoscoot.es/forum/manuales-del-foro/696-tutorial-para-subir-fotos.html 😉
    pd, pasate x el mio



  • Gracias tio, aqui se ve la runner como la compre pero ya sin tapas y y con la tapa del carter de la transmision bien pulidito.

    bueno aki veis el carter con mas detalle despues de retirar la pintura con decapante quimico, lijar con estrpajo de acero, despues lijado con roto-orbital con escochbrite o como se escriva de grano medio y pulido ( lo peor fue retirar la pintura original ufffff jjj).

    Y aqui veis a la criatura como la tengo ahora sin tapas ni ruedas, y con la horquilla desmontada para limpiar las pistas de los rodamientos de la direccin y hecharles grasita wena .

    Esto es el cabezal de la moto que lo estoy enmasillando para eliminar uno de los embellecedores que llebaba esta sin acabar, pero quedo de miedo. Y lo hice por enmasillar algo jajaja.

    Aqui estan las llantitas ya lijadas y afinadas con el borde decapado y pulido.

    Las llantas bien enmascaraditas ( casi dos horas de trabajo).

    Y por fin las llantas ya imprimadas y pintadas y con la cinta retirada. Las ruedas me han dado bastante trabajo la verdad, pero estoy contento con el resultado, la unica pega si las miras de cerca la rallita que limita el pulido con la pintura me ha quedado un pelin cuanto apenas irregular pero te tienes que amorrar para verlo, las proximas mejor seguro xD.

    Bueno ya lo tengo bien jjjjjj mañana colgare mas fotos del resto de tapas imprimadas y pintadas que me cierran la casa de pinturas, la moto en principio va a ir negro y gris claro satinado pero eso es la teoria ya veremos cuando este en la casa de pinturas , un saludo a tooooooooooos.



  • Creo que me he colado al copiar pegar algunos links de las fotos ajajajaj con la palicilla que me habia pegao , bueno mañana con mas tiempo las suviré.



  • venga tioo aber si mañana las puedes subir bien xD pintan bien e esas llantass🆒



  • huele a pepino jeje. te sigo!



  • vamos tio metele caña!! x ciert d dnd eres??



  • de valencia, no lo ves? xD



  • tiene mu wena pinta ste proyecto!!!sige asi makina!!



  • Venga arregla las fotillos y haber como petardea esa moto



  • tiene wena pinta el proyecto 😄



  • Bueno pos aki van las fotos que colgue mal y las de hoy con las tapas en gris recien pintadas.

    Aqui la moto tal y como la compre con la tapa del carter ya pulida.

    El carter de la transmision pulido.

    Aqui la runner desguazada sin horquilla con el asiento cambiado ya que ahora va a ser gris y negra.

    Bueno una fotiko mas de las llantas terminadas.

    Imprimacion fosfatante para las piezas que van en gris, no es la mas adecuada pero esta bien tiene bastante cuerpo.


    Bueno y ahi van las tapas pintadas de gris, parecen acabado brillo pero es por que aun estan humedas son satinadas.







  • venga tioo me encanta como a kedao la tapa del variador!! asta puede k me lo aga yo xD pasate x el mioo xD
    http://www.motoscoot.es/forum/tu-proyecto/10831-nrg-extreme-3.html 😉 xD



  • Bueno pos las fotikos ke me faltaban por poner del rotor de la runner. Se trata del rotor de serie que originalmente pesaba 720gr. y lo he adelgazado un poko en el torno, sin llevarlo al limite para no devilitar demasiado la campana, y luego le he hecho 12 orificios en la fresadora de control numerico +4 que ya llebaba 16 en total quedando a 22.5 grados +/- 0.001 o sea muy preciso. La verdad es que se nota un huevo aligerar las piezas rotativas del motor y en general de la moto por la fuerza centrifuga pues cada gramo la hace aumentar exponencialmente.
    -si a alguien le interesara aligerar alguna pieza de su scooter, rebajar culatay/o cilindro que se ponga en contacto conmigo y lo hablamos. Bueno un saludo cabroncetes xD.




  • tioo k no se vuelven a ver las fotos xDDD jaja bueno ya iras aprendiendo a poner fotos,,, tenia ganas de ver como a kedao el plato magnetico 😛 pero ueno cuando puedas las pones bien ok??







  • se nota mucho?? xk yo tambien me lo puedo acer ya k mi padre tiene un tayer con fresas CNC, tornos,, etc,, y puedo acer todo lo k kiera,,, ya me diras aver k tal va;)



  • Por fin he conseguido colgar una! no se que pasa yo creo que es de la pagina por que no es normal que unas si y otras no, nu se….
    Que si se nota?! te lo recomiendo al 200% vas a flipar sobretodo si llevas la moto ya algo preparada. Yo le he quitado al mio 30 gramos y la moto tira el triple pero le puedes quitar mas. Si tu padre tiene un taller de mecanizado seguramente tendran equilibradora lo digo por que la campana por abajo en un lado lleva un saliente y en el lado opuesto unos taladros que no son pasantes eso es el equilibrado de fabrica, yo no se lo quise tocar por eso no pude aligerar mas, pero si en el trabajo de tu padre tienen equilibradora a saco con la campana, procura que la pared no quede mas fina de 1 mm y sobra ya que esa pieza no tiene apenas ningun compromiso mecanico solo es el soporte de los imanes inductores.

    en 20 minutos lo tienes echo, animo y ya me contaras!



  • dpm tio
    aver komo keda tu makina k huele a pepinakooo primo dew



  • q ace tiempo q nadie ace un proyecto de runner 😄

    pon las fotillos bien q no se ven xD


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