Pintar moto, Producctos, Procentaje y Forma

• Bueno gente Q estoy x pintar la moto y kiero dejarla molonga me gusta un color turqueza asi oscuro.

Y pues quiero Q me digais Q es necesario aparte de Compresor pistola.

Quiero Q me digas a cuanto el compresor;
    Cuanto de mescla en porcentaje de pintura con los productos( Disolvente, Laca ETC.. ) Digamos a 2/4 de Pintura para pintar toda la moto cuanto le exais de disolvente 125 ml … Barniz o laca etc..
    Que pintura me recomendais monocapa o bicapa?
    Color metalizado o normal vamos ami me gusta el color del muñekito este 💷

Y quiero asi como unas partes mas claras y otras mas oscuras.
    Q color de fondo de meto para ese color?

Las ruedas con Q las pintas para Q salga brillo i tal?
    Yo lo Qkiero Q la pintura al doblar la pasta no salte.

• CONSEJO: si nunca as pintao a pistola ni tienes conocimientos basicos..mejor azlo cn spray xq sino la puede fastidiar d lo lindo!

• Yo no las pinto la pinta un colega Qse le da bn no es profecionalpero xorretones no le salen ni se keda esporoso. solo Q si hace falta se compra buen material de pintura

• para pintar las tapas, con espray, es necesario lijarlas?? o cogeria la pintura si no las pintara?? esque tengo una aprilia rally lc y no es qe sea muy bonita y kiero acerlo algo y sin gastarme mucha pasta…xDxD tenia pensado pintarla de rojo(xq ya tengo pintura roja para motos) y otro color...qe otro color puedo poner?

• @motero:

para pintar las tapas, con espray, es necesario lijarlas?? o cogeria la pintura si no las pintara?? esque tengo una aprilia rally lc y no es qe sea muy bonita y kiero acerlo algo y sin gastarme mucha pasta…xDxD tenia pensado pintarla de rojo(xq ya tengo pintura roja para motos) y otro color...qe otro color puedo poner?

Este es mi post no lo manches XD
    Ps con rojo ps metele un dorado o blanco

• @sikariotuning:

CONSEJO: si nunca as pintao a pistola ni tienes conocimientos basicos..mejor azlo cn spray xq sino la puede fastidiar d lo lindo!

mas 10000000000000000000000000000000000000000 me paso ami la primera vez xdd

• @JoseMH:

Bueno gente Q estoy x pintar la moto y kiero dejarla molonga me gusta un color turqueza asi oscuro.

Y pues quiero Q me digais Q es necesario aparte de Compresor pistola.

Quiero Q me digas a cuanto el compresor;
    Cuanto de mescla en porcentaje de pintura con los productos( Disolvente, Laca ETC.. ) Digamos a 2/4 de Pintura para pintar toda la moto cuanto le exais de disolvente 125 ml … Barniz o laca etc..
    Que pintura me recomendais monocapa o bicapa?
    Color metalizado o normal vamos ami me gusta el color del muñekito este 💷

Y quiero asi como unas partes mas claras y otras mas oscuras.
    Q color de fondo de meto para ese color?

Las ruedas con Q las pintas para Q salga brillo i tal?
    Yo lo Qkiero Q la pintura al doblar la pasta no salte.

pues el compresor a 2 bares normalmente o 3, y mejor pintura es la bicapa,porque al llevar la capa de barniz esta mas protegida de rallazos y tal,las proporciones eso depende del fabricante de la pintura,no todas las marcas llevan las mismas proporciones,consultalo cuando la compres,y el color de fondo tambien te lo diran cuando compres la pintura.eso de las partes claras y oscuras te refieres a un difuminado no??las ruedas se pintan igual que una tapa.y el tema para que no salte la pintura al doblar la tapa hay un liquido que se llama elastizante,que se mezcla con la pintura y hace que esta sea mas elastica para que no se astille al doblar algo un plastico.
    pd:no es tan facil como parece el tema si no tienes experiencia lo mas probable,casi seguro que te lleves un disgusto con el acabado.yo que tu la pintaba a spray que hay sitios que te envasan la pintura de automocion en spray y puede quedarte muy bien.suerte:)

• @truebas:

pues el compresor a 2 bares normalmente o 3, y mejor pintura es la bicapa,porque al llevar la capa de barniz esta mas protegida de rallazos y tal,las proporciones eso depende del fabricante de la pintura,no todas las marcas llevan las mismas proporciones,consultalo cuando la compres,y el color de fondo tambien te lo diran cuando compres la pintura.eso de las partes claras y oscuras te refieres a un difuminado no??las ruedas se pintan igual que una tapa.y el tema para que no salte la pintura al doblar la tapa hay un liquido que se llama elastizante,que se mezcla con la pintura y hace que esta sea mas elastica para que no se astille al doblar algo un plastico.
    pd:no es tan facil como parece el tema si no tienes experiencia lo mas probable,casi seguro que te lleves un disgusto con el acabado.yo que tu la pintaba a spray que hay sitios que te envasan la pintura de automocion en spray y puede quedarte muy bien.suerte:)

Ok, pues entonces seria aver para pintar:
    El exterior entero 2/4
    Para pintar el interior i las ruedas 3/4
    1 Litro de disolvente
    Elastizante
    Barniz o Laca?
    Y pues quisiera exarle algo Q al final brille_

Decidme cuanto me puede salir todo.
    Sera mejor comprar la pintura en un taller de chapa y puntura de coches? asi metalizada o algo ?

• @JoseMH:

Ok, pues entonces seria aver para pintar:
    El exterior entero 2/4
    Para pintar el interior i las ruedas 3/4
    1 Litro de disolvente
    Elastizante
    Barniz o Laca?
    Y pues quisiera exarle algo Q al final brille_

Decidme cuanto me puede salir todo.
    Sera mejor comprar la pintura en un taller de chapa y puntura de coches? asi metalizada o algo ?

pues mira a mi me sale el catalizador 25e, medio kg de pintura 22e bicapa y 18e acrilico, un litro de disolvente 6e,barniz medio kg 20e,1kg aparejo 25e disolvente de limpieza 1l 1e,sumale lijas y demas….

• pero si no tiene raspadas hay que lijar o q ? no se puede pintar por encima ?

• @Txikia15:

pero si no tiene raspadas hay que lijar o q ? no se puede pintar por encima ?

siempre siempre hay que lijar sino la pintura no agarra,sino tiene raspones hay que quitarle el brillo igual ala pintura con una lija fina.

• siempre es mejor lijar, a mi me pasó kuando pinte x primera vez la moto, ke la pintura no agarraba!

• @JoG_12:

siempre es mejor lijar, a mi me pasó kuando pinte x primera vez la moto, ke la pintura no agarraba!

siempre es mejor no!!esque hay que lijar si o si sino es una chapuza.

• @sikariotuning:

CONSEJO: si nunca as pintao a pistola ni tienes conocimientos basicos..mejor azlo cn spray xq sino la puede fastidiar d lo lindo!

pintar no es tan sencillo ni con spray…por eso añadiria a tu comentario que si nunca has pintado a pistola ni tienes conocimientos basicos ni de preparacion de superficies, imprimados, lijas, ni pintura, barnizados y pulidos... deja la moto como esta

Log in to reply