Una preguntilla sobre Kymco people 50s

• Buenas, soy nuevo en el tema este de motos y me puesto a tocar por primera vez mi moto, que es una kymco people 50s del 2009

Tiene puesto un escape turbokit, un variador malossi multivar (con rodillos de 6'5gramos), y la maza de embrague de una Jog(con muelle central amarillo y muellecitos amarillos), con esto ultimo he conseguido quitarle un vacío que me hacía con el embrague de serie.

Bueno pues mi pregunta va, sobre el tema de los rodilllos, esta moto es lo mas raro que hay, hay piezas de motor minarelli que le valen, piezas de piaggio que tambien, enfin…
    Pues tan rara es, que contra mas peso le meta a de rodillos, mas salida tiene.
    Me he tirao un tie,po con rodillos de 6, y ayer me puse a cambiar y probar, puse todos de 5'5, puse 3 de 4 y 3 de 6, puse todos de 5, puse 3 de 4 y 3 de 5, y veía que contra menos gramos, se revolucionaba pexa pero no tiraba, total que tenia ahí unos de 6'5 y me dio por colocarselos, y hubo un gran cambio, salia mucho mejor, entonces me estoy planteando ponerle unos rodillos de 7 gramos incluso no? xD

El problema de tantos gramos es que a 50km/h cortas gas y le das de nuevo y no responde igual que con menos gramos creo.. Pero nose, a ver que opinion me dais.

Y otro dato de informacion es que antes con el embrague de serie y el muelle central blanco y rodillos de 6gr, junto al vacío en salida que me hacia, en larga me pillaba unos 5 km/h mas que ahora con embrague de jog con muelle amarillo y rodillos de 6'5gr.

Entonces supuestamente con mas gramos tendria mas larga y mas salida pero menos recuperacion (corto gas a 50kmh y le vuelvo a dar)? o le pongo el muelle blanco al embrague de jog y sigo con rodillos de 6'5 o 6gr? no, no?

Enfin perdonad por mi ladrillo y perdona si me explico mal xD
    Muchas gracias de antemano.

• Creo que te has equivocado de sitio, diria que la Kymco no es minarelli..

• Si si, si yo se que no es minarelli, es AY6, pero donde esta ese apartado en este foro? xD
    Perdona si os ofende preguntar por una kymco..:rolleyes:

• Bueno, lo decia porque quizas en el sitio adecuado te responderian mejor, pero igualmente te pueden responder a ti, respecto a lo del peso, hay que encontrar un peso ideal para la prepa q llevas, si eske llevas algo, no consiste en: mas peso = mas punta, y menos peso = mas aceleracion

• No encunetro el lugar donde poner este post, si no lo hubiera puesto..:rolleyes:

Bueno yo se que eso va todo en relacion a la preparacion, y mi preparacion la describo en el primer post y la cuestion tambien la describo en el primer post, de ahí mi pregunta, sabriais que hacer?

Mas gramos en rodillos? muelle de embrague mas blando?

No esque valla mejor de una manera u otra por cojones, si no por donde empezar para intentar conseguir algo..

• Sobretodo ten algo claro, los muellecitos de embrague, son solo para la salida, asi que si la salida va bien, los puedes descartar.

Despues.. si ves que sigue revolucionando demasiado, sube el peso de los rodillos, si en cambio, le cuesta muchisimo tirar o acelerar, habria que bajar el peso, o cambiar el muelle de contraste supongo, pero si llevas la moto de serie, pondria el muelle blanco

• Bueno, la moto tiene un escape turbokit y variador malossi multivar, con rodillos de 6'5 y muelle central del embrague amarillo.
    La salida va muy bien y revoluciona perfectamente hasta los 55 km/h, a partir de ahí le cuesta llegar a los 70km/h, y los 80km/h los pilla llorando.

Con mas peso de rodillos, de salida va bien pero a parti de los 50 km/h la moto se viene abajo, y con menos peso de rodillos la moto pierde aún mas larga..

Entonces que hago, cambio el muelle central amarillo por el blanco?

Se que con un carburador 17'5 se me acabarian los problemas, pero tambien hay que hecharle de comer pa que la moto ande, y la gasolina no esta barata… xD notaria mucho mas gasto de gasolina con el carburador de 17'5 ?

• Aver… la diferencia entre el 12 y el 17,5, es que, con el 12, antes ivas a tope, y te quedabas con las ganas, pero no consumia mucho, con el 17,5, no tendras que ir a fondo, y si no vas a fondo, te va a consumir practicamente lo mismo, pero si vas a tope siempre lo notaras

• Mmm gracias, pues todo es plantearselo.. Lo malo es que pa ponerle el carburador a una kymco.. nose si alguien tendra idea pero creo que es un poco coñazo xD
    Y tiene que ser un dell'orto supongo, nose.. Que si por mi fuera le colocaba el de un zip xD

• Le he puesto el muelle blanco, no he conseguido nada, to lo contrario, pa peor, he vuelto a poner el muelle amarillo.
    Y luego, tenia todos los rodillos de 6'5gr
    y ahora he estao probando y al final le he puesto 3 de 6gr y 3 de 6'9gr

De momento parece ir mejor, haver si con mas kilometros que se haya eso ajustao bien sigue igual..

• Que modelo de escape le as puesto exactamente ? Gracias

• @jordi23:

Que modelo de escape le as puesto exactamente ? Gracias

Pero killo porque habres un tema con mas de 4años? 😕 si lo que querias era escribir algo aver abierto un tema con alguna duda

Log in to reply