Una preguntilla sobre Kymco people 50s

• Buenas, soy nuevo en el tema este de motos y me puesto a tocar por primera vez mi moto, que es una kymco people 50s del 2009

Tiene puesto un escape turbokit, un variador malossi multivar (con rodillos de 6'5gramos), y la maza de embrague de una Jog(con muelle central amarillo y muellecitos amarillos), con esto ultimo he conseguido quitarle un vacío que me hacía con el embrague de serie.

Bueno pues mi pregunta va, sobre el tema de los rodilllos, esta moto es lo mas raro que hay, hay piezas de motor minarelli que le valen, piezas de piaggio que tambien, enfin…
    Pues tan rara es, que contra mas peso le meta a de rodillos, mas salida tiene.
    Me he tirao un tie,po con rodillos de 6, y ayer me puse a cambiar y probar, puse todos de 5'5, puse 3 de 4 y 3 de 6, puse todos de 5, puse 3 de 4 y 3 de 5, y veía que contra menos gramos, se revolucionaba pexa pero no tiraba, total que tenia ahí unos de 6'5 y me dio por colocarselos, y hubo un gran cambio, salia mucho mejor, entonces me estoy planteando ponerle unos rodillos de 7 gramos incluso no? xD

El problema de tantos gramos es que a 50km/h cortas gas y le das de nuevo y no responde igual que con menos gramos creo.. Pero nose, a ver que opinion me dais.

Y otro dato de informacion es que antes con el embrague de serie y el muelle central blanco y rodillos de 6gr, junto al vacío en salida que me hacia, en larga me pillaba unos 5 km/h mas que ahora con embrague de jog con muelle amarillo y rodillos de 6'5gr.

Entonces supuestamente con mas gramos tendria mas larga y mas salida pero menos recuperacion (corto gas a 50kmh y le vuelvo a dar)? o le pongo el muelle blanco al embrague de jog y sigo con rodillos de 6'5 o 6gr? no, no?

Enfin perdonad por mi ladrillo y perdona si me explico mal xD
    Muchas gracias de antemano.

• Creo que te has equivocado de sitio, diria que la Kymco no es minarelli..