Ayuda pick-up

• Hola gente, bueno despues de acabar el motor y dispuesto a probar como andaría me doy cuenta de que me corta xispa y decido que la vea el mecanico total que me dice que es el encendido y algo del PICK-UP bueno pues me cambio el encendido y la moto de **** madre daba miedo y todo, a las 2 horas vuelve a dar el mismo problema y decido cambiar la bobina se vuelve a solucionar y al rato de nuevo a ciertas rpm me corta xispa y no anda para nada la moto en bajos va mal en medios bastante bien asa qe empieza a pegar el estiron qe empieza a ratear y si le doy lo que qeda de gas empieza a estirar como una loka asta los 115 o asi que vuelve a cortar xispa, alguien sabe que puede ser problema?¿
    Y el PICK-UP que es?¿

• @alberto-proto:

Hola gente, bueno despues de acabar el motor y dispuesto a probar como andaría me doy cuenta de que me corta xispa y decido que la vea el mecanico total que me dice que es el encendido y algo del PICK-UP bueno pues me cambio el encendido y la moto de **** madre daba miedo y todo, a las 2 horas vuelve a dar el mismo problema y decido cambiar la bobina se vuelve a solucionar y al rato de nuevo a ciertas rpm me corta xispa y no anda para nada la moto en bajos va mal en medios bastante bien asa qe empieza a pegar el estiron qe empieza a ratear y si le doy lo que qeda de gas empieza a estirar como una loka asta los 115 o asi que vuelve a cortar xispa, alguien sabe que puede ser problema?¿
    Y el PICK-UP que es?¿

Hola pues la verdad es que no se me ocurre que le pasa a tu motor por ke los sintomas son bastante raros….
    El pick up es una muesca de metal que lleva el rotor de la moto y que esta pasa por delante de un sensor magnetico ,fijado al chasis del motor, justo cuando el piston esta en el punto muerto superior, cuando pasa la muesca por el iman este le dice al cdi que corte la corriente en la bobina de alta y esta esta conectada al electrodo de la bujia, al cortar la corriente de golpe en una bobina se produce un fenomeno en sus polos( electrodo de la bujia) y es que se produce un piko de alta tension ( y por lo tanto una alta diferencia de potencial entre este pico y la masa de la bujia que se considera 0Voltios) capaz de ionizar el aire y que salte a traves de este un arco voltaico que no es otra cosa que la famosa chispa de la bujia. Por favor si me he ekivocado en algo por favor corregirme ke aki estamos todos para aprender, salu2 cabroncetes! xD

• flipa :faint2:

• jeje ok acabe averiguandolo VALECIANET cambie el plato magnetico y la bobina ya qe estaban un poko tacadillos jeje y volvio a funicionar perfectamente pero bueno decirte qe la explicacion esa es de diez colega y qe no te as equiocado para nada, venga un saludo compi

• @alberto-proto:

jeje ok acabe averiguandolo VALECIANET cambie el plato magnetico y la bobina ya qe estaban un poko tacadillos jeje y volvio a funicionar perfectamente pero bueno decirte qe la explicacion esa es de diez colega y qe no te as equiocado para nada, venga un saludo compi

Me alegro muxo que lo hayas solucionado Alberto y gracias por el 10 de la explicacion, acabas de hacer que me inche como un palomo ajjajajaa un saludo.:D

Log in to reply