Tensar cable de embrague rs 50

• hola a todos y muy wenas.

compre una rs 50 de 2º mano hecha polvo (pobresita como la tenian)
    la he arreglado y esta impecable .
    el caso que me liao creo q con lo mas facil 😄 y a la hora de tensar el cable de embrague pues tiene muy poco recorrido.
    os dejo un video para que lo veais.
    no se si esta bien montado a ver si me lo aclarais .

GRACIAS

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=TQTxve9qwkk"]YouTube - cambio rs 50.mp4[/nomedia]

• pfff eso lo tienes que tensar mucho mas eh! quita el cable i lo vuelves a poner mas tensado i luego con la rosca de la maneta lo regulas. un saludo

• gracias x tu respuesta tan rapida .
    pero tantoooo hay q tenzar esoo es q me da q si lo tenzo mas va estar siempre embragado . pero te are caso claro y provare a tenzarlo bastante mas

• pero aver si con ese recorrido tan corto te embraga no es cosa del cable. lo mas normal con tan poco recorrido es que cuando metas marcha se apague la moto porqe no embraga. un saludo

• no se tio estoy bastante perdido que puedo hacer ya esta a tope el cacharro ese q gira que esta en el carter ( no se como se llama) ya no da mas
    estoy perdidisimo

• ami me pasaba lo mismo pedi a motoscoot un cable nuevo i ara me embraga de lujo pillate un cable completo pero pillatelo completo no el cable i prisionero i to eso

• aer, si le sacas la tapa del embrague tienes una tuerca, en el medio del embrague a plena vista, con eso regulas el embrague por si el cable no te da prar regular bien

• aber en primer lugar esta mal montado la sirga..
    tu suelta la sirga de ahi, y empujas la palnca asta ke este dura y no puedas. entonces metes por un costado de la palanca esa la sirga y apretas el prisionero..
    si kieres algo mas dime ke tngo una de estas desde ace años y la conozco de arriba a abajo todo y todo jeje lo ke pasa k ya no la uso..

• bien pepino .
    a ver la sirga te refieres ala leva de embrague??
    la q gira cuando aprietas la maneta del embrague?

si es eso explicame como la monto bien

aki tengo el manual de reparacion pero claro las fotos muy bonitas
    pero a la ora de montar es otra historia
    http://www.scribd.com/Minarelli-Am6-Manual-de-Reparacion/d/13152707

• aber la sirga es el cable de acero ke va desde la maneta asta la palanca del motor ke acciona el ambrague..
    buen pues dicho esto lo primero ke vas a acer es desnganchar la sirga de la palanca del embrague xk esta mal montada aparte de destensada.
    lo segundo coge cn la mano izq jeje y apretas la palanca acia acentro y entonces coges y metes la sirga x el lado derecho ke es el unico lado ke tiene ranura y apretas el prisioneno de la sirga (el prisionero es el tornillico ke se le pone a la sirga pa ke se kede enganchada) y ya sueltas la palanca y ya tienes el embrague ok. si keres mas tensa o mas floja ya le regulas de la maneta. te a kedao claro?

• la sirga tiene ke salir x el lado donde te asoma el tornillo en el video

• muxas gracias ya esta solucionado he exo fotos pero el movil no se q le pasa q no estan . en fin describo para futuros problemas.
    es lo q dijo pepino , llevar la leva hacia dentro (hacia la parte del carburador) asta q no pueda mas y enganchar el cable con el perrillo .
    esta tarde are fotos para q veais como deve de kedar.

muxas gracias a todos los q me ayudaron

• nada hombre.. jeje

• Yo tengo ese mismo problema lo que pasa que yo cambie de motor uno mas nuevo puse los discos del otro motor si tenso del todo me a embragada y si suelto mas el cable si embraga cuando la enciendo meto primera suelto embrague y me sale sin fuerza ninguna como sale costara salir

Log in to reply