Volumen carter

• hay alguna forma de saber cual seria el volumen perfecto del carter segun el cilindro, potencia, cubicaje, o algo aproximado para sacar el maximo rendimiento tocando carter :rolleyes::rolleyes:

• no hay volumen perfecto. de todas formas puedes sacar el volumen que tiene un motor antiguo de 80cc y de ahi sacar tus aproximaciones 馃槈

• hombre ya me imaginaba que no iba a haber un volumen perfecto pero aproximado jjeje con un motor d 80 valdra? esqe creia qe tndria qe ir en proporcion con la potencia y la capacidad d compresion del cilindro

• no es proporcionado con la potencia, es proporcionado sobre todo con el carburador y con el cubicaje.

• joer esqe me resulta raro q un top rosa pueda tner l mismo carter qe un mhr (en alemania x ejemplo q usan carbus d 19 con mhr) por eso me imaginaba qe iria en relacion con la potencia qe tuviera el cilindro porqe ademas de que puede hacer mas compresion, sube mas de revoluciones pero gracias 馃槈 aver si busco el volumen de algun carter de 80 y me hago una idea

Salu2!

• No creo que haya nada calculado sobre esto, pero supongo que si, debe haber un volumen que realize una precompresi贸n ideal a lo que buscamos del motor. Tambi茅n decirte que para unos seria un volumen y para otros otra cosa ya que en esto se puede variar mucho el comportamiento, que no la potencia, del motor.
    Mi opinion es dejar una precompresi贸n algo m谩s elevada que de serie que entre un cigue帽al cerrado y realizar las rampas en el caso de Minarelli Horizontal, lo veo mas que suficiente.
    Hay gente que se mata en poner nural dentro del carter para tener una brutal precompresi贸n dentro del carter. otros que ponen biela de 85 y suplemento en el cilindro y en la caja de laminas para desprecomprimir el carter, no se, hay de todo.
    No te comas la cabeza con esto la verdad, esto es parecido a la preparaci贸n de los carters, hay muchas teorias y casi todas funcionan muy bien.

Log in to reply