Pequeñas dudas variadas

• pues bueno,como a la moto ya le queda poco uso,almenos de navidad en adelante,kisiera hacer unas ultimas preguntas

-en un post que hice,preguntaba por el aceite de transmision,que cual me venia mejor. Me decante por un 10w50,segun me recomendo alvaro_jog_R gracias a sus indicaciones,pero por mi zona solo hay o 10w30 o 80w90
    cual es "mejor",aunque ninguno sea el que quiero de verdad? (el 10w30 es el de origen,que supuestamente viene de fabrica)

-si tuviera que cambiar la fibra del puro(lo cual es probable),se le ha de meter muxa??hay que rellenar el puro entero?

-el invierno va asomando y ya empieza a hacer fresco por las mañanas…..aun no me lo hace,pero como evitar que al arrancar en invierno suba de rpm "sola",asi por la cara?? o si no se puede evitar,que suba menos rpm y menos tiempo??

-como sabeis,tenia intencion de trincar un R o R07,pero no creo que sea posible de momento.....seria un buen heredero un jazen 50:D?

AHORA OTRO APARTADO

como ahorrar gasolina en el coche sin cambiar piezas por otras mas potentes?? metiendo otro tipo de aceite?? mejorando el filtro original por uno de mayor calidad?? metiendo mejores bujias?? (se ovbia el tipo de conduccion,relajado y con tacto)

por ultimo:
    Kundo ha cerrado la semana pasada:mis piezas ya son de coleccionista jajajaja

muchas gracias por llegar hasta aki,saludos;)

• @el_nani:

pues bueno,como a la moto ya le queda poco uso,almenos de navidad en adelante,kisiera hacer unas ultimas preguntas

-en un post que hice,preguntaba por el aceite de transmision,que cual me venia mejor. Me decante por un 10w50,segun me recomendo alvaro_jog_R gracias a sus indicaciones,pero por mi zona solo hay o 10w30 o 80w90
    cual es "mejor",aunque ninguno sea el que quiero de verdad? (el 10w30 es el de origen,que supuestamente viene de fabrica)

-si tuviera que cambiar la fibra del puro(lo cual es probable),se le ha de meter muxa??hay que rellenar el puro entero?

-el invierno va asomando y ya empieza a hacer fresco por las mañanas…..aun no me lo hace,pero como evitar que al arrancar en invierno suba de rpm "sola",asi por la cara?? o si no se puede evitar,que suba menos rpm y menos tiempo??

-como sabeis,tenia intencion de trincar un R o R07,pero no creo que sea posible de momento.....seria un buen heredero un jazen 50:D?

AHORA OTRO APARTADO

como ahorrar gasolina en el coche sin cambiar piezas por otras mas potentes?? metiendo otro tipo de aceite?? mejorando el filtro original por uno de mayor calidad?? metiendo mejores bujias?? (se ovbia el tipo de conduccion,relajado y con tacto)

por ultimo:

por cierto,mas o menos cada cuanto le tendria que hacer una revision basica al coche(de las que puede hacer uno un domingo en casita)?? cada 5000??

• ami me va de lujo el jazen de 50 en mi moto yo si te lo recomiendo

• yo el de 50 no entodo caso el de 70 el de 50 va mas o menos como el kundo solo que alarga un poco mas

• Pues de escape el Yasuni R07 ya sabes.. va pepinal 😄 y pues de aceite yo seguiria poniendo la de serie si no te ha dado ningun problema ni nada, y de lo de que suba sola las rpm a mi tambien me lo ha empezado a hacer y le he bajado un poco el ralenti y al parecer se nota menos.
    Para ahorrar gasolina en coche pues lo mejor lo tipico… alargar las marchas, no revolucionar el motor en exceso, no acelerar en las bajadas, en los semaforos prolongados y atascos parar el motor.. y un aceite bueno pues el elf premium es bastante bueno y se nota 😄
    Un saludo tio! 🙂

• un colega mio vende un tun 50 ( mas o menos igual que el jazen 50 ) y lo vende bastante barato si te interesa MP ahhh y por cierto al coche hay un truquillo que consiste en irr todo el rato a velocidad continua 60km/h y asi es como menos chupa esto esta comprobado 😉

• @el_nani:

pues bueno,como a la moto ya le queda poco uso,almenos de navidad en adelante,kisiera hacer unas ultimas preguntas

AHORA OTRO APARTADO

por ultimo:

para la transmision sirve cualquier cosa,yo le suelo hechar 10/40 de coche y lo de las fibras le metes el paquete que te venden entero,que ya te viene el tamaño para el colin

• @truebas:

para la transmision sirve cualquier cosa,yo le suelo hechar 10/40 de coche y lo de las fibras le metes el paquete que te venden entero,que ya te viene el tamaño para el colin

Por partes:
    -el castrol magnatec 10w40 de coche me vale para los piñones? Me han regalado 250 ml…
    -para el frio,me dijeron con la ruleta del gas,bajarla un poco..
    -cambiar las fibras es tan simple como parece?
    -a ver si vendo el escape y me trinco uno d los dos...
    -ya se que hacer para ahorrar con el coche un poco

• si claro sacas la bala quitas la fibra, enrollas la fibra y lo vuelves a meter y au xd ten cuidado que pica xd

• @RUNNER:

si claro sacas la bala quitas la fibra, enrollas la fibra y lo vuelves a meter y au xd ten cuidado que pica xd

Pues si que es simple,si…
    Solo me kedan dos dudas: si me vale el aceite k he dicho y la eleccion del escape

• Jazen es una porqueria en mayusculas. Y el 80w90 te puede servir.

• @ianRR:

Jazen es una porqueria en mayusculas. Y el 80w90 te puede servir.

si,es malo??

yo tenia entendido que era muy buen escape teoricamente para ser un 50(le iba a preguntar a pakoda por si acaso,pero te has adelantado jejeje)
    lo pense como alternativa,la pasta no me llega,almenos de momento
    tu me recomedarias otro bueno bonito barato:D (aparte del R)??

si,el 80w90 tambien vale,cierto,y aguanta muxisima temperatura,pero alvaro_jog_r me explico que en frio y para trayectos cortos(que es mi caso),no es muy beneficioso k digamos,porque no lubricaria bien al principio,aunque posteriormente sea muy bueno en caliente

si le echo el castrol este,ira aun mejor que el de serie no?? el de serie es 10w30 y este castrol k me han regalao es de 10w40 (10w50 no le kedaba). lo digo pk es muy bueno en frio y en caliente aguantaria mas y mejor una temperatura algo mas elevada

• ponle 10w30 tio, es lo ke recomiendan… es ke el 80w90 es demasiado viscoso y en frio no tendria buenas propiedades.

lo de ke se acelera nada mas arrancarla, es por culpa del starter, tocando la ruleta del gas no vas a hacer nada porke por mucho ke tokes, la campana del carburador siempre va a estar abajo del todo. Yo me acuerdo ke tocaba el freno, y ponia las largas y los intermitentes, con esa demanda de luz, la moto bajaba algo de vueltas, pruebalo! 😉

o si no, metele starter por cable y fuera, en cuanto arranke lo kitas y tendras ke estar tu pendiente de darle un poco al puño para ke no se cale.

• @Alvaro_JogR:

ponle 10w30 tio, es lo ke recomiendan… es ke el 80w90 es demasiado viscoso y en frio no tendria buenas propiedades.

lo de ke se acelera nada mas arrancarla, es por culpa del starter, tocando la ruleta del gas no vas a hacer nada porke por mucho ke tokes, la campana del carburador siempre va a estar abajo del todo. Yo me acuerdo ke tocaba el freno, y ponia las largas y los intermitentes, con esa demanda de luz, la moto bajaba algo de vueltas, pruebalo! 😉

o si no, metele starter por cable y fuera, en cuanto arranke lo kitas y tendras ke estar tu pendiente de darle un poco al puño para ke no se cale.

vamos,que me vaya a la casa y le compre el de serie??
    bueno,tanto el original como el mio son casi clavados: ambos son 10 y la terminacion en el de casa es 30 y en el castrol es 40,por lo que aguanta algo mas de temperatura…..el de casa o este?

verdad!! yo el invierno pasao hacia eso,se me olvido 😄

• No te calientes la cabeza con el tema de los aceites, echale el que quieras que no le va a pasar nada a la moto por mucho que digan.

• @el_nani:

vamos,que me vaya a la casa y le compre el de serie??
    bueno,tanto el original como el mio son casi clavados: ambos son 10 y la terminacion en el de casa es 30 y en el castrol es 40,por lo que aguanta algo mas de temperatura…..el de casa o este?

verdad!! yo el invierno pasao hacia eso,se me olvido 😄

no hombre, en cualkier taller o gasolinera tienen.

Tu tienes un castrol 10w40? echale de ese! ke ira genial!!

• volviendo a un detalle: CERRO KUNDO !!???

los 2T se van hundiendo poco a poco… :S

• Pues si las empresas no venden, normal que cierran. Como todas.

• @ianRR:

Pues si las empresas no venden, normal que cierran. Como todas.

ya, por eso digo q se están finiquitando los 2 tiempos

• @el_nani:

Pues si que es simple,si…
    Solo me kedan dos dudas: si me vale el aceite k he dicho y la eleccion del escape

si que te vale ese aceite,hechaselo sin problemas,una vez vi en un taller hasta hechar ai aceite de mezcla,aunque es una chapuza.pero es simplemente `para engrasar los engranajes.

Log in to reply