Curiosidades de caja de laminas

• hola buenas amigos:

pues que me e estado preguntando de hace tiempo para que sirven las laminas y la caja. segun tengo entendido es para que fluya mejor la gasofa y tal.

pero realemente en un motor minarelli con un trucaje bajo como es top negro y eso en que se nota con respecto a las de serie.

es buena inversion o es algo que ayuda pero realmente no se nota la diferencia apenas?

como se manifiesta en la moto unas laminas ya bastantes gastadas?

muchas gracias si alguien tiene alguna experiencia o algo que la aporte.
    saludos!

• Pues yo llevo cambiau…y sin cilindro de 70
    y puedo decirte que si que se nota..
    la moto cojera mas fuerza...ya que el flujo de la gasolina..
    sera mayor o mas comoda..
    y si las laminas son de carbono..con su elasticidad..mejor aun..

pero bueno..que habra gente que sepa mas..

• @javiola:

hola buenas amigos:

pues que me e estado preguntando de hace tiempo para que sirven las laminas y la caja. segun tengo entendido es para que fluya mejor la gasofa y tal.

pero realemente en un motor minarelli con un trucaje bajo como es top negro y eso en que se nota con respecto a las de serie.

es buena inversion o es algo que ayuda pero realmente no se nota la diferencia apenas?

como se manifiesta en la moto unas laminas ya bastantes gastadas?

muchas gracias si alguien tiene alguna experiencia o algo que la aporte.
    saludos!

en una prepa baja lo q puedes acer es cambair solo las laminas…no ace falta q cambies la caja entera
    aer algo claro q se nota y x el precio q teins unas almians de carbono(sobre 16 euros) si q merece la pena

• Significa tambien ke entra mas gasofa? o soloke aga ke sea mas constante?

• ponte solo unas laminas en la caja de serie que sean de carbono de 0´30. La mayor ventaja es que si se rompen no jodes el cilindro.

• muchas gracias por las respuestas.

entonces seguramente me pille unas laminas y aprovecho la caja de serie.

pero si me sobrara el dinero que se amoldaria mejor a mi prepa la caja o solo lo otro?

mire por la tienda de aqui y vi que habian o.30,0.35. que diferencia tienen y cual debo cojer?

sobre todo me interesa aceleracion y fuerza
    muchas gracias

• a como mas fina es la lamina (0.30 por ejemplo) mas aceleracion tienes y menos punta.

Si te pillas las de 0.30 tendra mas aceleracion, si te pillas las de 0.35 tendras mas punta, aunque la difierencia es casi nula;)

PD: verdad que si beta? 😄

• canviar laminas a unas de carbno significa seguridad, ya que las laminas de serie son metalicas i si nunca se soltaran… harian una masacre en el motor en general, las de carbono en canvio se queman i ls daños son casi nulos,

en cuanto a el grosor... el grosor esta relacionado con la frequencia del motor... la frequencia son las revoluciones por minuto que da por cada segundo... si quieres unas laminas perfectas para tu prepa, tienes que dividir el numero de rpm/60= F(Hz) si compraras unas laminas de esa frequencia, irian dpm, pero es como un muelle que puede aguantar 5 kg sin deoformarse, a la larga si le metes 5 kg se deforamra en canvio si le metes 4 kg tardara mas por eso, añadele un 20% a la frequencia i te duraran considerablemente mas, eso es si quieres tener unas laminas que concuerden con tu prepa... sino.. si quieres bajos.. ponte unas laminas gruesas, y si quieres mas altos...ponle unas de mas finas, ya que si son muy gruesas, a altas rpm no les da tiempo a abrirse i cerrarse al 100% ademas, de nada sirve llevar unas laminas de 0,30 si tu motor necesita unas de 0,4 pero bueno... siento el toston, pero tenia ganas de compartirlo 😄

• joer toston no tio! te as portao de p.madre dando la explicacion.
    lastima que no tenga cuenta rev. en la aerox.
    para ir a lo seguro le pondre una de 0.30 a ver que tal va la cosa, a ver si con suerte noto algo de cambio sobre todo en la entrega cuando uno corta gas y le abre, que la moto se me viene un poco abajo y se hace un poco vaga.

muchas gracias!

• las laminas cuanto mas finas su frecuencia de resonancia es menor y se sintonizan mejor con el motor a bajo regimen y biceversa.

• ya que esta este post abierto no habro otro y pregunto una dudilla que laminas me podrian venir bien a mi moto. prepa: hebo 70cc, cantillana r70, dellorto 17.5, malossi multivar ( mi moto es por aire ) y nada mas muelle embrague rojo y muelleciots kundo

• ya que estamos pregunto,

que significa que sean de 1 petalo, 6,8… en que se diferencian?

• @Pulido:

ya que esta este post abierto no habro otro y pregunto una dudilla que laminas me podrian venir bien a mi moto. prepa: hebo 70cc, cantillana r70, dellorto 17.5, malossi multivar ( mi moto es por aire ) y nada mas muelle embrague rojo y muelleciots kundo

si qieres solo poner unas laminas polini de o,35 en la caja de serie
    si qieres poner la caja nueva pos uan hebo frog, o si ya qieres algo mejor la stage6 8 petalos

• @javiola:

ya que estamos pregunto,

que significa que sean de 1 petalo, 6,8… en que se diferencian?

alguien me puede responder a esto?

Log in to reply