Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Correa variador?
Buenas foro,

el otro día iba a 80 km/h de marcador con mi speeedfight 1 y de repente la moto tuvo un "bajón de potencia" como si no diese mas de si (pasa de 80 con bastante facilidad) y solté el puño.. (pensaba que la moto iba a gripar) y luego iba a 60 70 sin problemas y al rato me hizo otra vez el "bajón de potencia" ( no se a que velocidad esta vez, pero mas de 60 o 70) y hoy he pilado 70 km/h y de nuevo me ha hecho el "bajón de potencia" pero al ir mas despacio la moto iba bien otra vez, total que al rato he pillado velocidad y sobre los 70 km/h o así ha hecho otra vez el "bajón de potencia" pero esta vez no he aflojado el puño (estaba cerca de casa y me daba igual quedarme tirado)

Pienso que puede ser la correa del variador que esta a punto de romperse y resbala a partir de cierta velocidad y no deja terminar de desarrollar toda la velocidad de la moto.

La correa/rodillos lleva menos de 5 mil km pero se nota al salir como patina un poco y le cuesta arrancar (síntoma de desgaste de la correa) cosa que me había pasado ya otras veces pero esto de no dejar desarrollar toda la velocidad es la primera vez que me pasa y me tiene intrigado.

Que opinais?

Gracias!!!
Restauración speedfight, sin grandes pretensiones

http://forum.motoscoot.es/showthread.php?t=31684&page=5
Responder
Un bajón de potencia es que como que se ahoga o simplemente que con las mismas revoluciones baja la velocidad?

Si es lo primero creo que debe tratar de carburador, bujía o alguna cosa parecida, en todo caso comprueba correa y variador que no esté desgastado, si ves que esta desgastado cámbialo y si sigue igual tira de carburador o de la chispa de la bujía, a mi me pasaba eso en carretera y resultó ser la bujía...
Lo dicho, comprueba transmisión, despues carburador y bujía y prueba a ver si esta todo bien ^^

Un saludo Smile
Cigueñal: Carenzi 
Cilindro: Top Negro 74cc 
Escape: Yasuni R
Carburador: Dellorto 21 
Variador: Polini Hi-Speed Evo R02 
Embrague: Stage6 Torque Control Mk II 107mm
Muelle Contraste: Amarillo Malossi       
Campana Embrague: Stage6 R/T CNC 107mm
Correa: Stage6 Sport PRO
Responder
Pues fue como ahogarse yo creo, iba a 70 y pico 80 y le metí lo que quedaba de puño y de repende hizo como si se ahogase..

Hoy he dado unas vueltas con la moto dándole caña para ver si lo volvía a hacer y cascaba la correa y..nada de nada (la ley de murphy le llaman jajajaj) ayer pille una correa de variador nueva y el chico del recambio me dijo que duraban unos 13 mil km..(la mia lleva menos de 5 mil km) así que empeze a sospechar que no sería eso y pensé en bujía e incluso en rodillos/guias del variador (llevan casi 5 km también).
Así que viendo que esta mañana la moto iba perfecta me esperaré al fin de semana que tengo mas tiempo para abrir el variador y ver como va todo..

Observaré la moto estos días a ver que tal

Gracias!!!
Restauración speedfight, sin grandes pretensiones

http://forum.motoscoot.es/showthread.php?t=31684&page=5
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)